Tres motivos por los que es posible que tus bíceps no crezcan aunque los estés entrenando

10:57

Tres motivos por los que es posible que tus bíceps no crezcan aunque los estés entrenando

El bíceps es un músculo que recibe mucha atención, especialmente por parte del público masculino, y es por ello que muchas personas se centran en trabajarlos con mucha asiduidad.

El problema viene cuando los ejercicios escogidos son correctos y el volumen de entrenamiento está controlado, pero los resultados obtenidos no son acordes a este esfuerzo.

Si consideras que este es tu caso, vamos a mostrarte tres posibles errores por los que tus bíceps no crecen.

No estás respetando la fase excéntrica

Normalmente llevamos a cabo la fase concéntrica con mucha rapidez, lo cual es algo bueno porque esto permite que el reclutamiento de unidades motoras sea muy alto, y por tanto las fibras de nuestro bíceps se activan mucho.

Lo que puede que estés haciendo mal es realizar la fase excéntrica demasiado rápido, dejando caer las mancuernas o la barra simplemente en lugar de resistir su caída utilizando tus bíceps como freno.

Es muy importante que empieces a llevar a cabo la fase excéntrica de manera más lenta y controlada, de modo que dure entre el doble y el triple de tiempo que la fase concéntrica, ya que esta es la que mayor potencial tiene para aumentar nuestra masa muscular.

No entrenas cerca del fallo

Aunque no es conveniente llegar al fallo muscular de manera reiterada, sí que es muy importante si queremos ganar masa muscular quedarnos cerca del fallo, dejando en torno a una y tres repeticiones en recámara.

Esta es la forma de conseguir que la intensidad sea lo suficientemente elevada pero que a la vez no nos fatigue demasiado, de modo que podamos entrenar de manera más habitual.

Curl Biceps Barra

Además de esto, también es importante que la mayoría de nuestras series oscilen entre las ocho y las doce repeticiones, ya que es este rango de repeticiones el que mayor potencial tiene para generarnos hipertrofia.

Priorizas el ego frente a la técnica

Es importante que durante nuestra carrera deportiva vayamos progresando en los pesos que somos capaces de levantar, ya que esto nos ayudará a ganar masa muscular, pero lo que no podemos hacer es añadir este peso sacrificando para ello la técnica.

Si hacemos esto, además de que serán otros músculos los que carguen con el peso desplazado, en lugar de que sean nuestros bíceps, también estaremos aumentando considerablemente nuestro riesgo de sufrir una lesión, y esto es sin lugar a dudas la forma más rápida de dejar de progresar.

En Vitónica | Nueve ejercicios para trabajar tus brazos con poleas en el gimnasio

En Vitónica | Una rutina de entrenamiento perfecta para los novatos del gimnasio

Imágenes | iStock

-
La noticia Tres motivos por los que es posible que tus bíceps no crezcan aunque los estés entrenando fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Tres motivos por los que es posible que tus bíceps no crezcan aunque los estés entrenandoGuille Andreu https://ift.tt/3iaKH7g Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Siete posturas de Yoga para trabajar la movilidad en adultos mayores

A medida que pasan los años, las personas tienden a sufrir dolores musculares, osteoporosis, falta de flexibilidad, debilidad muscular y ot...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *