Disfruta de un día en la playa saludable: las mejores opciones de alimentos para comer allí

10:57

Disfruta de un día en la playa saludable: las mejores opciones de alimentos para comer allí

El verano es sinónimo de playa y de relax en la arena y el mar. Pasar jornadas en la playa y olvidarnos del estrés es algo habitual en esta época del año. Pero la playa a veces es un sitio en el que se aprovecha para comer menos sano de lo habitual. Por eso queremos dar algunos consejos para mejorar esa alimentación en la playa.

Tirar de lo fácil y sencillo es lo más habitual cuando nos vamos a la playa, y solemos caer en errores como los platos precocinados y demasiado procesados, los snacks como patatas fritas, dulces... Por ello es bueno tener algunas nociones de lo mejor y que nos va a ayudar a llevar mejor el calor en la playa.

Por otro lado, podemos decantarnos por irnos a alguno de los chiringuitos cercanos que ofrecen comida, pero de la misma manera, es bueno que tengamos en cuenta qué será lo mejor para nosotros. Además, siempre solemos caer en tentaciones que podemos calmar con alimentos adecuados para la playa y que sean saludables.

Saber elegir bien a la hora de comer y no dejarnos llevar por lo fácil y no tan sano, es lo adecuado cuando pasamos una jornada de playa

Antes de nada, es necesario que tengamos en cuenta que la playa es un lugar en el que hace mucho calor, y por ello la sudoración y pérdida de minerales por parte del organismo es elevada. Para ello vamos a enfocar la alimentación en la playa a reponerlos.

La importancia de hidratarnos bien en la playa

Pexels The Lazy Artist Gallery 1302925

Mantenernos perfectamente hidratados es necesario en este momento en el que es necesario reponer líquidos y minerales. Por ello es necesario ingerir líquidos en la playa. Desde luego que es mejor dejar las bebidas alcohólicas de lado, ya que no son lo mejor cuando hace demasiado calor.

El agua o las bebidas isotónicas serán lo mejor para reponer esos líquidos. La mejor manera de ingerirlos es de manera habitual y de poco en poco. Esto es una buena manera de mantener una hidratación constante durante todo el tiempo que estemos expuestos al sol en la playa.

Mantener la hidratación es esencial en la playa. Las bebidas isotónica y el agua pueden ser alguna de las mejores opciones

Antes de detenernos en algunas comidas adecuadas para la playa, es importante que tengamos en cuenta que no es bueno comer demasiado en la playa, ya que las digestiones pesadas no son lo mejor cuando estamos expuestos al sol. Por ello aprovisionarse de alimentos ligeros e hidratantes serán la mejor opción.

La fruta es esencial en la playa

Pexels Elaine Bernadine Castro 2403850

Para comenzar, nos vamos a detener en la fruta. Es uno de los alimentos que tiene que estar presente en todo menú para la playa. La fruta nos aporta mucho líquido y vitaminas para hacer frente a las inclemencias del calor y del sol.

Los antioxidantes que nos aportan, junto a los minerales, nos ayudarán a mantener unos buenos niveles corporales para evitar golpes de calor o bajadas de tensión. Además, todas las frutas tienen alto contenido en líquidos, que aumentarán esos resultados beneficiosos en el organismo.

Las frutas de temporada nos ayudarán a reponer líquidos, minerales y vitaminas para reponer los líquidos que perdemos por el sol

Las frutas de temporada son las mejores para llevar a la playa. Algunas como el melón, la sandía, los melocotones, las ciruelas... son las que deben estar presentes en la nevera que llevemos con nosotros para pasar el día en la playa.

Las verduras también tienen que estar preserntes en la playa

Pexels Julia Filirovska 7140328

Las verduras, al igual que las frutas, son ideales para llevar a la playa. Al igual que hemos comentado anteriormente, nos aportarán muchas vitaminas, minerales y líquidos para reponer lo que perdemos por el sudor.

Las verduras deben ser la base de los menús que nos llevemos a la playa. El verano nos ofrece infinidad de opciones de verduras para comer crudas, y que nos ayudarán a refrescarnos y reponer todo lo que el organismo va a perder por culpa del sol.

Las verduras pueden ser la base de los platos que preparemos para llevarnos a la playa, ya que nos aportan vitaminas y minerales necesarios en el organismo

Las verduras de temporada como el pepino, el tomate, la zanahoria, el pimiento... Son algunas de las que podemos presentar en ensalada para consumir en la playa y mantener una digestión ligera y totalmente sana.

Las proteínas no deben faltar en la playa

Pexels Alesia Kozik 6632328

Pero a la hora de preparar el menú de playa, no debemos olvidar las proteínas. Siempre solemos recurrir a las de procedencia animal. El atún, el huevo cocido... son algunas de las mejores opciones para comer frío, además de poder mezclarlas con las verduras anteriormente citadas.

Las legumbres frías pueden ser una buena fuente de proteínas, y es un buen alimento para llevar a la playa. Garbanzos o lentejas cocidas simplemente en agua serán muy buena alternativa para acompañar con las verduras a modo de ensalada.

Las legumbres frías pueden ser una buena opción para consumir proteínas de manera sencilla en la playa

Preparar una ensalada fría en la que mezclemos estas proteínas para reponer fuerzas y minerales perdidos por el sol, será una buena idea. Por ello un consejo que os queremos dar es preparar ensaladas de este tipo en casa para aportar al organismo los nutrientes necesarios de la manera más saludable.

Las grasas saludables también pueden estar presentes en la playa

Pexels Pixabay 45211

El aporte de grasas será necesario también, ya que la piel necesita este nutriente cuando la sometemos al sol durante un largo periodo de tiempo. Para ello, echaremos mano de alimentos que nos aporten grasas saludables y beneficiosas para el organismo.

Las grasas de origen vegetal como el aceite de oliva, aceite de girasol crudo, aceite de coco... son algunas fuentes beneficiosas. Podemos aportarlas en el plato que vamos a preparar. Con una cucharadita será suficiente para aderezar y enriquecer el alimento.

Las grasas de origen vegetal serán la mejor opción y nos ayudarán a fortalecer las células de la piel en la playa

También los frutos secos son una buena opción y una fuente perfecta de proteínas y grasas saludables para el organismo. Podemos llevarlos como snack para comer en la playa para saciarnos y aportar al organismo los nutrientes que necesitamos.

Algunos snaks adecuados para ir a la playa

Pexels Polina Tankilevitch 6419391

Al hilo de los snacks, casi siempre caemos en el error de consumirlos de manera descontrolada en la playa, ya que ese momento lo solemos ver como un momento de libertad donde no reparamos en lo que nos llevamos a la boca.

Por ello es bueno que echemos mano de snacks más ligeros y saludables. Como comentábamos antes, los frutos secos son una buena alternativa, pero también lo son crudités como las zanahorias o el apio que podemos acompañar con hummus.

Echar mano de snacks más saludables en la playa es esencial para picar entre horas y no caer en tentaciones innecesarias

Si nos decantamos por un helado para refrescarnos, lo mejor es que nos decantemos por sorbetes de frutas que contienen menos grasas y nos aportan vitaminas, además de ser más frescos y contener más agua, que nos ayudará a hidratarnos.

Estos son algunos consejos para llevar comida a la playa. Todo lo que hemos destacado son alimentos que pueden permanecer frescos y que no se estropean con el exceso de calor. Eso sí, deben conservarse en una nevera con una temperatura más baja que la que hay en el ambiente.

Además, todos ellos son fáciles de comer y de digerir, evitando digestiones pesadas, que no son nada recomendables bajo el calor. Por eso son una buena decisión para una jornada en la playa.

Eso sí, cada uno puede prepararlo a su gusto y decantarse más por un tipo u otro de alimento. Al fin y al cabo, a la playa vamos a disfrutar, y la comida puede ser una manera de conseguirlo. Nosotros solo hemos querido dar algunas soluciones más adecuadas, pero la elección personal es lo que va a primar al final.

Imágenes | Pexels

En Vitónica | Cinco consejos para prevenir un golpe de calor

En Vitónica | Todas las claves para conseguir una lista de la compra  saludable también en verano: 13 alimentos de temporada que no te pueden  faltar

-
La noticia Disfruta de un día en la playa saludable: las mejores opciones de alimentos para comer allí fue publicada originalmente en Vitónica por Delgado .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Disfruta de un día en la playa saludable: las mejores opciones de alimentos para comer allí Delgado https://ift.tt/3wxgXoE Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Si sufres pubalgia, un fisioterapeuta nos cuenta las causas por las que aparece y qué podemos hacer para recuperarnos

El término pubalgia hace referencia a un dolor en la zona del pubis , que es la parte anterior de la pelvis. En esta zona, existe una tran...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *