Cómo recuperar la forma física tras la pandemia

10:57

Cómo recuperar la forma física tras la pandemia

La pandemia de la COVID-19 nos ha pasado factura a todos, tanto a nivel mental como a nivel físico. De hecho, ha supuesto un antes y un después a nuestra historia como humanos.

El estado físico de la gran mayoría de las personas se ha ido deteriorando a causa de la inactividad. Si eres una de ellas, te mostraremos algunos consejos para recuperar esa la forma física que has perdido tras la pandemia.

Trata de empezar con pequeñas metas

Proponerse una gran meta puede conllevar al fracaso, ya que se tarda más tiempo en lograrlo. Pero comenzar con pequeñas metas, es clave para mejorar la motivación y lograr el objetivo final.

Además, si empiezas con un ejercicio muy intenso, lo más seguro que al día siguiente te sientas incapacitado para volver a entrenar, a causa del cansancio muscular y las agujetas.

Ponle fecha a todo

Establecernos una rutina con unos horarios fijos, ayudará a la automatización de un hábito que se perdió durante la pandemia. Además, te ayudará a conseguir esas pequeñas metas que nos hemos propuesto para llegar la meta final.

Más aún, cuando nos ponemos una fecha límite, nuestro cerebro lo concibe como algo distinto, ya que cumplirlo aumenta el sentimiento de auto-realización. Esto aumenta la motivación y nos obliga a esforzarnos mucho más para llegar al objetivo en esa fecha establecida.

Cuadriceps

Calentar antes de entrenar

Al llevar mucho sin entrenar, calentar debería ser una obligación, ya que tus músculos llevan mucho tiempo sin recibir ningún un estímulo, de este modo se reduciría la probabilidad de sufrir lesiones y ayudaría a reducir las agujetas del día siguiente.

Es por eso, que te aconsejamos que incluyas entre cinco y diez minutos de calentamiento, sobre todo de las partes que vas a entrenar.

Calentamiento

Empieza de cero, no donde lo dejaste

A causa de la pandemia, ya no tienes esa forma física ni resistencia que tenías anteriormente, por ello, no es recomendable que hagas la misma rutina de entrenamiento que hacías antes de la pandemia.

Te aconsejamos que adaptes los entrenamientos a tu forma física actual, por ello, lo mejor sería que empezases con ejercicios físicos funcionales, respetando así los movimientos naturales del cuerpo.

Estos movimientos sencillos reducirán la incidencia de lesiones y ayudarán a que tus músculos de adapten a un tipo de carga que ya no está acostumbrada.

Por otra parte, las cargas que vas a utilizar deberían ser menores y más controladas, para evitar sobrecargar los músculos en el primer entrenamiento.

Ejercicio

Trata de moverte aunque no estés en el gimnasio

Salir a andar mientras escuchas tu podcast favorito, aparcar un poco lejos e ir a pie, o ir andando hacia el transporte público son estrategias excelentes para aumentar la cantidad de pasos que hacemos al día.

Realmente, somos inconscientes de la cantidad de oportunidades que tenemos para aprovechar para andar y movernos, y en vez de eso buscamos alternativas más cómodas que fomentan el sedentarismo.

Si incluyes estas estrategias en tu día a día, y las combinas con tu entrenamiento, te a suponer un gran cambio a tu estilo de vida, a tu salud mental y física.

En Vitónica | Correr a primera hora de la mañana para evitar el calor: cinco claves para tener motivación y levantarte.

En Vitónica | Vuelta al gimnasio: todo lo que necesitas saber si vuelves a entrenar después del confinamiento.

Imágenes | iStock, Unsplash

-
La noticia Cómo recuperar la forma física tras la pandemia fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cómo recuperar la forma física tras la pandemia Guille Andreu https://ift.tt/2TZJPZu Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Todos los posibles efectos secundarios del uso de esteroides anabolizantes andrógenos, según el último consenso científico: ¿merecen la pena?

La búsqueda del cuerpo perfecto y del reconocimiento por ganar un evento deportivo llevan a muchas personas a utilizar esteroides anabólico...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *