Las siete mejores claves para entrenar para una maratón en verano

4:55 a.m.

Las siete mejores claves para entrenar para una maratón en verano

Llega ese día que debes empezar a prepararte para aquella maratón tan esperada, pues correr una maratón es muy satisfactorio y realizador para quien la realiza.

Conseguir llegar a hacer esos kilómetros que tanto esperas es un experiencia realmente increíble pero también muy agotadora, sobre todo en verano, por ello es importante tener en cuenta una serie de claves para entrenarte para una maratón.

Las prisas y los excesos no son ideales

Realizar un entrenamiento excesivo va a provocar frenarte en vez de hacerte avanzar, porqué los excesos van a provocar un mayor cansancio muscular que te va a costar recuperar.

Deja que tu cuerpo se adapte al entrenamiento de forma progresiva y controlada, ya que será la manera de conseguir el objetivo que te has propuesto.

Tampoco lo son las prisas ni la obsesión en correr el primer día la distancia que te has fijado en la maratón, ve poco a poco con tu kilometraje. Por ello te recomendamos que aumentes en cada entreno los kilómetros que corras respecto a lo que corriste la semana anterior.

Adapta tu entrenamiento a tus necesidades

No es lo mismo entrenar una maratón que un media maratón, haz un plan de entrenamiento que se adapte a tus condiciones físicas y a los kilometrajes de la maratón. Es importante tener en cuenta tus necesidades, porqué cada corredor tiene las suyas.

De hecho, tu objetivo será totalmente distinto al de los otros corredores. Es más, no es factible alcanzar un objetivo alto por el que no estás físicamente preparado.

Trata de tener mucho cuidado con las altas temperaturas

En verano, y sobre todo los días de más calor, son peligrosos a la hora de entrenar, ya que pueden conllevar a que tengas un golpe de calor. Además, las altas temperaturas van a influir en tu entrenamiento, haciendo que te cueste prepararte de forma correcta para la maratón.

Calentar

Por ello, lo ideal es salir a correr a primera hora de la mañana o a última de la tarde, para que no tengas que lidiar con el calor de un día de verano cuando las temperaturas son excesivamente altas.

La hidratación y la alimentación es primordial

La hidratación durante, antes y después del ejercicio es primordial para evitar sufrir una deshidratación y para reponer los líquidos y las sales minerales. Lleva contigo una botella especial para corredores en una mochila para tenerla a mano y así refrescarte y hidratarte cuando lo necesites.

Hidratacion

Tampoco no nos podemos olvidar de la alimentación, ya que este tipo de entrenamientos requieren de una alimentación muy concreta e importante. Pues, será nuestra fuente principal de energía y si no nos alimentamos de forma correcta, no entrenaremos de la manera que realmente necesitemos para conseguir nuestros retos diarios.

Trata de familiarizarte con el recorrido

Si tienes la oportunidad de entrenar haciendo el recorrido de la maratón que vas a hacer, no dudes en hacerlo. Entrenar en el lugar donde vas a competir va a darte una ventaja respecto al resto de los corredores.

Te recomendamos que memorices cada tramo más complicado, se cuesta o llano, para que de esta manera, cuando llegue el día de la maratón, estarás más preparado. Esto también te aumentará la seguridad en ti mismo llevándote a la meta con éxito.

Maraton

El lugar donde entrenes es más importante de lo que creemos

En el caso de que no tengas la oportunidad de realizar el recorrido de la maratón, te recomendamos que elijas un lugar donde el recorrido sea parecido.

O, en tal caso, en un lugar donde apremie los lugares con sombra y con fuentes de agua, ya que en verano es recomendable entrenar en lugares protegidos del sol y que tengas la oportunidad de hidratarte a menudo.

El descanso es imprescindible

Entrena pero con cabeza y descansa lo que necesites, entrenar más y descansar menos te va a llevar al fracaso. Además, si realmente estás comprometido con la maratón se constante con tu entrenamiento, y para ello tienes que ser consecuente con tus horarios.

Correr Maraton

Descansa, duerme las horas recomendadas y date un tiempo de recuperación entre entrenamiento y entrenamiento, no intentes correr porqué las prisas te van a impedir conseguir lo que te has propuesto, hacer la maratón.

En Vitónica |Qué hacer las horas, días y semanas después de una maratón para recuperarnos de forma adecuada.

En Vitónica |Cómo empezar a correr: de cero a cinco kilómetros en ocho semanas (semana 1).

Imágenes |iStock.


-
La noticia Las siete mejores claves para entrenar para una maratón en verano fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las siete mejores claves para entrenar para una maratón en verano Guille Andreu https://ift.tt/3CmNa6o Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *