15 desayunos saludables con fruta para cuidar tu salud y tu peso

3:53 a.m.

15 desayunos saludables con fruta para cuidar tu salud y tu peso

Aunque el desyauno no constituye la comida más importante del día y su práctica no es esencial al momento de perder peso, si habituamos a realizarlo debemos cuidar la calidad del mismo. Por eso, dejamos 15 desayunos saludables con fruta para cuidar tu salud y tu peso.

Barquitas de papaya con yogur y cerezas

Barquitas

Ingredientes

Para 2 personas
  • Papaya pequeña 1
  • Yogur griego natural desnatado 300 ml
  • Cerezas o picotas 200 g
  • Zumo de limón
  • Edulcorante en polvo al gusto
  • Semillas de chía o sésamo negro 1 cucharadita
  • Almendras 2 cucharadas
  • Sal 1 pizca

Cómo hacer barquitas de papaya con yogur y cerezas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Cortar la papaya por la mitad, longitudinalmente, procurando sacar dos mitades iguales. Retirar las semillas para dejar las cavidades huecas. Regar con el zumo de limón y añadir una pizquita de sal fina a cada una.

Escurrir el líquido del yogur y batir con el edulcorante al gusto, hasta dejar una textura cremosa. Rellenar cada mitad de papaya. Lavar y secar bien las cerezas. Trocear, desechando los huesos, y repartir sobre el yogur.

Terminar repartiendo las semillas de chía o sésamo y las almendras, que podemos tostar previamente para darles un toque más crujiente. Servir inmediatamente, con un poco de miel por encima, si se desea.

Barquitaspasopaso

Degustación

Como comentaba al principio, estas barquitas de papaya con yogur y cerezas son ideales para un día caluroso, como desayuno, merienda o como postre. Se pueden mezclar las cerezas con otras frutas, por ejemplo unos arándanos o frambuesas frescas, o usar una combinación de diversos cereales para enriquecer nutricionalmente el plato.

Otros desayunos sin harinas a base de fruta

La fruta fresca, rica en hidratos de carbono de calidad y fibra, es una alternativa ideal para el desayuno en el cual podemos evitar por completo las harinas y los cereales en general. Por ello, dejamos las siguientes recetas a base de fruta:


Vasitos

Otros desayunos a base de fruta con cereales integrales en su interior

Si deseas un desayuno con mayor contenido de hidratos de carbono, los cereales integrales o granos enteros son una buena alternativa para acompañar la fruta fresca de nuestro desayuno. Así dejamos las siguientes ideas que puedes preparar en casa:

Estos son 15 desayunos a base de frutas, ideales para cuidar tu peso y tu salud mejorando la calidad de la primer comida del día.

En Vitónica | 29 desayunos completos, fáciles y rápidos para saciarte toda la mañana
Imagen | Vitónica

-
La noticia 15 desayunos saludables con fruta para cuidar tu salud y tu peso fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 15 desayunos saludables con fruta para cuidar tu salud y tu pesoGabriela Gottau https://ift.tt/3CNqNGD Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *