Los cinco mejores hábitos que te ayudarán a cuidar tu metabolismo

6:53 a.m.

Los cinco mejores hábitos que te ayudarán a cuidar tu metabolismo

A medida que pasan los años, aumenta la incidencia de casos con patologías crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión arterial, artrosis y dislipemias. Esto es debido a unos malos hábitos de alimentación y ejercicio, conllevando a un empeoramiento de nuestro estado de salud.

Por ello, creemos que es muy importante transmitir los cinco mejores hábitos para mejorar tu metabolismo y tu estado de salud, para poder intentar reducir la incidencia de todas estas patologías crónicas.

El ejercicio es básico para una buena calidad de vida

Existen muchos beneficios que tiene el ejercicio en nuestra salud, y por desgracia muchos de nosotros no somos conscientes. Realizar ejercicio todos los días te va a mejorar la calidad de vida de forma drástica, pues es excelente para mejorar tu metabolismo, tu estado físico y mental.

A parte de esto, el ejercicio te mantendrá activo y ayudará a la pérdida de peso o al mantenimiento de tu peso corporal. Además, hacer ejercicio cada día te ayudará a mantener tu salud metabólica y a tener un buen mantenimiento muscular.

Ejercicio

La hidratación te da vida

Es innegable que no podemos vivir sin agua, beberla te da vida y ayuda a mantener un equilibrio de tu metabolismo. Beber agua estimula tu metabolismo ayudando incluso a la quema de calorías a lo largo del día.

No beber agua conduce a la deshidratación, donde nos sentiremos de mal humor, con cefalea, mareos, estreñimiento y otras complicaciones. Es importante que sepas que beber agua mantiene hidratadas todas las células de nuestro cuerpo, ayudando a enlentecer el envejecimiento.

Trata de eliminar los alimentos procesados y los azúcares

Los alimentos procesados y con alto contenido de azúcar desencadenan a medio y largo plazo muchos problemas en el metabolismo como obesidad, diabetes, dislipemia, hipertensión arterial y otras muchas enfermedades.

Por ello, te recomendamos que tomes alimentos lo más naturales posible, con alto contenido de macronutrientes saludables, fibra, agua, vitaminas, minerales y antioxidantes. Elimina los alimentos con azúcares refinados y sustitúyelos por azúcares naturales que están en las frutas y las verduras.

Frutas Verduras

Nuestro cuerpo necesita alimentarse de una gran variedad de nutrientes para mantenerse fuerte y sano, no olvides de consumir ningún nutriente, ya que tendemos a olvidarnos de la importancia de las vitaminas y minerales. El zinc, magnesio, selenio, vitaminas y el yodo son los nutrientes que van a proporcionarte un metabolismo sano.

Además, los fitonutrientes que se encuentran en las frutas y verduras son excelentes para nuestro cuerpo, ya que gracias a sus enormes beneficios ayudan a mejorar la salud y a tener un mejor estilo de vida.

El estrés, la ansiedad y la depresión son muy peligrosas para tu salud

No somos conscientes de lo que provoca un estado de ansiedad, depresión o estrés para tu cuerpo prolongado en el tiempo. De hecho, puede derivar a problemas de salud físicos y metal mucho más graves si se mantiene durante mucho tiempo.

Sueno Medicamento

A nivel metabólico puede cursar con una pérdida o ganancia de grasa descompensada, insomnio que dificulta mantenerse atento y concentrado, y un estado anímico pésimo. La depresión, ansiedad y estrés, por muy difícil que parezca de creer, pueden llegar a ser mortales para quien lo sufra, derivando a que esa persona tenga comportamiento auto-líticos muy complicados de solventar.

Trata de descansar mínimo ocho horas al día

No descansar las horas recomendadas podría derivar a un desajuste metabólico, físico, mental y hormonal, pues dormir es muy importante para mantener un buen estado de salud. Estas alteraciones metabólicas se provocadas por la falta de sueño se muestran con un aumento de la grasa abdominal, de los triglicéridos, de la insulina en sangre y una presión alta. Todas estas alteraciones suponen en riesgo la calidad de vida y la salud de la persona.

Poca Energia

Varios estudios han demostrado que las personas que tienen un sueño insuficiente tienen mayor riesgo de sufrir obesidad, esto es porqué la falta de sueño aumenta Grelina, una hormona que tiene como objetivo indicarnos nuestro estado de saciedad. Al aumentar esta hormona, nos aumenta la sensación de hambre, haciéndonos comer más.

En Vitónica |Todo que tienes que saber sobre el metabolismo: ¿podemos acelerarlo o hacerlo más rápido para perder peso?.

En Vitónica |Acelerar el metabolismo de forma efectiva: esto es lo que dice la ciencia.

Imágenes | iStock, Unsplash.

-
La noticia Los cinco mejores hábitos que te ayudarán a cuidar tu metabolismo fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los cinco mejores hábitos que te ayudarán a cuidar tu metabolismo Guille Andreu https://ift.tt/3xZ2gvj Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Arnold Schwarzenneger recomienda tomar esta cantidad de proteína cada día para ganar masa muscular y salud

¿Cuánta proteína tomas a lo largo del día? No importa si vas al gimnasio o no, la proteína es indispensable para mantener la masa muscular,...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *