Estos son los helados que se han añadido a la lista de retirados por contener óxido de etileno

4:53 a.m.

Estos son los helados que se han añadido a la lista de retirados por contener óxido de etileno

Hace unas semanas describimos qué estaba ocurriendo en España y Europa con la retirada de algunos productos alimenticios, especialmente helados, debido a que contenían cantidades elevadas de óxido de etileno. Ya se han ido confirmando algunas de las marcas y productos que se han retirado del mercado por dicho motivo.

¿Por qué se han retirado del mercado algunos helados?

La presencia de un compuesto tóxico en grandes cantidades en helados y productos lácteos principalmente, ha hecho que se retiren del mercado retirado muchos lotes de helados de casi 70 marcas diferentes en Francia: La Lechera, Carrefour, Lidl, ALDI, Glaces des Alpes, entre otras.

En España, según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN): se ha comunicado una considerable cantidad de notificaciones de alerta, debido a la utilización de lotes de semillas de sésamo contaminados en la elaboración de otros productos alimenticios.

Esas semillas de sésamo importadas de la India son las que han absorbido el óxido de etileno, que en grandes cantidades es tóxico por lo que la Unión Europea lo prohibió hace ya tres décadas en la agricultura en los países de dicha Unión.

¿Qué productos se han retirado del mercado en España?

helado

Son varias las marcas y lotes de productos afectados por esa presencia en cantidades por encima de lo recomendable de óxido de etileno. Nestlé tiene hasta ahora diferentes variedades y lotes que han sido retirados. Facua ha ido recogiendo esos lotes y productos afectados en este documento:

Extreme Nata-Fresa, Pirulo Mikolápiz; Milka Avellana; Nuii Almendrado; Nuii Chocolate negro con almendras; Oreo bombón; Sandwich Bokazas Nata; Toblerone bombón; Smarties; Llra Cup Suprema Turrón; Gran Dama nata; Tarta Princesa nata; Bloque Nestlé Tres Gustos y Bloque Nestlé Vainilla.

Por otra parte, el fabricante Mars ha publicado la lista con sus helados concretos que podrían contener esos valores altos de óxido de etileno. Algunos que nos pueden sonar son: M&M's, Snickers y Twix, los cuales han sido comercializados por Frigo.

En Vitónica | Trucos para elaborar helados saludables y de forma sencilla en casa

Imágenes | Pixabay, Unplash

-
La noticia Estos son los helados que se han añadido a la lista de retirados por contener óxido de etileno fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos son los helados que se han añadido a la lista de retirados por contener óxido de etilenoJoaquín Vico https://ift.tt/3yGUMym Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Arnold Schwarzenneger recomienda tomar esta cantidad de proteína cada día para ganar masa muscular y salud

¿Cuánta proteína tomas a lo largo del día? No importa si vas al gimnasio o no, la proteína es indispensable para mantener la masa muscular,...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *