Cinco ejercicios con tu peso corporal para mejorar la flacidez de tus brazos

1:54 p.m.

Cinco ejercicios con tu peso corporal para mejorar la flacidez de tus brazos

Con la edad o simplemente si hemos sufrido de sobrepeso en el pasado es habitual sufrir de flacidez en los brazos. Esta flacidez está provocada básicamente por un exceso de piel y grasa, a veces más piel y a veces más grasa, pero en definitiva es eso.

Aunque no hay ejercicios que incidan directamente en este tipo de tejido, sí que podemos ganar masa muscular en los músculos subyacentes y tratar de "rellenar el espacio" en la medida de lo posible. Con esto, paciencia y una buena hidratación, poco a poco la piel volverá a su ser.

En este artículo te explicamos cinco ejercicios con el peso corporal que puedes realizar para luchar contra esta flacidez.

Flexiones diamante

Las flexiones diamante son un clásico dentro de las variantes de las flexiones tradicionales. 

La variación consiste en juntar las manos a una anchura inferior a la de nuestros hombros. Esto provoca que a la hora de ejecutar el movimiento exista una mayor flexoextensión de codo, lo que enfatiza el trabajo que nuestros tríceps deben realizar. 

Flexiones de tigre

Este es un gran ejercicio para nuestros tríceps aunque tiene la contra de ser muy duro para cualquier principiante, así que asegúrate de estar preparado o preparada para poder ejecutarlo con fluidez. 

Particularmente, este ejercicio es interesante debido a que aparte de la extensión de codo necesaria para involucrar al tríceps, durante la ejecución del movimiento la posición de nuestros hombros cambia de forma dinámica lo que puede suponer un estímulo extra a las diferentes cabezas del tríceps

Fondos de tríceps

Los fondos de tríceps son un básico para este grupo muscular, no solo si entrenamos en casa con el peso corporal, sino también en el gimnasio, ya que es un ejercicio que se suele ver bastante. 

Aunque podrías realizar la variante de fondos en paralelas o fondos rusos, el hecho de usar un banco nos permite realizarlo sin requerir demasiado material específico. 

Curl de bíceps invertido

Este ejercicio es probablemente uno de los más sencillos y básicos que podemos realizar para trabajar nuestros bíceps con nuestro peso corporal y lo más importante, sin implicar el dorsal. 

Presta atención al vídeo y observa cómo se bascula el peso del cuerpo adelante y hacia atrás por debajo de la barra para conseguir una trayectoria parabólica y adaptarse al movimiento articular que el bíceps realiza en nuestro codo. 

Dominadas australianas

Las dominadas australianas son un ejercicio que en el fondo consiste en un remo invertido. Aunque se trata de un remo y por lo tanto el dorsal está implicado sí o sí, la inclinación de nuestro cuerpo y la posición de la barra también provocan una gran activación en nuestros bíceps. 

Para sacarle el máximo partido a este ejercicio procura aguantar unos instantes en el punto de máxima contracción, es decir, arriba. 


En Vitónica | Si buscas conseguir hipertrofia, presta especial atención a las últimas repeticiones : la clave está en la relación fuerza-velocidad

En Vitónica | Cinco ejercicios de brazos con mancuernas para trabajarlos al completo

Imagen | iStock

Vídeos | Reebok Training Center, LIVESTRONG.COM, Dr. Joel Seedman, Breaking Muscle

-
La noticia Cinco ejercicios con tu peso corporal para mejorar la flacidez de tus brazos fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco ejercicios con tu peso corporal para mejorar la flacidez de tus brazos Ángel Gardachal https://ift.tt/383Z0V7 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *