Las claves para lograr una alimentación más consciente y saludable

06:57

Las claves para lograr una alimentación más consciente y saludable

El término mindfoodnes que podemos traducir como alimentación consciente es un buen recurso para mejorar la relación que tenemos con la comida, ya que no sólo nos permite estar atentos a lo que comemos y su cantidad sino también, a disfrutar de cada bocado. Por eso, revelamos las claves para lograr una alimentación más consciente y saludable.

Así puedes ser más consciente de lo que comes

Lograr una alimentación más consciente no es algo fácil ni que se alcanza de un día para otro, sino que se trata de un proceso en el que aprenderemos gradualmente a escuchar a nuestro cuerpo y respetarlo.

Así, lo primero que tenemos que intentar es diferenciar hambre psicológico o apetito de hambre real, así como es importante identificar y respetar señales de  . Es decir, comer siempre cuando tengamos hambre, ocasionalmente cuando tengamos deseos de comer algo específico de nuestro agrado y nunca cuando estemos saciados.

Por otro lado, para poder disfrutar, saborear y estar atentos a lo que comemos aconsejamos comer sin distracciones, siempre sentados a la mesa y masticando bien así como realizando una ingesta lenta y controlada.

Llevar un registro o diario de alimentos es otra forma de favorecer la toma de conciencia sobre lo que comemos y bebemos, y así avanzar hacia el logro de una alimentación más consciente.

Por otro lado, relacionar lo que comemos o tenemos deseos de comer con las emociones que experimentamos también resulta clave, es por ello que puede ser de ayuda la consulta con un profesional de la nutrición y un psicólogo para lograrlo.

Imagen | iStock

-
La noticia Las claves para lograr una alimentación más consciente y saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las claves para lograr una alimentación más consciente y saludable Gabriela Gottau https://ift.tt/3v3yZPe Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

19 recetas saludables de pescado al horno para conseguir una cena ligera y rica en proteínas

El pescado resulta una excelente fuente de proteínas para el organismo y si se trata de pescado azul , también ofrece grasas de calidad. R...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *