35 cenas frescas y fáciles de elaborar para cenar ligero y saludable en verano

02:57

35 cenas frescas y fáciles de elaborar para cenar ligero y saludable en verano

Al llegar la noche tras una jornada de calor, lo que menos deseamos muchas veces es ponernos a cocinar y generar aun más calor en casa. Sin embargo, podemos acudir a preparaciones rápidas y sanas, por eso dejamos 35 cenas frescas y fáciles de elaborar, para cenar ligero y saludable en verano.

Ensalada de sandía, mozzarella y anchoas

Ensaladasandia

Ingredientes

Para 2 personas
  • Sandía 400 g
  • Pepino baby o 1 normal 2
  • Guindilla fresca 0.5
  • Cebolla morada 0.5
  • Queso mozzarella en perlas o normal 80 g
  • Anchoa 6
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ralladura de limón al gusto

Cómo hacer ensalada de sandía, mozzarella y anchoas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Empezamos con lo único realmente costoso, pelar y cortar la sandía. Yo prefiero utilizar alguna variedad rayada, de tamaño más pequeño y manejable, incluso las hay sin pepitas. Aprovechamos para prepararla entera y utilizar solo la cantidad que nos haga falta para la ensalada, guardando el resto.

Disponer la sandía cortada en cubos del tamaño de un bocado en una fuente. Lavar la guindilla y el pepino. Picar fina la porción que queramos de guindilla, dependiendo del nivel de tolerancia de picante. Cortar la cebolla en juliana fina y añadir todo a la fruta.

Cortar en rodajas finas el pepino y escurrimos las perlas de mozzarella. Añadir a la ensalada. Para las anchoas prefiero quitar el exceso de sal de la conserva, aunque va al gusto. Cortar en dos o tres piezas, o dejar enteras, e incorporar.

Salpimentar, añadir un poco de ralladura de limón y aliñar con buen aceite de oliva virgen extra. Se pueden incorporar también algunas hierbas frescas, como hierbabuena, perejil, estragón o eneldo.

Ensaladasandiapasos

Con qué acompañar la ensalada de sandía

Esta ensalada de sandía, mozzarella y anchoas podemos tomarla como primer plato, en una buena ración en la cena o como guarnición de carnes y pescados a la brasa. Me gusta tener siempre algo de pan o tostas crujientes para mojar los jugos, y las sobras aguantan bien en un tupper en la nevera.

Otras cenas ligeras a base de frutas o verduras frescas

Las frutas y verduras frescas, especialmente las de temporada, serán siempre bienvenidas en estos meses del año para sumar agua, volumen y pocas calorías con buenos nutrientes al plato. Por eso, dejamos otras cenas ligeras y fáciles a base de estos alimentos:


Zoodles


Ensaladamango

Cenas frescas con legumbres, cereales y pseudocereales

Con un mayor aporte de hidratos pero no por eso menos ligeras ni sanas, podemos preparar recetas de cenas frescas a base de legumbres, cereales o pseudocereales fácilmente, como lo demuestran las opciones que mostramos a continuación:


Garbanzossalteadomaiz


Minipizzas2

Preparaciones a base de pescados o mariscos para la cena

Los pescados y mariscos son una excelente fuente de proteínas de calidad que podemos aprovechar en la cena, con preparaciones sencillas como las que mostramos a continuación:


Ensaladatartar
Hamburguesademerluza

Recetas a base de huevo para cenar fresco y ligero

El huevo es un ingrediente muy versátil que nos permite resolver una ingesta en muy poco tiempo, por eso, dejamos las siguientes sugerencias para la cena que lo incluyen:

Wrap

Cenas con carnes magras en su interior

Para los más carnívoros, recomendamos siemrpe escoger carnes frescas y magras que podemos incluir en platos sencillos para la cena, como los que mostramos a continuación:


Polloalcurry

Estas son 35 recetas fáciles, frescas y sanas, ideales para cenar en verano sin descuidar la dieta.

Imagen | Vitónica

-
La noticia 35 cenas frescas y fáciles de elaborar para cenar ligero y saludable en verano fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 35 cenas frescas y fáciles de elaborar para cenar ligero y saludable en veranoGabriela Gottau https://ift.tt/3evnM4f Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Si sufres pubalgia, un fisioterapeuta nos cuenta las causas por las que aparece y qué podemos hacer para recuperarnos

El término pubalgia hace referencia a un dolor en la zona del pubis , que es la parte anterior de la pelvis. En esta zona, existe una tran...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *