Ponemos a prueba el Garmin Venu 2S: un smartwatch para el cuidado completo de la salud con la precisión de Garmin y un estilo más elegante

02:55

Ponemos a prueba el Garmin Venu 2S: un smartwatch para el cuidado completo de la salud con la precisión de Garmin y un estilo más elegante

En abril Garmin lanzó al mercado sus nuevos smartwatch, los Venu 2 y Venu 2S. Con estos relojes la marca busca ofrecer lo mejor de los relojes deportivos, pero con un aspecto mucho más ponible y elegante, desmarcándose de la estética tan deportiva.

Nosotros hemos podido probar el Garmin Venu 2S. Un reloj inteligente que no solo nos ayuda a avanzar en nuestro entrenamientos, sino que es perfecto para cuidar nuestra salud de la manera más integral. Te contamos todo lo que vas a poder encontrar en este reloj y nuestra opinión sobre el mismo.

Garmin Venu 2S: características técnicas

El Gamin Venu 2S presenta un diseño muy elegante y bonito, con formas redondeadas y un bonito marco dorado alrededor de la pantalla.

Dispone de dos botones laterales con los que podremos navegar por las diferentes funcionalidades del reloj. Dispone de una pantalla tácil AMOLED con un diámetro de 1,10″ y protegida con Gorila Glass. Cuenta con unas dimensiones de 40,40 x 40,40 x 12,10 mm.

La pantalla táctil dispone de la opción de modo encendido permanente, de manera que podemos elegir que esté siempre encendida o lo haga cuando movemos nuestra muñeca.

venu 2s

Dispone de un monitor de frecuencia cardíaca gracias al sensor Garmin Elevate en la muñeca, que nos ofrece información sobre nuestras pulsaciones. Además, dispone de giroscopio, acelerómetro, altímetro barométrico, sensor de luz ambiental y termómetro.

También nos ofrece conectividad Bluetooth, ANT+ y conexión a red WI-FI. Además, dispone de sensor NFC, algo que se agradece cuando salimos a correr o a entrenar sin cartera o dinero. Su GPS integrado también nos permitirá correr sin nada más que el Venu 2S.

garmin

Es posible utilizarlo para nadar en piscina ya que es sumergible en hasta 5 ATM. A la hora de cargarlo cuenta con un pequeño cargador que se acopla a una zona dentada en la parte trasera del reloj. Una carga nos ofrece una autonomía de alrededor de 10 días en modo smartwatch y unas 7 horas en modo GPS con la música activada.

Podemos encontrar el Garmin Venu 2S en cuatro colores (negro, light gold, plateado y rose gold) por un precio de 399,99 euros en la página web de Garmin y unos 358 euros en Amazon.

Garmin Venu 2S - Reloj inteligente con GPS, música y deportes, Blanco Rose Gold

Garmin Venu 2S - Reloj inteligente con GPS, música y deportes, Blanco Rose Gold

Todo lo que necesitas para empezar a entrenar y ponerte en forma

Sesiones de entrenamiento animadas

venus 2s

El Garmin Venu 2S no solo es un smartwatch muy centrado en el ámbito deportivo, sino que es perfecto para las personas que están empezando a hacer deporte, que son principiantes o quieren probar nuevas actividades físicas.

Y es que cuenta con sesiones de entrenamiento animadas para numerosas actividades. Nos parecen especialmente interesantes los programas de iniciación en el running, en los que podremos elegir entre diferentes entrenadores - dependiendo de lo que nos ofrecen y lo que buscamos - y seguir sus programas en el reloj y en nuestro teléfono.

garmin

Además, podremos elegir entre otros entrenamientos preinstalados en el reloj y seguir la visualización animada en el reloj para asegurarnos de que hacemos correctamente los ejercicios.

Monitorización de entrenamientos y 25 aplicaciones deportivas

venu 2s

Si ya no somos principiantes o preferimos realizar entrenamientos libres, también tenemos esa posibilidad. Y es que el Garmin Venu 2S nos ofrece hasta 25 aplicaciones deportivas diferentes y monitoriza actividades como la carrera, la natación, el HIIT, Yoga, cardio, fuerza y un largo etc.

También nos permite registrar nuestros pasos y realizar registros automáticos de nuestra actividad física. Una de las características más interesantes del Garmin Venu 2S es que cuenta con la posibilidad de calcular nuestra edad fisiológica en base a nuestra edad cronológica, frecuencia cardíaca, porcentaje de grasa corporal, IMC y nivel de actividad física semanal.

garmin

Una opción muy interesante que también nos avisa cuando vamos bajando esa edad fisiológica y nos ofrece consejos sobre cómo conseguirlo.

GPS integrado en el reloj

Una característica que se ha vuelto ya casi imprescindible en cualquier reloj deportivo o smartwatch con carácter deportivo es que cuente con GPS integrado. La comodidad de poder salir a correr sin tener que cargar con nuestros smartphone es muy de agradecer.

garmin

El Venu 2S nos permite registrar nuestro recorrido gracias a su preciso GPS y no solo nos permitirá ver el mapa en nuestros teléfono móvil una vez los hayamos sincronizado, sino que también podremos verlo en el propio reloj.

Cuidado y análisis integral de nuestra salud

Monitorización continua de la frecuencia cardíaca

garmin

Como ya viene siendo habitual en relojes de este tipo y, especialmente, en los relojes de Garmin, dispone de un sensor con una excelente medición de la frecuencia cardíaca de manera continua. Esto no solo nos permite tener una idea de nuestras pulsaciones habituales, sino también controlar las zonas de entrenamiento cuando hacemos ejercicio. El Venu 2S ofrece precisión en este sentido.

Asociado con esto dispone de un registro de quema de calorías que nos indica cuántas hemos quemado en el día, diferenciando entre calorías activas y calorías quemadas en reposo. De esta manera sabremos el impacto que tiene no solo el ejercicio que hacemos, si no el impacto que tiene el movernos más o menos en nuestro día a día.

Análisis de tu Body Battery y sueño

Whatsapp Image 2021 07 27 At 12 46 06 1

Una de las funciones más interesantes, y mejoradas, que incluye el Garmin Venu 2S es la Body Battery. Esta función analiza la variabilidad en tu frecuencia cardíaca, tus niveles de estrés, la calidad de tu sueño y tu nivel de actividad para poder valorar tu nivel de "batería corporal".

La idea es indicarnos cuánta energía nos queda disponible para el día y ofrecernos consejos para recuperarnos. Podremos ver cuál ha sido el nivel de energía más alto y más bajo del día, así como cuánto hemos recargado con el descanso por la noche y cuánto hemos agotado durante el día.

Cuando nuestro nivel de batería esté bajo nos darán recomendaciones como un buen sueño reparador, y cuando no hayamos gastado demasiada energía, nos puede recomendar realizar actividades como ejercicio. A veces como nos sentimos no refleja nuestro nivel de cansancio o energía real, por lo que es interesante tener una medición objetiva para conocer nuestro estado y no excedernos.

Whatsapp Image 2021 07 27 At 10 24 17 1

Además, también nos permite saber cuánta de esa descarga energética es debido al estrés. Personalmente, me parece una función muy interesante y útil para mi día a día. En combinación con esto, tenemos una medición precisa de nuestro sueño y las fases por las que pasamos.

Medición de estrés y frecuencia respiratoria

Whatsapp Image 2021 07 27 At 12 46 06

Y en la misma línea de la Body Battery y la medición de sueño, el Garmin Venu 2S nos ofrece todavía más funcionalidades para conocer nuestro estado físico y cuidar nuestra salud de manera integral.

Para ello tenemos la medición de estrés que nos permite ver el nivel total de estrés a lo largo de nuestro día. Así como cuánto tiempo de descanso hemos tenido y cuánto tiempo hemos estado en niveles bajos, medios y altos de estrés. Si bajamos podemos ver la división por horas, de manera que sepamos en qué momentos hemos sufrido más estrés y poder encontrar patrones que nos ayuden a reducir estos niveles.

Desde nuestro punto de vista, una de las opciones más interesantes del Garmin Venu 2S, en combinación con la Body Battery. Especialmente en este momento histórico en el que los niveles de ansiedad y estrés de la población están especialmente altos.

Garmin Venu 2S, la opinión de Vitónica

garmin venu 2 s

El Garmin Venu 2S es un smartwatch con todo lo mejor de los relojes deportivos de Garmin y la precisión en todas las mediciones que Garmin siempre ofrece en sus relojes.

Es un reloj más elegante  y ponible de lo que pueden ser los relojes deportivos, pero con un nivel de funcionalidades más que satisfactorias. Esto puede hacer que sea un reloj interesante para quienes quieren hacer deporte y cuidar su salud con total confianza y de manera muy completa pero, al mismo tiempo, tener un reloj que se adapte más al resto de su estilo de vida.

Personalmente, nos ha gustado mucho. Si nunca has usado un Garmin puede resultar algo más complejo hacerte a todas las funcionalidades que tiene - así como al uso de la app Garmin Connect -, pero en seguida lo tendrás dominado. El número de funcionalidades del que dispone y, la cantidad de mediciones que puedes hacer te ofrece una completísima visión sobre tu salud general.

En lo que al deporte se refiere, es un reloj perfecto para comenzar a hacer deporte o para ir mejorando y avanzando en tu nivel de actividad física, con un entrenador personal en tu muñeca.

En Vitónica | Garmin lanza Lily, su nuevo smartwatch elegante con un toque deportivo 

Imágenes | Vitónica

-
La noticia Ponemos a prueba el Garmin Venu 2S: un smartwatch para el cuidado completo de la salud con la precisión de Garmin y un estilo más elegante fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Ponemos a prueba el Garmin Venu 2S: un smartwatch para el cuidado completo de la salud con la precisión de Garmin y un estilo más eleganteIria Reguera https://ift.tt/3zOorWm Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

17 recetas saludables y monstruosas para disfrutar en Halloween

Si no desean atiborrarse de dulces como suele ser habitual en Halloween, siempre es posible optar por platos monstruosos más saludables y...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *