Los ingredientes que te ayudan a reducir la densidad calórica de tus platos, para perder peso

2:53 a.m.

Los ingredientes que te ayudan a reducir la densidad calórica de tus platos, para perder peso

Al momento de adelgazar, aumentar o conservar el volumen de los platos reduciendo la concentración de calorías de los mismos puede ser de gran ayuda. Por eso, te mostramos cuáles son los ingredientes que te ayudan a reducir la densidad calórica de tus platos y así, contribuyen a perder peso.

Más volumen sin muchas calorías

La densidad calórica es la relación entre el volumen de un plato o alimento y las calorías que aporta. Se sabe que la misma puede influir en los niveles de saciedad que experimenta el organismo y de esta forma contribuir al descenso de peso.

Además, es muy difícil modificar las cantidades de alimentos que consumimos. Por lo tanto, reducir la concentración de calorías de los platos sin modificar el volumen puede ser el recurso clave para lograr el déficit energético que necesitamos para adelgazar.

Así, algunos ingredientes sin calorías o con escasa cantidad de estas y que  incrementan el volumen de las preparaciones pueden ser de mucha utilidad al momento de cocinar.

Es el caso del agua, que podemos incorporar con sopas y cremas frías o bien a gelatinas para dar volumen sin sumar calorías a las recetas. También  podemos emplear caldos de verduras caseros en reemplazo de agua para  reducir la densidad calórica de las preparaciones.

La incorporación de hielo por ejemplo, a un smoothie o batido, cumple la misma función que el agua al momento de disminuir la concentración de calorías de la dieta habitual.

La leche con alto contenido acuoso o alimentos como frutas y verduras frescas que podemos sumar fácilmente a ensaladas o bien a sopas y cremas frías, a batidos diversos u otros platos, también serán de utilidad.

Éstos son los ingredientes que contribuyen a reducir la densidad calórica de nuestras recetas son de ayuda al momento de perder peso.

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Los ingredientes que te ayudan a reducir la densidad calórica de tus platos, para perder peso fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los ingredientes que te ayudan a reducir la densidad calórica de tus platos, para perder peso Gabriela Gottau https://ift.tt/3eW2lJG Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Quién es Katy O'Brian, la nueva sensación física de Hollywood que estrena peli junto a Kristen Stewart y que ya estará en la próxima entrega de Misión Imposible

La actriz estadounidense Katy O'Brian luce más fuerte que nunca en la recién estrenada película "Sangre en los labios" (Love...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *