Los mejores consejos para controlar la ansiedad si llevas a cabo un protocolo de ayuno intermitente

2:57 a.m.

Los mejores consejos para controlar la ansiedad si llevas a cabo un protocolo de ayuno intermitente

El ayuno intermitente es un recurso muy usado en la actualidad para perder peso y obtener otros beneficios a nivel salud, controlando sobre todo, los horarios de ingesta de alimentos. Aunque en algunos casos puede reducir los deseos de comer, en muchos otros agrava la ansiedad. Por eso, dejamos algunos consejos para controlar la ansiedad si llevas a cabo un protocolo de ayuno intermitente.

Cómo reducir la ansiedad en los períodos de ayuno e ingesta

Lo primero que tenemos que saber es que no todas las personas podemos llevar a cabo un protocolo de ayuno intermitente, pues este método requiere de un riguroso control de los horarios, respetando siempre los períodos de ayuno durante los cuáles sólo podemos beber líquidos sin calorías.

Sin embargo, para otras personas este método puede ser muy efectivo, permitiendo reducir los pensamientos acerca de qué comer en la mayor parte del día.

No obstante, si ante la práctica de un protocolo de ayuno intermitente te ha generado ansiedad durante las horas de ayuno, recomendamos caminar, movernos, alejarnos de los alimentos o las comidas pudiendo ser necesario salir de casa en esos momentos y sobre todo, ingerir agua en suficientes cantidades, pudiendo también acudir a infusiones diversas sin azúcar en su interior.

Si la ansiedad se presenta en períodos de ingesta, recomendamos para no descuidar la calidad ni excedernos en la cantidad de alimentos ingeridos, acudir a ingredientes duros pero de excelente calidad nutricional que demandarán masticación como es el caso de frutos secos o semillas.

Si nos apetecen alimentos dulces podemos acudir a frutas frescas varias o frutas deshidratadas pero siempre recomendamos evitar azúcares libres o añadidos.

Y también puede ser muy beneficioso incluir en las comidas durante el período de ingesta, preparaciones con legumbres y granos enteros que sacian y que ayudan a controlar la ansiedad debido a su riqueza en magnesio, zinc y vitaminas del grupo B.

Con estos consejos puedes controlar tu ansiedad si llevas un protocolo de ayuno intermitente, pero si aun así su práctica se vuelve muy compleja, recomendamos cambiar de estategia para adelgazar o suspender el ayuno por un tiempo si experimentamos ansiedad en demasía.

En Vitónica | Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando sigues el ayuno intermitente

Imagen | iStock

-
La noticia Los mejores consejos para controlar la ansiedad si llevas a cabo un protocolo de ayuno intermitente fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los mejores consejos para controlar la ansiedad si llevas a cabo un protocolo de ayuno intermitente Gabriela Gottau https://ift.tt/3x8E5vq Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *