Siete recetas con ciruelas, sabrosas y nutritivas, para aprovechar esta fruta de temporada

02:57

Siete recetas con ciruelas, sabrosas y nutritivas, para aprovechar esta fruta de temporada

Las ciruelas son junto a otras frutas de hueso, ingredientes que encuentran su mejor temporada por estos meses del año. Por ello, si queremos aprovechar ingredientes frescos en la cocina, dejamos siete recetas con ciruela, sabrosas y nutritivas.

Los mejores platos para incorporar ciruelas frescas

Esta fruta que tiene un montón de variantes: ciruelas amarillas, ciruelas rojas, ciruelas negras y verdes; constituye una buena alternativa para sumar polifenoles con efecto antioxidante en el organismo y también, un alto contenido de agua y fibra.

De sabor entre ácido y dulce, piel fina que sin problemas podemos incorporar a nuestros platos para aprovechar toda su fibra, la ciruela es un alimento ligero y con micronutrientes de calidad como el potasio, vitaminas del grupo B y carotenos.

Si bien podemos consumir la ciruela como tal tras un previo lavado cuidadoso, también podemos incorporarla a preparaciones dulces como un pastel de ciruelas amarillas con bajo contenido en azúcar pero que podemos reemplazar por edulcorantes; un mousse de tofu, ciruelas rojas y nueces ideal para un postre fresco;  un pastel levado de ciruelas y almendras ideal para desayunos o meriendas y que podemos mejorar en términos nutricionales usando harina integral y evitando el azúcar; o un batido de melocotón y ciruela.

Asimismo, podemos emplear ciruelas para dar un toque entre ácido y dulce a platos salados, pudiendo incorporar diferentes variedades a salsa para pescado; un solomillo de cerdo al horno; o una ensalada refrescante con tomates y pepino.

Estas son siete recetas con ciruelas para aprovechar esta fruta de temporada fácilmente y disfrutar sus buenos nutrientes en el organismo.

En Vitónica | 15 recetas sanas y fáciles con frutas de hueso para aprovechar esta temporada

Imagen | Directo al Paladar

-
La noticia Siete recetas con ciruelas, sabrosas y nutritivas, para aprovechar esta fruta de temporada fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Siete recetas con ciruelas, sabrosas y nutritivas, para aprovechar esta fruta de temporada Gabriela Gottau https://ift.tt/3e0a8Wn Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Todos los posibles efectos secundarios del uso de esteroides anabolizantes andrógenos, según el último consenso científico: ¿merecen la pena?

La búsqueda del cuerpo perfecto y del reconocimiento por ganar un evento deportivo llevan a muchas personas a utilizar esteroides anabólico...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *