19 recetas saludables que pueden ser de ayuda para aliviar los síntomas de la depresión

08:57

19 recetas saludables que pueden ser de ayuda para aliviar los síntomas de la depresión

Lo que comemos puede ser de gran utilidad para mejorar nuestra salud mental y emocional, siendo de ayuda para prevenir y controlar condiciones como la depresión. Por eso, dejamos 19 recetas saludables que pueden ser de ayuda para aliviar síntomas de depresión.

Fibra, micronutrientes, omega 3 y antioxidantes contra la depresión

Se sabe que una alimentación de calidad, rica en fibra y concentrada en nutrientes como el zinc, la vitamina B 12, el ácido fólico o el omega 3 puede ser de gran ayuda para aliviar síntomas de depresión o bien, prevenir su desarrollo.

Así, priorizaremos el consumo de alimentos como legumbres y granos enteros que nos aportan variedad de vitaminas del grupo B, zinc y mucha fibra al organismo.

Asimismo, la presencia de antioxidantes puede ser de mucha ayuda, y entonces, no deben faltar frutas y verduras frescas en la dieta habitual, así como tampoco, frutos secos, semillas o pescado graso que ofrece además, omega 3.

Las ostras, mejillones y almejas, así como la langosta, el pulpo, las hojas verdes, las coles y los cítricos se encuentran entre los alimentos que reúnen más nutrientes con efecto antidepresivo en nuestro organismo, por eso, no podemos dejar de incluir los mismos en platos habituales.

Por ello, con mariscos y pescado aconsejamos platos como la paella de quinoa; almejas al ajillo; una ensalada multicolor de salmón; una ensalada cítrica de pulpo ideal para refrescarnos en días de calor; ensalada de pulpo con rúcula y pimiento crujiente; o una ensalada de arroz marinera en la que recomendamos el arroz sea integral para mayores beneficios.

Con frutas y verduras diversas fuente de antioxidante podemos preparar platos como una ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate; unas barquitas de papaya con yogur y cerezas ideal para un desayuno; unos huevos al horno con espinacas y tomate; una ensalada de brócoli con aguacate y huevo; una tortilla de berenjena, pimiento y calabaza; una ensalada de espinacas frescas con arándanos, nueces y queso o una ensalada de salmón y patata con hierbas frescas que incorpora omega 3 del pescado.

Si además de frutas y verduras queremos sumar fibra, vitaminas del grupo B y zinc mediante granos enteros y legumbres, podemos preparar un salteado de arroz integral, lentejas y vegetales; una ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas crujientes; un bircher muesli suizo de avena, yogur y frutas; un risotto integral de kale y setas; unas barritas fitness de avena y frutos secos, o una ensalada de alubias verdinas y sardinas que además incorpora pescado.

Estas son 19 recetas saludables que pueden ayudarte a aliviar síntomas de la depresión si las incluyes en el marco de una dieta equilibrada, juntro a otros hábitos beneficiosos.

En Vitónica | Así es como la comida basura te acerca a la depresión

Imagen | Vitónica

-
La noticia 19 recetas saludables que pueden ser de ayuda para aliviar los síntomas de la depresión fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 19 recetas saludables que pueden ser de ayuda para aliviar los síntomas de la depresión Gabriela Gottau https://ift.tt/3fQ0xRY Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Siete posturas de Yoga para trabajar la movilidad en adultos mayores

A medida que pasan los años, las personas tienden a sufrir dolores musculares, osteoporosis, falta de flexibilidad, debilidad muscular y ot...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *