Ejercicio y vacuna de la COVID-19: ¿tenemos que esperar para volver a entrenar?

6:53 a.m.

 Ejercicio y vacuna de la COVID-19: ¿tenemos que esperar para volver a entrenar?

Llegan las vacunaciones de la COVID en España a los más jóvenes, y a raíz de este hecho empiezan a haber dudas sobre ciertos aspectos, uno de ellos es si es compatible realizar deporte después de la administración de la vacuna. Por ello, hemos considerado importante dar una respuesta definitiva a esta duda.

Para ponerse la vacuna no es estrictamente necesario seguir ninguna recomendación en especial, lo cierto es que suelen ser las mismas recomendaciones que otras vacunas. Además, los efectos secundarios que genera son muy comunes entre ellas, siendo los más frecuentes la fiebre, malestar general, cansancio, dolor de cabeza, febrícula y/o dolor en la zona de punción.

Como en todas las vacunas que se inoculan se aconseja esperar unas ocho horas para asegurar que no existe ninguna reacción fuera de lo común, y la vacuna contra la COVID no es la excepción. Justo cuando se administra la vacuna hay que esperar durante un periodo de tiempo determinado para volver a realizar actividad física de forma normal.

Vacuna

Estas ocho horas que se recomiendan sirven para esperar si el cuerpo genera un tipo de efecto secundario común o fuera de la normalidad, considerándose patológico.

Lo cierto es que no existe evidencia científica suficiente para contraindicar de manera rotunda y absoluta el deporte después de la vacuna de la Covid-19, de hecho si no sufres ningún efecto secundario, no debería haber ningún problema realizar alguna actividad física.

Enfermera

Aún así, es lógico que si aparecen algunos de los efectos secundarios, se recomiende no realizar actividades físicas intensas, ya que se considera que esa persona no se encuentra con una salud estable.

En Vitónica | La actividad física regular podría influir positivamente en la inmunidad adquirida por la vacuna COVID-19.

Imágenes | iStock, Unsplash.

-
La noticia Ejercicio y vacuna de la COVID-19: ¿tenemos que esperar para volver a entrenar? fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Ejercicio y vacuna de la COVID-19: ¿tenemos que esperar para volver a entrenar?Guille Andreu https://ift.tt/3fRBVZY Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *