Siete consejos para mejorar en press banca

11:03

Siete consejos para mejorar en press banca

El press banca es uno de los ejercicios estrella cuando se trata de trabajar los pectorales, y también es uno de los tres ejercicios básicos en el powerlifting.

Sea por el motivo que sea, si quieres mejorar tu press banca es conveniente que empieces a aplicar estos siete consejos en tu entrenamiento para romper tus estancamientos y seguir progresando.

Prioriza el press banca

Si quieres mejorar en un ejercicio concreto lo mejor que puedes hacer es llevarlo a cabo al principio de la sesión de entrenamiento. En este momento estarás fresco, no tendrás prisa y tendrás bastante energía que podrás emplear en el levantamiento.

Press Banca Plano

Calienta a conciencia antes de empezar

Recuerda que el calentamiento es algo obligatorio, y determinará en gran medida tu rendimiento posterior. Incluir unos minutos de cardio ligero, unas series de movilidad en los hombros, las muñecas y los brazos, y un par de series de aproximación te ayudará a darlo todo en el press banca.

Evita sobreentrenarte a toda costa

Sobreentrenarte es una de las peores cosas que te puede pasar, y sin embargo puede ser algo relativamente habitual si te estás pasando con el volumen de entrenamiento por sesión, o si estás llegando habitualmente al fallo.

Si consideras que estás empezando a rendir peor, o si estás empezando a sufrir dolores y molestias articulares puede que sea el momento para reducir la intensidad o el volumen.

Deja a un lado las máquinas

Aunque las máquinas pueden ser efectivas para ganar tamaño en el pectoral, lo más específico para mejorar en press banca es precisamente llevar a cabo ese press banca de manera reiterada.

En el largo plazo es mucho mejor que te habitúes al patrón de movimiento de un press banca porque esto hará que entren en juego tus estabilizadores y desde luego te ayudará a mejorar mucho más rápido que las máquinas.

Press Banca

Protege tus hombros

Lesionarte es la mejor manera para dejar de progresar. Si cuidas tus hombros durante el movimiento, además de que podrás levantar más peso reducirás progresivamente tus probabilidades de sufrir una lesión.

Para ello, lleva a cabo una retracción escapular y practica los levantamientos con una rotación externa del hombro de por medio.

Levanta de manera explosiva

Si quieres ganar la mayor cantidad de fuerza y de masa muscular lo ideal es que levantes tan rápido como sea posible, porque de esta manera es como más unidades motoras conseguirás reclutar.

Respeta la fase excéntrica y resiste la caída de la barra para que esta baje progresivamente hasta tu pecho, pero cuando tengas que empujarla hacia arriba trata de levantarla de la manera más enérgica posible, pero respetando siempre la técnica.

Actívate en cada serie

Hay técnicas psicológicas como la visualización que pueden ayudarte mucho a activarte antes de los levantamientos, y este proceso puede marcar mucho la diferencia ya que te permitirá levantar mucho más y mejor.

El consumo de cafeína, el uso de música y la presencia de un compañero son otros factores que también pueden ayudarte a activarte más y a mejorar tu concentración en una serie concreta.

En Vitónica | Press de banca: así varía la activación de tus músculos según la anchura del agarre y la inclinación del banco

En Vitónica | Seis variaciones del press (y un ejercicio extra) para entrenar tu pectoral con pesas

Imágenes | iStock

-
La noticia Siete consejos para mejorar en press banca fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Siete consejos para mejorar en press banca Guille Andreu https://ift.tt/3f2gJzl Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este verano disfruta del aire libre: Cinco deportes para practicar ejercicio aeróbico fuera de casa y del gimnasio

Con la llegada del buen tiempo, muchas personas deciden lanzarse a las calles a practicar deporte . Cuando el clima no es favorable, la gra...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO