Mochila de hidratación para running: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

10:57

Mochila de hidratación para running: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

La hidratación en el running es esencial, especialmente en épocas de calor y días de tiradas largas. Para llevar de forma cómoda nuestra agua, y demás útiles como geles y electrolitos, es recomendable hacer uso de una mochila que sea compacta y cómoda ya que vamos a correr con ella. Vamos a ver algunas características que debe cumplir dicha mochila, y unos ejemplos interesantes con los que puedes hacerte.

Formato: mochila, chaleco o cinturón de hidratación

El formato más utilizado es la mochila o el chaleco ya que permite llevar la cantidad suficiente de elementos que podemos necesitar, con un gran ajuste a nuestro cuerpo y sin que suponga un gran peso extra.

Sin embargo también podemos encontrar cinturones de hidratación que tienen la misma función que el chaleco, o mochilas de hidratación que a muy grandes rasgos no son más que una mochila donde se introduce una bolsa con líquido, de la que podemos beber

Características en las que fijarse para elegir una mochila de hidratación

¿Qué vamos a llevar? Elige una capacidad

Istock 621843934

En función de la utilidad a la que vaya destinada, nuestra mochila tendrá que contar con más o menos espacio, medido siempre en litros. Nuestras necesidades son totalmente diferentes si somos corredores de ultra trail y vamos a entrenar una tirada de varias horas por la montaña, que si somos corredores de maratón y vamos a realizar una tirada de 20km.

También varía si vamos a utilizar la mochila en un entrenamiento o en carrera, ya que las carreras oficiales cuentas con avituallamientos donde tienen tanto agua para reponer, como comida, en función de la organización de la carrera.

Es por ello que en carreras oficiales de maratón, o de menores distancias, podemos no necesitar una mochila de hidratación, pero sí la necesitaremos para entrenar.

Por otra parte para una carrera oficial de ultra trail sí es recomendable llevar una mochila de hidratación, aunque haya avituallamiento. La diferencia es que esa mochila puede ser de menor capacidad que otra que utilicemos para entrenar, donde no hay avituallamientos y deberemos llevar todo con nosotros.

Por tanto, la primera característica de nuestra mochila de hidratación es que tenga la capacidad que se adapte al uso que vamos a darle. Para un tiempo de una a dos horas nos puede bastar con una mochila de dos litros de espacio. Si el tiempo va a ser de dos a tres horas es recomendable aumentar la capacidad hasta seis litros.

En carreras que duren de tres a seis horas será necesaria una capacidad aún mayor, de entre cuatro a doce litros. Y si la carrera va más allá de ese tiempo deberás evaluar tus necesidades personales, pero es recomendable que sea como mínimo de seis litros de capacidad.

Dos mochilas si tus carreras varían mucho entre ellas

Mochila

Podemos elegir una mochila con un tamaño que nos sirva para varios tiempos de carrera. El problema de eso es que si queda espacio vacío en la mochila, con una alta probabilidad la mochila se moverá más mientras corremos, que si la mochila tiene el tamaño perfecto.

Cabe la opción de tener dos mochilas, si hacemos carreras tanto de dos horas como de seis horas, o una mochila para el entrenamiento y otra para la carrera.

¿Cómo vas a beber?

Istock 540377468

Habitualmente las mochilas o chalecos de hidratación cuentan con dos sistemas de transporte de agua: botellas que se guardan en la parte delantera, una a cada lado del pecho; y un depósito de agua que va dentro de la mochila, en nuestra espalda.

No todas tienen los dos, y suele ser el depósito de la espalda el que viene por defecto. De hecho, podemos hacernos con uno de esos depósitos e introducirlo en cualquier mochila que ya tengamos para nuestras caminatas, pudiendo beber así sin necesidad de llevar botella de agua en la mano, ni tener que quitarnos la mochila.

El reservorio de la espalda es el sistema más rápido para beber, y que más capacidad permite. Pero es más lento de rellenar en la carrera, y pueden ser más recomendables las botellas que cargamos delante para hacer nuestra mezcla de electrolitos o de algún suplemento.

Dichas botellas son más rápidas de rellenar, y aunque suele ser necesario sacarlas del bolsillo para beber, podemos tenerlas como auxiliar al depósito de la espalda. También va a depender de tu elección personal ya que puedes preferir cargar más peso en la espalda o en el pecho.

Ajuste: debe quedar totalmente compacto

Mochila

Una mochila con la que vamos a recorrer kilómetros corriendo, además con desniveles especialmente si vamos por montaña, requiere que sea como una prenda de vestir más, y no quede suelta. Para ello no queda otra que buscar en la descripción las medidas de la mochila, y ajustarlas a nuestras dimensiones.

Características adicionales

Istock 530492046

Llaves de casa, muda de ropa limpia o abrigo, silbato para emergencias, bastones de trekking, y un largo etcétera. Todos esos objetos pueden sernos necesarios, por lo que, según los elementos que vayas a meter en al mochila, descubre el tamaño que necesitas para ello, y si cuenta con bolsillos accesorios.

También puede ser necesarios llevar protección solar, un kit de primeros auxilios, un mapa, linterna o cualquier otra cosa que nosotros queramos o la organización de una carrera oficial nos demande. Para acceder a ellos es importante que haya algunos bolsillos de rápido acceso en la parte de las asas que llevamos colgando en el pecho.

Otras características que también suman puntos a nuestra mochila son la reflectividad y la transpirabilidad. En las carreras que se hacen en parte de noche es indispensable llevar reflectantes. Y aunque vamos a sudar, tener un plus de transpirabilidad en la zona que pega a la mochila no viene mal.

Algunas opciones de mochilas o chalecos de hidratación

Luroon de 2L

Luroon

Si buscas una mochila para salidas cortas de una o dos horas, puede ser suficiente con esta mochila que nos permite llevar nuestro reservorio de agua (también denominado vejiga) de dos litros, además de algunos objetos como el móvil y las llaves de casa. Cuenta con tiras reflectantes, un excelente sistema de ventilación, y está disponible en varios colores. Su precio es de 29,99 euros.

LUROON Mochila de Hidratación con 2L Bolsa de Agua sin BPA, Ligero Portátil Mochila de Correr para Hacer Ejercicio, Escalar, Acampar, Esquiar, Bicicleta, Trekking para Hombres Mujeres (Azul)

LUROON Mochila de Hidratación con 2L Bolsa de Agua sin BPA, Ligero Portátil Mochila de Correr para Hacer Ejercicio, Escalar, Acampar, Esquiar, Bicicleta, Trekking para Hombres Mujeres (Azul)

Boriken Yucatán de 2L

Mochila Boriken Yucat N 2 0293839 00 4 352870102

Esta mochila deportiva nos permite llevar una vejiga o compartimento de hidratación con capacidad de 2 litros. Sus asas son acolchadas y ajustables, y está diseñada con un tejido ligero y resistente. No es posible incorporar botellas en su parte frontal, pero cuenta con una gran capacidad para introducir nuestros elementos personales. Su diseño está desarrollado para la aventura por la montaña. Tiene un precio de 19,99 euros.

Mochila Boriken Yucatán 2

Mochila Boriken Yucatán 2

Setmil Hydro Bag de 5L

Mochila De Hidrataci N Setmil Hydro Bag 43c6b7b4 C3d6 4ef0 A401 119dfbcf792c 1 4145798951

Esta mochila se encuentra dentro de la categoría de ciclismo, por lo que es principalmente acertada para este deporte, pero puede ser utilizada también en el running. Tiene un tanque con una capacidad de hasta tres litros, permitiendo además espacio para otros accesorios. Cuenta con tiras reflectantes y un sistema de ventilación para una mejor ergonomía y comodidad. Su precio es de 33,65 euros 28,15 euros.

Mochila De Hidratación Setmil Hydro Bag

Mochila De Hidratación Setmil Hydro Bag

Utobest de 5L

Utobest

Con solamente 230 gramos de peso, y unos materiales de gran resistencia y transpirabilidad, esta mochila de hidratación se ajustará a nuestro cuerpo con las correas para ello. La bolsa puede ser de 1,5 o 2 litros (no está incluida), además de poder añadir dos botellas en la parte delantera. Es una mochila minimalista con gran capacidad. Su precio es de 39,90 euros.

UTOBEST Mochila Running Hidratacion Ligero 5L Mochilas Trail Running con 1.5L Bolsa de Agua para Correr Senderismo Ciclismo Camping Maratón Hombre Mujer

UTOBEST Mochila Running Hidratacion Ligero 5L Mochilas Trail Running con 1.5L Bolsa de Agua para Correr Senderismo Ciclismo Camping Maratón Hombre Mujer

Lixada de 5L

Lixada

Está disponible en varias tallas y con la incorporación de botellas de hidratación o sin ellas. Aunque con las correas de ajuste suele ser suficiente, contar con la posibilidad de elegir una talla hace que quede más compacta con nuestro cuerpo. Proporciona el máximo soporte con una carga mínima. La talla M-L con dos botellas tiene un precio de 52,99 euros.

Lixada 5L Vejiga de Agua Mochila, Mochila Hidratación, Running Mochila, Impermeable y Transpirable, para Camping, Marathoner, Correr, Caminar, Escalada, Actividades al Aire Libre (M-L+2pcs 500ml)

Lixada 5L Vejiga de Agua Mochila, Mochila Hidratación, Running Mochila, Impermeable y Transpirable, para Camping, Marathoner, Correr, Caminar, Escalada, Actividades al Aire Libre (M-L+2pcs 500ml)

Triwonder de 5,5L

Triwonder

Mochila ultraligera (250 gramos de peso) con gran capacidad. Está diseñada con nailon resistente para que sea duradera a pesar de darle mucho uso. Cuenta además con una malla transpirable y seis bolsillos para poder situar cada elemento por separado y saber donde se encuentra de forma rápida. Ajustable a cualquier contorno de pecho con cintas regulables. Tiene un precio de 44,99 euros.

TRIWONDER Mochila de Hidratación Ligero 5.5L Superior Chaleco para Trail Running Ciclismo Marathoner Profesional al Aire Libre Hombre Mujer (Gris - con 2 350 ml Botella)

TRIWONDER Mochila de Hidratación Ligero 5.5L Superior Chaleco para Trail Running Ciclismo Marathoner Profesional al Aire Libre Hombre Mujer (Gris - con 2 350 ml Botella)

Triwonder de 8L

Triwonder

El mismo modelo de Triwonder expuesto anteriormente se puede encontrar en otros tamaños, como este de 8 litros de capacidad para carreras de gran duración. Cuenta con todas las características ya comentadas. Tiene un precio de 45,99 euros.

TRIWONDER Chaleco de Hidratación Ligero 8L Superior Mochila para Trail Running Ciclismo Maratón al Aire Libre Hombre Mujer (Negro - con 2 Botellas de Agua Blanda (350 ml))

TRIWONDER Chaleco de Hidratación Ligero 8L Superior Mochila para Trail Running Ciclismo Maratón al Aire Libre Hombre Mujer (Negro - con 2 Botellas de Agua Blanda (350 ml))

Evadict de 10L

Mochila Trail Running 10 L Negro

Para aquellos que buscan mucha capacidad porque son corredores de montaña, ciclistas que realizan tiradas de gran duración, y pruebas similares, esta mochila diseñada por el equipo de Decathlon les permite transportar todo lo que necesitan. Simplemente nos centraremos en nuestro entrenamiento o prueba, y tendremos todo lo que necesitamos a mano. Tiene un precio de 34,99 euros.

EVADICT. MOCHILA TRAIL RUNNING 10 L NEGRO

EVADICT. MOCHILA TRAIL RUNNING 10 L NEGRO

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores. Los precios y disponibilidad  pueden variar tras la publicación.

En Vitónica | Elegir una mochila de hidratación: siete puntos clave a tener en cuenta

Imágenes | iStock

-
La noticia Mochila de hidratación para running: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Mochila de hidratación para running: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones Joaquín Vico https://ift.tt/2T7bYwX Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este verano disfruta del aire libre: Cinco deportes para practicar ejercicio aeróbico fuera de casa y del gimnasio

Con la llegada del buen tiempo, muchas personas deciden lanzarse a las calles a practicar deporte . Cuando el clima no es favorable, la gra...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO