33 cenas ligeras y frescas que te ayudan a dormir mejor durante una ola de calor

02:53

33 cenas ligeras y frescas que te ayudan a dormir mejor durante una ola de calor

Para mejorar el descanso nocturno en verano, no sólo puede ser útil acondicionar el ambiente sino también, cenar ligero y fresco, Para ello, dejamos 33 cenas que te ayudarán a dormir mejor durante la ola de calor.

Brochetas de langostinos, papaya y pepino

Langostisnosbrocheta

Ingredientes

Para 4 unidades
  • Langostinos por brocheta 2
  • Papaya pequeña 1
  • Pepino 1
  • Lima 1
  • Limón 1
  • Guindilla fresca picada al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada
  • Pimienta negra
  • Sal

Cómo hacer brochetas de langostino, papaya y pepino

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Reposo 1 h

Si tenemos tiempo, es recomendable dejar marinar los langostinos previamente. Partiendo de los langostinos ya cocidos, pelados y fríos, prepararemos el aliño.

Picar la guindilla, si se usa, y mezclar bien con la ralladura de la lima, su zumo, el zumo de limón, una pizca de sal, el aceite y pimienta negra recién molida. Mezclar con los langostinos, tapar y dejar en la nevera como mínimo 1 hora.

Retirar las semillas de la papaya, quitar la piel y cortar en cubos. Pelar el pepino y cortar en cubos o en rodajas si no es muy grande. Montar las brochetas alternando los ingredientes y dar un toque extra de zumo de lima o limón.

Pasobrochetaslangostinos

Degustación

Es preferible servir las brochetas de langostinos, papaya y pepino al momento de ser montadas, con los ingredientes bien fríos, aunque sin el helor directo de la nevera. Se pueden servir como aperitivo, primer plato o como acompañamiento de de una comida de varios platos. Si montamos brochetas o pinchos más pequeños son un picoteo estupendo.

Otras cenas frescas y ligeras con pescado y marisco

Tanto pescados como mariscos son fuente de nutrientes de calidad como son proteínas y en algunos casos, grasas saludables. Asimismo, se cocinan en muy poco tiempo y por ello, son ideales para saciarnos sanamente sin incrementar la temperatura de la cocina.

Por ello, dejamos las siguientes cenas con pescado o marisco que podemos probar en casa:


Salteadocalabacingambas


Tacospescado

Cenas con carnes magras en su interior

Las carnes frescas y magras pueden formar parte de nuestras cenas ofreciendo proteínas de alta calidad a nuestros platos. Por eso, dejamos las siguientes sugerencias ideales para cenar fresco y ligero en verano:


Wraps


Ensaladapolloaguacate

Cenas vegetarianas con huevos y lácteos

Para quienes llevan una dieta vegetariana los huevos o lácteos que brindan proteínas y otros nutrientes de calidad resultan una excelente alternativa. Así, dejamos las siguientes opciones que los incluyen:


Ensaladapepinociruela


Minipizzas2

Cenas veganas ideales para el verano

Para quienes llevan una dieta vegana sin ingredientes de origen animal dejamos las siguientes opciones de cenas a base de alimentos vegetales únicamente:


Pinchotofu

Estas son 33 cenas frescas y ligeras, ideales para dormir bien pese a la ola de calor, durante el verano.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

-
La noticia 33 cenas ligeras y frescas que te ayudan a dormir mejor durante una ola de calor fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 33 cenas ligeras y frescas que te ayudan a dormir mejor durante una ola de calorGabriela Gottau https://ift.tt/3Bc1gGp Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Poke bowl de salmón con edamame: receta saludable para no aburrite comiendo pescado

Con el éxito del poke en varias cadenas de restauración ya no tiene sentido decir que es un plato de moda, ya es simplemente una opción má...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *