Hablamos con, Jade Jones, doble ganadora de oro olímpico e imagen de Under Armour: "el taekwondo te da confianza en ti misma y te empodera"

08:57

Hablamos con, Jade Jones, doble ganadora de oro olímpico e imagen de Under Armour:

Jade Jones no solo es doble ganadora de oro olímpico (2012 y 2016) en taekwondo, sino que también es imagen de la marca Under Armour. Y es gracias a eso que hemos podido hablar con ella y ser testigos de uno de sus entrenamiento y la dedicación y disciplina que la caracterizan.

Hace unos días Under Armour presentaba su nueva línea ISO-Chill que nos ayuda a mantenernos más frescos incluso en las situaciones más exigentes. Y con motivo de esta presentación pudimos hablar con Jade Jones sobre su preparación para los Juegos de Tokio, el parón de entrenamientos debido al coronavirus y el papel de la mujer en el deporte.

Sabemos que te estás preparando para participar en los Juegos de Tokio, ¿cómo es un día de entrenamiento o preparación para ti?

Ahora mismo estoy entrenando unas 4 o 5 horas al día, de lunes a viernes. La mañana la dedicamos a entrenar taekwondo propiamente: patadas, sparring, etc. Y ya por la tarde variamos entre salir a correr, entrenamiento de fuerza con peso, cardio y, en ocasiones, una sesión extra de taekwondo.

Los sábados hacemos una sesión de recuperación practicando Yoga, o yendo a nadar. Alguna actividad que nos ayude a recuperarnos para la semana siguiente.

Entreno unas 4 o 5 horas al día, de lunes a viernes. por la mañana entreno taekwondo: patadas, sparring, etc. Y por la tarde varío entre salir a correr, entrenamiento con peso, cardio, etc.

Este ha sido un año raro y los Juegos se han retrasado y las competiciones se han frenado.  ¿Has seguido entrenando igual o has hecho alguna modificación, además de la recuperación de tu lesión?

Ha sido muy diferente, especialmente al principio. Solíamos entrenar en la Academia Nacional y teníamos todo hecho: fisioterapeutas, nutricionistas, y los entrenadores y compañeros, etc. En este caso, al estar en confinamiento durante tres meses, tuvimos que cambiar las cosas para poder entrenar.

Convertimos nuestro garaje en un gimnasio y empecé a entrenar allí, siendo  mi propia entrenadora y usándome a mí misma como motivación. Intentaba hacer el máximo de entrenamientos diferentes que pudiera para mantenerme ocupada y activa en vez de hacer siempre lo mismo. Trataba también hacer cosas que no suelo hacer normalmente como salir fuera a correr o practicar Yoga.

Web Jade Jones Iso Chill 6

Además, tuve suerte, porque hice el confinamiento con una compañera, también atleta, por lo que podíamos entrenar juntas. También estaban nuestras parejas, así que teníamos un pequeño campamento de entrenamiento en casa, ¡estuvo bastante bien!

En Vitónica hablamos mucho de la importancia de la recuperación y, por eso, valoramos mucho el desarrollo de prendas como la nueva línea de Under Armour ISO-CHILL. Supongo que en plena preparación de los Juegos el descanso es poco, ¿cómo te ayuda este tipo de nuevas prendas?

Son una prendas muy cómodas de utilizar. En mi caso, con entrenamientos tan intensos, sudo mucho y estas prendas de la línea ISO-CHILL me ayudan a mantenerme fresca y realmente suponen una diferencia importante.

Cuando estás en un nivel tan alto de competición, todo el mundo es rápido, todo el mundo es fuerte, y son estas pequeñas diferencias, aunque sean del 1%, las que pueden suponer que consigas unas plata o un oro. Con esta línea el sudor no te molesta tanto y mantiene tu temperatura mucho más fresca que con la ropa normal por eso, para mí, resultan muy útiles.

Print Jade Jones Iso Chill 1

¿Cómo crees que impacta o influye la práctica de deporte, y más de uno como el que tú prácticas, en el empoderamiento y autoestima de las mujeres?

Las artes marciales son una práctica increíble para las mujeres. Obviamente te enseñan autodefensa, pero también te dan seguridad en ti misma y, como tú has dicho, te empoderan muchísimo. Algo que está siendo increíble en taekwondo es que las mujeres están liderando el camino en el deporte.

El taekwondo no solo te enseña autodefensa, sino que te da confianza en ti misma y te empodera. En este deporte las mujeres vamos liderando el camino. 

Nunca ha sido una cuestión de "los hombres son mejores" porque las mujeres siempre han liderado el camino, así que creo que es una posición de la que debemos sentirnos orgullosas y es estupendo ver a las chicas tan alto en este deporte.

Te conocen como “la head hunter”. Queda claro que eres una mujer fuerte y con un estilo directo dentro del tatami.

Sí, me conocen como la "head hunter" y pone un poco de presión en mí para conseguir acertar siempre en la cabeza - bromea -. En realidad me encanta, y creo que es un apodo muy poderoso y guay para tener siendo una mujer.

Ver a mujeres jóvenes como tú triunfando en deportes como el taekwondo, y adoptando un rol importante, es un ejemplo para las niñas que vendrán. ¿Ha habido alguna mujer que fuera tu rol model?

Sí, claro, ha habido muchas. Pero me encantaba Kelly Holmes. Ha sido una inspiración para mí, para querer hacer esto y seguir adelante.

Sabemos que tienes algunas técnicas de motivación, ¿puedes contarnos alguna?

Siempre intento hacer algo diferente en el entrenamiento, incluir algo nuevo. También con mensajes motivadores a mí misma y teniendo en mente el objetivo.

Print Jade Jones Iso Chill 4

¿Qué retos te quedan por delante?

Quedan mucho, pero seguir compitiendo y volver a los Europeos, por supuesto, también hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos.

¡Ganar una tercera medalla olímpica!

Sí, desde luego, ganar en Tokio es una gran meta y poder participar en los siguientes Juegos.

¡Mucha suerte en Tokio, Jade!

En Vitónica | Empieza a practicar boxeo: todo lo que necesitas saber para hacerlo con éxito 

Imágenes | Under Armour

-
La noticia Hablamos con, Jade Jones, doble ganadora de oro olímpico e imagen de Under Armour: "el taekwondo te da confianza en ti misma y te empodera" fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Hablamos con, Jade Jones, doble ganadora de oro olímpico e imagen de Under Armour: "el taekwondo te da confianza en ti misma y te empodera"Iria Reguera https://ift.tt/3bU88xP Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Siete posturas de Yoga para trabajar la movilidad en adultos mayores

A medida que pasan los años, las personas tienden a sufrir dolores musculares, osteoporosis, falta de flexibilidad, debilidad muscular y ot...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *