Llega la ola de calor en España: ¿qué hacer frente a una?

04:54

 Llega la ola de calor en España: ¿qué hacer frente a una?

Durante la semana siguiente habrá una ola de calor, donde se aumentarán de forma drástica las temperaturas en algunos puntos en España. Esto ha provocado que se aumenten las precauciones frente a incendios y frente a golpes de calor.

De hecho, durante una ola de calor es importante seguir una serie de recomendaciones que te diremos, para conseguir que esta te afecte lo menos posible.

La hidratación es obligatoria

Antes de nada puntualizar que no todas las bebidas son idóneas para una buena hidratación. Cuando decimos que te hidrates es con bebidas como el agua o con alto contenido acuoso, no sirven las bebidas azucaradas, el alcohol o las bebidas con cafeína, ya que estas últimas aumentan la temperatura corporal.

El objetivo es evitar la deshidratación y refrescarnos con bebidas que te ayuden a disminuir la temperatura corporal, por lo tanto, tanto en interior como en exterior, es importante que te hidrates de forma regular ingiriendo el agua necesario.

Trata de vestirte acorde a la temperatura

Vestirte con ropa que no te produzca calor es mucho más importante de lo que creemos, de hecho llevar una ropa u otra, puede marcar la diferencia. Es más, el tipo de ropa que lleves determinará tu probabilidad de sufrir un golpe de calor por ello, te recomendamos que uses ropa ligera, holgada y que sea muy transpirable.

Sudor

No realices actividad física en las horas de más calor

Hacer alguna actividad física, aunque mínimamente sea como salir a pasear en las horas centrales cuando asedia un golpe de calor, es un grave error que puede poner en riesgo tu salud, sobre todo, si eres caluroso o fisiológicamente tienes más probabilidad de sufrir uno.

Es por eso que es importante que hagamos alguna actividad a primera hora de la mañana y a última hora del día, para evitar realizar actividades en el exterior en las horas centrales.

La sombra mejor que el sol

Mantenerte en la sombra, cobijado del sol, es una estrategia excelente para no pasar tanto calor, además te permite estar disfrutando del exterior sin que el calor del sol te perjudique.

Aprovecha esas zonas de la sombra para poder tener unos momentos de menos exposición al sol, más aún si no tienes la alternativa de cobijarte en casa.

Y en el caso de que puedas resguardarte del calor en casa, trata de mantener las persianas y ventanas bajadas y cerradas, evitando así que el sol entre directamente en casa, haciendo que aumente la temperatura en el interior del hogar.

Sudoracion

Lo que comes influye

Una comida pesada que incluye posteriormente una digestión pesada, aumenta de forma sustancial la temperatura corporal, haciéndonos vulnerables a los efectos de la ola de calor, aumentando la probabilidad de tener un golpe de calor o una indigestión.

Por ello, hay que tener especial cuidado con lo que se come durante los días de una ola de calor, pues lo ideal sería optar por comidas ligeras, muy hidratantes, saciantes y frescas, como la fruta y la verdura.

En Vitónica |Deporte y calor no son incompatibles: estas son las precauciones que debes tomar para entrenar con seguridad durante la ola de calor.

En Vitónica |Llega la primera ola de calor del verano: cómo prevenir sus efectos en nuestra salud.

Imágenes | iStock, Unsplash.

-
La noticia Llega la ola de calor en España: ¿qué hacer frente a una? fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Llega la ola de calor en España: ¿qué hacer frente a una? Guille Andreu https://ift.tt/2XrBLlQ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

17 recetas saludables y monstruosas para disfrutar en Halloween

Si no desean atiborrarse de dulces como suele ser habitual en Halloween, siempre es posible optar por platos monstruosos más saludables y...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *