Sencillos trucos para reducir el índice glucémico de tus platos

6:53 a.m.

Sencillos trucos para reducir el índice glucémico de tus platos

El índice glucémico es un indicador del impacto que tiene cada alimento en la glucemia de nuestro cuerpo. Su conocimiento puede ser de gran ayuda para quienes tienen diabetes así como también si estamos a punto de  enfrentarnos a un esfuerzo de larga duración o bien, si queremos perder  peso. Por eso, te mostramos sencillos trucos para reducir el índice glucémico de tus platos.

Los mejores consejos para reducir el índice glucémico

De cero a cien se adjudica un valor siendo 100 el valor máximo para indicar  el índice glucémico de los alimentos. Cuanto más se acerca a 100 el índice glucémico de un alimento, más rápido se metaboliza y eleva la glucosa en el organismo.

Por eso, si deseamos obtener energía poco a poco para enfrentar con éxito un esfuerzo de larga duración o bien, si queremos evitar picos de glucosa en sangre para controlar la diabetes así como si nuestro objetivo es quemar grasas y para ello tenemos qué evitar la elevación de la glucosa en sangre y en consecuencia, los picos de insulina es recomendable llevar una dieta de bajo índice glucémico.

Para reducir el índice glucémico de diferentes preparaciones  recomendamos consumir las frutas y verduras frescas como tal, con piel, ya que de esta manera conservan su fibra y son más difíciles de digerir que por ejemplo cocidas, en puré o trituradas.

Asimismo, la combinación de hidratos con proteínas favorece la reducción del índice glucémico ya que las últimas retrasan la digestión de los primeros. Entonces, podemos agregar a alimentos como pastas, arroz, patatas y otros ricos en almidón, carnes, pescados, mariscos, quesos frescos, huevos u otros lácteos.

La incorporación de fibra también ayuda a reducir el índice glucémico y los métodos de cocción que usamos también pueden influir en gran medida. Así, es posible disminuir el índice glucémico de un plato si por ejemplo cocinamos la pasta o el arroz al dente, o si una vez cocidos estos alimentos los consumimos enfriados. ya que de esta forma son fuente de almidón resistente.

Los alimenots y platos de bajo índice glucémico sacian más y en general son más sanos que aquellos de alto índice glucémico. Por lo tanto, con estos sencillos trucos puedes reducir el mismo en tus preparaciones habituales y  así proteger al organismo mediante la dieta.

En Vitónica | ¿Sirve de algo el índice glucémico de los alimentos?

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Sencillos trucos para reducir el índice glucémico de tus platos fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Sencillos trucos para reducir el índice glucémico de tus platos Gabriela Gottau https://ift.tt/2Vr8cjB Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos

El glúteo es el músculo más potente del cuerpo humano y es fundamental para la salud, el rendimiento y la estética . Existen muchos ejercic...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *