Las semillas con más grasas sanas para tu organismo (y 29 recetas para incluirlas en tu alimentación)

4:57 a.m.

Las semillas con más grasas sanas para tu organismo (y 29 recetas para incluirlas en tu alimentación)

Aunque todas las semillas son fuentes de grasas insaturadas beneficiosas  para el organismo algunos ejemplares pueden contener mayor proporción  de lípidos que otros. Por eso, te mostramos las semillas con más grasas  sanas y dejamos 29 recetas para incluirlas en tu dieta habitual.

Pipas de girasol ricas en hierro y potasio

Jumpstory Download20210708 193356

Las semillas o pipas de girasol son los ejemplares con mayor proporción de  lípidos en su interior ofreciendo alrededor de un 52% de grasas insaturadas, siendo en su mayoría ácidos grasos esenciales omega 3 que el  organismo no puede sintetizar.

Aunque podemos degustar las pipas de girasol como tal a modo de snack saludable, también podemos preparar unas galletitas bajas en hidratos sin  harinas ni azúcar agregado o bien podemos dar textura crujiente a una  ensalada, o adicionarlas a unos colines o un pan integral.

Semillas de sésamo concentradas en calcio

Jumpstory Download20210708 193537

Así como todas las semillas son fuentes de grasas insaturadas y fibra  también resultan una excelente alternativa para obtener calcio de origen  vegetal en la dieta habitual.

Las semillas de sésamo son una de las que mayor proporción concentran de este mineral y también  ofrecen una elevada cantidad de lípidos insaturados que alcanzan los 50 gramos por cada 100 g.

Con semillas de sésamo podemos preparar una salsa de sésamo casera o  tahíni, así como adicionar las mismas a un pan mediterráneo, a unas fajitas de pollo, a un salteado, a unos panecillos rústicos o a una ensalada.

Semillas de lino o linaza ricas en fibra

Jumpstory Download20210708 194214

Las semillas de lino o linaza gelifican al contacto con el agua y por ello pueden utilizarse para espesar, emulsionar o solidificar en reemplazo de huevo en dietas veganas.

Asimismo las semillas de lino son una de las que mayor proporción de fibra concentran y ofrecen aproximadamente 42 gramos de grasas saludables por cada 100 gramos.

Podemos utilizarlas para incorporar a unas crackers crujientes, a un un batido o un pan con semillas. O bien, para preparar unas tortillas sin harinas y muy reducidas en hidratos.

Semillas de amapola que podemos sumar a diferentes platos

Amapola

Son de pequeño tamaño y por lo tanto, suelen utilizarse como una especia, ya que no se perciben fácilmente. Es decir, pueden sumarse diferentes platos y  resultan por ello muy versátiles.

Son de las semillas con mayor cantidad de calcio y fibra en su interior y  ofrecen alrededor de un 42% de lípidos insaturados, especialmente ácidos  grasos omega 3 que el cuerpo no produce.

Con semillas de amapola podemos elaborar unos mini muffins keto, una tarta, unos panecillos bajos en hidratos, o bien para coronar unas berenjenas rellenas o un sencillo carpaccio.

Semillas de chía, ideal como espesante en la cocina

Chia

Las semillas de chía tal como las de lino tienen una especie de fibra que gelifica al contacto con el agua y por lo tanto pueden dar consistencia y espesar preparaciones varias.

Concentran alrededor de 31% de grasas en su interior siendo un gran porcentaje de las mismas poliinsaturadas u omega 3.

Con semillas de chía podemos elaborar un desayuno junto a avena y plátano, un pudding que puede servirse como postre, una bebida o una mermelada sin azúcar espesada gracias a su presencia.

Semillas de calabaza la alternativa con menos grasas

Jumpstory Download20210708 200103

Todas las semillas en general son fuente de grasas insaturadas beneficiosas para el organismo, siendo las pipas de calabaza la alternativa con menor cantidad de lípidos en su interior.

Con alrededor de 20 gramos de grasas por cada 100 gramos, las pipas de calabaza pueden utilizarse como tal para elaborarlas al horno y especiadas cómo snack saludable o bien pueden incorporarse a una granola salada, a un pesto, a un dip o a un pan y  galletitas.

Estas son las semillas con más grasas sanas para el organismo y 29 recetas que nos permiten incluirlas en nuestra dieta habitual y aprovechar todos sus beneficios.

En Vitónica | 15 recetas con chía que puedes sumar a tu dieta habitual

Imagen | Jumpstory e iStock

-
La noticia Las semillas con más grasas sanas para tu organismo (y 29 recetas para incluirlas en tu alimentación) fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las semillas con más grasas sanas para tu organismo (y 29 recetas para incluirlas en tu alimentación)Gabriela Gottau https://ift.tt/3yKRslz Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *