Todo lo que necesitas saber sobre el paddle surf si vas a empezar a practicarlo este verano

10:57 a.m.

Todo lo que necesitas saber sobre el paddle surf si vas a empezar a practicarlo este verano

Se acerca el verano, y con él todo tipo de deportes de agua como por ejemplo el paddle surf, que se está poniendo muy de moda dado que puede llegar a ser muy entretenido y a la vez muy útil para ponernos en forma.

Si quieres saber todo lo que necesitas para empezar a practicarlo con buen pie este mismo verano, a continuación te lo contamos.

Cómo nació el paddle surf

El paddle surf nació como una evolución del surf convencional, ya que era necesario encontrar una solución que permitiese seguir manteniendo o mejorando la forma física durante los días en los que no había olas.

Por ello, y gracias a una serie progresiva de eventos que dieron dando forma a este deporte, siendo el más importante el que se celebró en 2009 en Hamburgo, el paddle surf se consolidó como una disciplina deportiva para todos los públicos.

Paddle Surf Beneficios

Los beneficios del paddle surf para la salud

Una ventaja (o desventaja, según como se mire) con la que cuenta el paddle surf es la continua inestabilidad con la que se debe lidiar dado que la tabla se encuentra en todo momento encima del agua.

Por ello, aunque puede ser algo complicado controlarla al principio, una vez que aprendas a hacerlo empezarás a trabajar todo el core prácticamente sin darte cuenta, ya que será necesario que este grupo de músculos se activen para mantenerte en equilibrio.

Ese es uno de los motivos principales que puede ayudarnos a quemar calorías y a ponernos en forma, pero también es muy importante el hecho de que todo el cuerpo interviene en este deporte.

Mientras que el core y las piernas nos mantendrán estables, serán los músculos de los brazos los que nos ayudarán a remar y desplazarnos, así que está bastante claro el carácter integral que tiene el paddle surf.

Paddle Surf

Otra ventaja es que a diferencia de lo que ocurre con el surf, en este caso no será necesario depender del viento o de las olas para practicarlo, lo cual es de agradecer ya que si nos gusta no tendremos que estar pendiente de las condiciones climatológicas.

Además, el hecho de practicarlo de pie es algo que permite tener mucha visibilidad, de modo que podremos estar al tanto de los posibles peligros que pueda haber a nuestro alrededor.

El paddle surf un deporte muy útil para mejorar el equilibrio, pero también los reflejos, y esto puede tener una transferencia muy significativa al resto de nuestras actividades cotidianas.

La capacidad aeróbica es otra de las aptitudes físicas que se verá mejorada si lo practicamos, y es que nuestros músculos tendrán que activarse durante largos periodos de tiempo dependiendo de lo que duren nuestros entrenamientos.

Beneficios Paddle Surf

Por último, también es una buena forma de tomar el sol y obtener de esta forma una buena dosis de vitamina D, algo totalmente esencial para el desarrollo de los huesos y del sistema inmune.

Cómo iniciarte correctamente en el paddle surf

Puede ser muy útil que durante tus dos o tres primeros contactos con el paddle surf estés supervisado por alguien que pueda enseñarte cómo manejar bien la tabla.

También es conveniente que calientes antes de empezar ya que necesitarás tener tus articulaciones listas y preparadas para el esfuerzo físico que van a tener que llevar a cabo. Varios minutos de cardio ligero y un par de series de movilidad pueden ser suficientes.

Aunque este deporte no está tan condicionado por el clima como ocurre con el surf, sí que puede ser una buena idea que consultes previamente el viento, las olas y el clima en general que hará el día que vayas a entrenar.

Por último, presta atención a tu alrededor en todo momento porque nunca sabes cuándo puedes encontrar algún peligro, y lo último que te conviene es hacerte daño.

En Vitónica | Adivina adivinanza: Qué actividad acuática es la mejor y más completa para el organismo

En Vitónica | En forma en la playa: Cinco actividades para seguir moviéndote durante tus vacaciones

Imágenes | iStock

-
La noticia Todo lo que necesitas saber sobre el paddle surf si vas a empezar a practicarlo este verano fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Todo lo que necesitas saber sobre el paddle surf si vas a empezar a practicarlo este verano Guille Andreu https://ift.tt/3wB1xAN Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *