Analizamos la nueva limonada light de Mercadona: ¿merece la pena hacernos con ella?

08:54

Analizamos la nueva limonada light de Mercadona: ¿merece la pena hacernos con ella?

A muchos de nosotros nos gusta la limonada, la bebemos de forma casera o la compramos en el supermercado, sobre todo la consumimos en los días de más calor, aunque es totalmente factible consumirla durante todo el año.

Con el aumento de las patologías crónicas, las industrias alimentarias están incorporando en su cartelera de productos, alimentos más saludables. Una de estas industrias es Mercadona, que ha incorporado la versión light de la limonada hace unas semanas atrás.

Lo cierto es que muchas de las versiones light, igualmente contienen una cantidad de azúcar y calorías desproporcionada y inadecuada para que sea realmente sano. Es por ello, que hemos realizado un análisis nutricional de la limonada de Mercadona, comparándola con otros productos no light de Carrefour.

Comparación nutricional de la versión normal y la light

Limonada light de Mercadona

Limonada
Mercadona

El supermercado Mercadona, sacó durante unas semanas nuevos productos para sus clientes y consumidores, uno de esto fue la nueva bebida light de limón sin gas para refrescarnos en los días de más calor.

Esta bebida se vende en packs de cuatro botellas de 330ml, con un precio de 1,10 euros, siendo el precio de cada botella unos 0,27 euros, que hace que sea un producto realmente barato y accesible para todo el mundo. El tamaño, tenemos que decir, que es realmente perfecto para poder llevarlo encima, y así refrescarse durante todo el día.

Etiqueta Limonada
https://ift.tt/2KHnvtn

Mercadona calificó su producto light porqué lleva un 50% menos de azúcar que las otras limonadas del mercado. Pero tiene unas 23 calorías por 100 ml, y si consumes toda la bebida estás ingiriendo unas 75,9 calorías y unos 18'48 gramos de azúcar. Como componentes, esta bebida lleva agua, zumo de limón 15%, azúcar, Vitamina C, aromas y sucralosa.

Vamos a comprarla con otros productos no light para ver si realmente es tan saludable como la muestran y, nos compensa comprarla y consumirla. Es importante añadir, que lo más importante es tener un equilibrio calórico, que sepas cuál es la cantidad de calorías que ingieres a lo largo del día, y seas consecuente con lo que comes. Si tienes un equilibrio, haces ejercicio y una dieta consciente, puedes consumir perfectamente este tipo de productos.

Limonada de Granini

Limonada Granini
https://ift.tt/2inpJ2W

A continuación tenemos la primera versión no light que nos ofrece el mercado de los refrescos. Se trata de la limonada que ha sacado la marca Granini, que contiene un 5% más de zumo de limón, pero en este caso a partir de concentrado, sumando una cantidad de limón de un 20%. Contiene agua y azúcar, pero no sucralosa y edulcorante, en el caso de la limonada de Mercadona.

Además, contiene estabilizantes como pectina, goma de algarrobo y aroma natural de limón, haciendo que este producto sea muy poco natural y con una cantidad de calorías bastante elevadas respecto la anterior. Su precio es de 2,19 euros, el precio más elevada de todas las limonadas que vamos a comparar.

Etiqueta Granini
https://ift.tt/2inpJ2W

Refresco de limón sin gas de Carrefour

Refresco Limon
https://ift.tt/2inpJ2W

Ahora le toca al refresco sabor limón de la marca Carrefour, que contiene 7 calorías más que el de Mercadona y 30 menos que el anterior. La diferencia se encuentra en la cantidad de añadidos que tiene esta bebida. Como octenil succinato sódico de almidón, acesulfamo k y sucralosa, junto con acidulantes y antioxidantes no naturales.

Solo contiene un 6% de zumo de limón concentrado, un 87% de agua mineral y el resto son potenciadores de sabores, azúcares y otros componentes nada saludables. Es la segunda más barata de todas después de la del Mercadona, por unidad cuesta 0,79 euros.

Etiqueta Refresco
https://ift.tt/2inpJ2W

Limonada de la marca Carrefour

Limonada Carrefour
https://ift.tt/2inpJ2W

Sin duda esta limonada de Carrefour es la que tiene más cantidad de azúcar de todas, y aunque no lleva todos los añadidos de la anterior, esta bebida contiene 11,5 gramos de azúcar en 100 ml, que la verdad es que es una barbaridad. Lleva un 17% de zumo de limón, más elevado que alguno de estas limonadas y un 7% de pulpa de limón, aumentando así la naturalidad del producto.

Etiqueta Carrefour
https://ift.tt/2inpJ2W

La respuesta de si es realmente light

La respuesta es que no es realmente light ni tampoco saludable, sí que es cierto que tiene un 50% menos de azúcares respecto los otros productos que hemos estado comparando, pero estamos hablando de que tiene muchos azúcares añadidos, solo un 15% de zumo de limón y 23 calorías por 100 ml, que es excesivo para ser una bebida light. Recordamos que si te bebes toda la botella estas consumiendo 75,9 calorías y unos 18'48 gramos de azúcar, que es excesivo para ser una bebida light.

Es importante comprender que cuando bebemos algún refresco es muy fácil sobrepasarnos, de hecho, solemos consumir más de 100 ml durante el día. Piensa que la psicología del consumidor es muy fácil de manipular, porqué al ser productos light, nos parecen más saludables y consumimos más, aumentando drásticamente las calorías que ingerimos, y al final no se diferencia de una bebida no light.

Además, al llevar tantos azúcares añadidos, no quita la sensación de sed, que junto que no hay una masticación que ayude a disminuir la sensación de hambre, hace que bebas más de lo que debes, consumiendo así una alta cantidad de calorías.

Como alternativa, podríamos optar por hacer la limonada en casa, de esta forma controlamos la cantidad de calorías y de azúcar que lleva. Aunque, lo ideal es comerse la fruta entera en vez del zumo, porqué es más saciante y lleva una cantidad más elevada de fibra.

En Vitónica |¿De verdad beber agua con limón ayuda a adelgazar? La ciencia dice que sí (pero tiene truco).

En Vitónica |Nueve bebidas saludables y nutritivas para mantenerte hidratado en verano (y ninguna es un zumo).

Imágenes | iStock, Carrefour, Mercadona.

-
La noticia Analizamos la nueva limonada light de Mercadona: ¿merece la pena hacernos con ella? fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Analizamos la nueva limonada light de Mercadona: ¿merece la pena hacernos con ella?Guille Andreu https://ift.tt/3t2Ib6y Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Poke bowl de salmón con edamame: receta saludable para no aburrite comiendo pescado

Con el éxito del poke en varias cadenas de restauración ya no tiene sentido decir que es un plato de moda, ya es simplemente una opción má...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *