Alberto Ginés hace historia ganando el oro en la primera cita de la escalada como deporte olímpico

7:53 a.m.

Alberto Ginés hace historia ganando el oro en la primera cita de la escalada como deporte olímpico

Después de verle meterse entre los ocho primeros en la primera jornada de la escalada sabíamos que tenía posibilidades. Todos soñábamos con este oro de Alberto Ginés y confiábamos en sus posibilidades. El sueño se ha hecho realidad de manera mucho más increíble de lo que creíamos.

Y es que el joven, de 18 años, ha hecho leyenda convirtiéndose en el primer ganador olímpico de escaladad deportiva de la historia.

El oro no ha llegado fácil. Alberto salía sexto en la final y, tras la segunda prueba, se encontraba en cuarto lugar. Pero todavía quedaba la prueba de dificultad, en la que Ginés siempre rinde mejor.

En este última prueba consiguió  38+ presas, asegurándose medalla, y solo quedaba ver qué hacían Duffy y Schubert. El primero no conseguía superar el 42+ que necesitaba para poder hacerse con el oro, asegurando la plata de Ginés  y Schubert no pudo quitarle la medalla que ya es historia del deporte.

La escalada ha demostrado por qué merecía ser deporte olímpico y Alberto Ginés ha unido, con tan solo 18 años, su nombre para siempre a la historia olímpica y de la escalada.

¡Enhorabuena, campeón!

En Vitónica | Los cinco mejores consejos si quieres empezar a hacer escalada en la montaña  

Imágenes | Gtres

-
La noticia Alberto Ginés hace historia ganando el oro en la primera cita de la escalada como deporte olímpico fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Alberto Ginés hace historia ganando el oro en la primera cita de la escalada como deporte olímpicoIria Reguera https://ift.tt/3lDC7jd Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *