41 desayunos a base de avena (y ninguno es porridge)

12:53 p.m.

41 desayunos a base de avena (y ninguno es porridge)

Los porridge o gachas así como sus semejantes Bircher muesli son preparaciones que han popularizado la avena en el desayuno. Sin embargo, podemos aprovechar este noble alimento en otras preparaciones y por eso, dejamos 41 desayunos a base de avena (y ninguno es porridge).

Tortitas fitness de avena con arándanos

Tortitasarandanos

Ingredientes

Para 1 personas
  • Harina de avena 50 g
  • Levadura química (impulsor) 1/2 cucharadita
  • Canela molida al gusto
  • Edulcorante en polvo (opcional)
  • Claras de huevo 2
  • Sal
  • Leche de almendra 1 cucharada
  • Yogur natural o queso fresco batido 3 cucharadas
  • Arándanos frescos un puñado

Cómo hacer tortitas fitness de avena con arándanos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m

Colocar en un cuenco la harina de avena, la levadura química, la canela, la sal y el edulcorante (si se usa en polvo). Mezclar con unas varillas.

Añadir las claras de huevo, la leche, el yogur o queso batido y batir ligeramente (si se usa edulcorante líquido, añadir ahora). Agregar los arándanos lavados y mezclar con suavidad.

Calentar una buena sartén antiadherente (engrasar ligeramente si es necesario). Echar 1/3 de la masa en el centro y dar forma redondeada girando la sartén. Calentar a temperatura media-alta hasta que salgan bastantes burbujas.

Tortitaspaso

Levantar con cuidado usando una espátula antiadherente y dar la vuelta. Cocinar un par de minutos más, retirar y repetir con el resto de masa. Servir recién hechas.

Degustación

Podemos tomar estas tortitas ligeras de avena y arándanos con una dosis extra de fruta fresca, un poco de miel o sirope de ágave, o compota casera. También son estupendas para recargar energía a la hora de la merienda.

Otras recetas de tortitas, tortillas o gofres

La avena en copos o la misma convertida en harina tras ser molida, puede resultar el cereal perfecto para lograr tortillas, tortitas o gofres de calidad.

Podemos además, combinar la avena con diferentes ingredientes y lograr por ejemplo unas tortitas de calabaza y avena ideal para sumar hortalizas a la dieta habitual, al igual que unas tortitas de zanahoria y avena que van perfecto con todo tipo de frutas frescas.

Tortitaschoco

Para los más golosos y amantes del chocolate recomendamos unas tortitas fitness de avena, chocolate y plátano sin azúcar añadido por supuesto o bien, unos gofres fitness de chocolate, manzana y avena.

Si buscamos una alternativa mucho más concentrada en proteínas pero con hidratos de calidad, ideal para después de entrenar, recomendamos una tortilla (que también puede transformarse en tortitas) de clara de huevo, avena y plátano.

Tortitaszanahoria

Galletas y panes a base de avena

Una preparación muy habitual en los desayunos son los panes así como las galletas que perfectamente podemos elaborar con avena en reemplazo de otros cereales menos sanos.

Así, recomendamos para los menos cocinillas la preparación de un pan de avena y espelta que resulta muy fácil y rápido, o bien, si buscamos más sencillez en la cocina, podemos acudir a panecillos de avena y requesón que no requieren amasado o bien, unos panecillos de avena y harina de garbanzos que no necesitan horno.

Panecillos

Otras opciones de panes que podemos preparar con avena y utilizar para untar o elaborar diferentes tostas son: pan integral con semillas; bollitos de avena, almendras y semillas; pan de molde integral de avena o pan de avena escocés.

Las galletas con avena serán perfectas para reemplazar opciones comerciales cargadas de azúcares y otros nutrientes poco sanos. Asimismo, son alternativas ideales para trasladar.

Por ello, recomendamos galletas de avena y frutas como estas de avena y manzana; estas cookies de plátano con avena y almendras o estas de avena y manzana con orejones y pasas. También podemos combinar la avena con hortalizas y crear unas galletas de calabaza con avena y frutos secos o unas galletas de avena y zanahoria.

Otras alternativas de galletas sanas a base de avena son estas de avena y yogur ricas en proteínas; estas de avena y chocolate para los más golosos; o estas crackers crujientes de semillas y avena ideales para untar.

Galletas

Batidos y smoothies bowl con avena

Si buscas mucha practicidad al momento de resolver los desayunos, recomendamos preparaciones como los batidos y smoothies bowl que con sólo accionar una batidora o motor de cocina se resuelven.

Para obtener hidratos de calidad, fibra y otros buenos nutrientes, podemos incluir avena en los mismos y lograr por ejemplo, un smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena colmado de proteínas; un acai bowl en el que predominan las frutas y por ello ofrece variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes o bien; un smoothie bowl verde de kiwi, rúcula y avena con alta proporción de fibra.

Si deseamos una bebida en lugar de un bowl para degustar con cuchara, podemos elaborar batidos o smoohies como esta opción de chocolate, fresas y plátano o esta de chocolate dátiles y avena, ambos fuente de energía concentrada y fácil de asimilar por lo que son ideales para antes o después de entrenar.

Bizcochos, muffins y otros productos de pastelería saludables, con avena en su interior

Como hemos dicho, usando copos de avena o harina de este cereal, podemos crear platos mucho más sanos que si usáramos harinas refinadas y que nada tienen que envidiarle a productos de pastelería pocos sanos.

Muffinsplatano

Por eso, también proponemos para desayunos diferentes y muy apetecibles, la elaboración de muffins como esta alternativa fitness de avena, mantequilla de cacahuete, semillas y frutos secos colmada de fibra y grasas insaturadas o bien, estos muffins de plátano y avena que todos amarán en casa, especialmente los más peques de la familia.

También podemos crear para ocasiones especiales o agasajar con un desayuno, pasteles o bizcochos como este pastel fitness de avena, manzana y almendras, este pastel de avena y frambuesas sin azúcar; este bizcocho de yogur fitness rico en proteínas o este carrot cake fitness con bajo contenido en hidratos que nada tiene que envidiarle al tradicional pastel de zanahoria.

Bizcochofitness Jpg

Otras alternativas son este bizocoho de plátano y avena sin azúcar o este bizcocho fitness de avena, canela y manzana concentrado en proteínas.

Barritas, crumble y otras alternativas de desayunos con avena

Además de todas las preparaciones antes dichas que nos permiten incluir avena en el desayuno de una forma diferente a los clásicos porridge o gachas, podemos elaborar otras alternativas saludables.

Crumble Avena

Un ejemplo de ello es este crumble de fresas y arándanos con avena y almendras, ideal para aprovechar frutas de temporada, o este souffle de avena, leche de coco y frutos rojos que va perfecto para una ocasión especial.

También podemos crear una avena horneada con arándanos y fresas o una avena al horno con zanahoria y frutos secos que reemplaza de forma muy sana al carrot cake tradicional.

Si queremos opciones fáciles de trasladar para desayunar fuera de casa, además de galletas podemos crear unas barritas fitness de avena y frutos secos; unas barritas de avena y dátiles muy fáciles; unas barritas de avena y zanahoria o bien, una granola salada de avena y garbanzos.

Barritasfitness

Estas son 41 recetas con avena para el desayuno, muy sanas y originales, para quienes pasan del clásico porridge con este cereal.

En Vitónica | 11 platos salados con avena para sumar este cereal saludable a tu dieta habitual
Imagen | Vitónica

-
La noticia 41 desayunos a base de avena (y ninguno es porridge) fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 41 desayunos a base de avena (y ninguno es porridge)Gabriela Gottau https://ift.tt/3u6YzTs Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los increíbles beneficios del entrenamiento muscular, especialmente a partir de los 60 años

Realizar ejercicio físico de manera habitual es fundamental en todas las etapas de la vida, y aunque son reconocidos los efectos positivos ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *