"Cada semana me digo que, ahora sí, empezaré a entrenar y nunca lo hago": cómo comenzar a hacer ejercicio de una vez y por todas

06:53

A todos nosotros nos ha pasado alguna vez que empezamos a entrenar algún deporte y solemos dejar de hacerlo al cabo de un tiempo, rindiéndonos antes de llegar a nuestro objetivo físico. El problema se encuentra que sucede más de lo que debería, haciendo que nuestro estado de frustración y  falta de motivación aumente.

Realizar ejercicio físico tendría que ser imprescindible en nuestro día a día, por ello te vamos a mostrar cinco claves para que no dejes de hacer actividad física y consigas mantenerla durante un periodo de tiempo muy largo.

Encontrar el por qué de hacer ejercicio

A muchos de nosotros nos pasa que no tenemos la motivación suficiente para ir a entrenar, por ello debes tratar de buscar el motivo por el cual quieres hacer ejercicio, preguntarte qué es lo que te motiva y qué es lo que conlleva hacer ejercicio.

Mentalizarse y conocer los motivos por el cual vas a empezar a tener un estilo de vida más saludable es un factor clave para que empieces a hacer deporte y no lo dejes.

Existen muchos motivos por los que hacer ejercicio cómo perder peso, ganar masa muscular, mejorar tu calidad de vida o mejorar tu salud. Por ello te recomendamos que trates de encontrar cuál es el tuyo y úsalo para crear esa motivación que te falta.

Entrenar

Buscar aquel ejercicio que más te guste

Cada uno de nosotros tiene sus preferencias, algunos prefieren entrenar al aire libre y a otros en un gimnasio, busca cual es la actividad física que más te guste y no cometas el error de entrenar un deporte que no te motive, ya que lo vas a terminar dejando.

Es importante que sepas que existen muchas formas de moverte y mejorar tu calidad de vida mientras realizar una actividad deportiva, de hecho se puede entrenar con la misma intensidad al aire libre que en un gimnasio. Busca cuál es esa actividad física que te apasiona y explótala al máximo, de esta forma disfrutarás y la mantendrás durante un periodo de tiempo más largo.

Mejor acompañado que solo

Cuando empiezas a realizar una actividad deportiva puede ser realmente interesante que la compartas con un amigo o pareja que tenga el mismo nivel y entusiasmo que tu. Es más, si tiene más experiencia es incluso mejor, ya que podrás aprender mucho más rápido, hecho que va a mejorar tus ganas de entrenar.

Entrenar Companero

Es importante recalcar que tu compañero de entrenamiento tenga las mismas ganas de progresar que tu, ya que de esta forma os podréis beneficiar de esa motivación para aumentar la cantidad y calidad de entrenamiento de forma progresiva.

Trata de establecer metas mas fáciles

Empezar con unos objetivos muy elevados y con un nivel de entrenamiento excesivo es un error muy común en los deportistas principiantes. De hecho cometer este error puede provocar que dejes de realizar esa actividad física a causa de una baja motivación por no llegar al objetivo. Además, debido al cansancio muscular generado por un entrenamiento excesivo te impedirá que puedas ir a entrenar al día siguiente.

Musculo

Por ello, te recomendamos que te establezcas una meta realista y vayas incrementando el nivel y los días entrenamiento poco a poco. Puedes empezar, por ejemplo, a entrenar tres días a la semana durante un periodo de tiempo aceptable e incrementando poco a poco la cantidad y los días entreno.

Trata de fijarte una rutia estable y realista

Establecerte unos horarios es imprescindible para cumplir una rutina, ya que no tener una estabilidad en tus horarios de entreno va a provocar el no cumplimiento de la actividad física que te has propuesto realizar.

Entrenamiento Fuerza

Una estrategia interesante sería crear un calendario con unos horarios prefijados y tachar todos aquellos días qué has cumplido, de esta forma te estableces un reto para ti mismo qué al cumplirlo aumentará tu satisfacción personal y tu motivación.

En Vitónica |Metabolismo para principiantes: qué es, cómo nos impacta y qué podemos hacer realmente para beneficiarlo.

En Vitónica |El entrenamiento de fuerza por sí solo, puede reducir la presión arterial según un reciente estudio.

Imágenes | iStock, Unslash.

-
La noticia "Cada semana me digo que, ahora sí, empezaré a entrenar y nunca lo hago": cómo comenzar a hacer ejercicio de una vez y por todas fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- "Cada semana me digo que, ahora sí, empezaré a entrenar y nunca lo hago": cómo comenzar a hacer ejercicio de una vez y por todas Guille Andreu https://ift.tt/3s3xOig Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

17 recetas saludables y monstruosas para disfrutar en Halloween

Si no desean atiborrarse de dulces como suele ser habitual en Halloween, siempre es posible optar por platos monstruosos más saludables y...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *