Guía de compra de navegadores GPS para bicicleta: en qué tienes que fijarte y opciones de Garmin, Wahoo y más

06:57

Guía de compra de navegadores GPS para bicicleta: en qué tienes que fijarte y opciones de Garmin, Wahoo y más

Los navegadores GPS son una herramienta básica para medir nuestro rendimiento en las salidas con la bicicleta. Nos aportan datos en directo para evaluar el esfuerzo en ese momento, y registran datos para analizar después el entrenamiento y programar futuras sesiones.

¿Qué tener en cuenta al comprar un navegador GPS?

Mapas y navegación

Istock 860685974

Hoy en día prácticamente todos los GPS nos ofrecen algún tipo de mapeo en la pantalla. La diferencia entre unos más económicos y otros de gama alta es si nos permiten simplemente guardar la ruta para compartirla por ejemplo en Strava, o si tiene funciones extra.

La función extra principal es que podamos precargar rutas antes de salir con la bici, para luego ir siguiendo sus indicaciones en cada giro. Es decir, que el navegador GPS permita la carga de mapas cartográficos.

A su vez, para poder cargar mapas sin problema de almacenamiento, es recomendable que el GPS cuenta con una buena capacidad de memoria interna o que podamos al menos ampliar dicha memoria con tarjetas de memoria externas.

Pantalla grande para ver todo de un vistazo

Istock 683441616

De nada sirve tener un buen mapa si no podemos verlo, bien por la calidad de la pantalla o por su tamaño. Un punto de referencia puede ser una pantalla de unas 2,5 pulgadas. De ahí hacia arriba para poder visualizar de forma clara los datos.

Una pantalla grande nos permite además poder ver más datos en una misma página, sin necesidad de desplazarnos a otra. Sin embargo, debemos de buscar un equilibrio entre tamaño y utilidad, ya que el peso y el rozamiento añadido también influyen en nuestro rendimiento.

Conectividad con otros sensores para la recogida y almacenamiento de datos

Istock 828176384

Para sacar el máximo provecho a nuestro navegador, es ideal que podamos conectarlo a sensores de cadencia, medidores de potencia o a nuestra banda de frecuencia cardiaca.

Para aumentar nuestra motivación mediante un navegador es interesante que podamos estar conectados en vivo con otros ciclistas, ya sean de nuestro grupo con el que hemos salido, o de otros ciclistas que están haciendo nuestra ruta.

Eso también nos permitirá poder enviarles mensajes y recibir notificaciones como alguna pausa o incidencia en el camino.

Poder conectar nuestro teléfono es también idóneo ya que así podremos controlar la música, llamadas o algún tipo de notificación, y demás, sin necesidad de parar a agarrar el teléfono en ningún momento.

Larga duración de la batería

Istock 1294901111

A mayores prestaciones y mayor tamaño de la pantalla, la batería debe ir acorde para soportar un buen rendimiento del GPS durante nuestras salidas largas.

Si somos ciclistas aficionados que salen simplemente un par de horas algún día de la semana la batería no supondrá ningún problema. Pero si salimos muchas veces a la semana en tiradas largas, una batería de gran duración nos servirá de ayuda para no estar continuamente pendientes de ella.

Navegadores GPS que cumplen los requisitos

Istock 1218421026

A continuación os mostramos algunos de los mejores GPS del mercado en su relación calidad precio, que cumplen con las cuatro características citadas en el apartado anterior: buen mapeo; pantallas grandes y a color casi todos; conectividad rápida y eficaz; y una gran duración de la batería.

Wahoo Elemnt Bolt

Gps Wahoo Elemnt Bolt Stealth Negro Mate 20201335 102 G1

Permite la precarga de mapas con la característica "take to me" que nos da indicaciones paso a paso. Una vez en carretera nos informa de la proximidad de los vehículos que se están aproximando a nosotros.

El problema de una pantalla grande es el rozamiento con el aire. Este GPS es uno de los primeros que se ha diseñado para que sea totalmente aerodinámico.

Su conectividad de doble banda Bluetooth Smar y ANT+ se conecta de manera impecable con todos los sensores de ciclismo. Una vez conectados nos ofrece indicadores de rendimiento para ver si nos encontramos dentro de la velocidad, frecuencia cardiaca y la potencia adecuados.

Todo ello con una batería de hasta 15 horas de duración, recargable con usb. Tiene un precio de 239 euros 219 euros.

GPS WAHOO ELEMNT BOLT STEALTH NEGRO MATE

GPS WAHOO ELEMNT BOLT STEALTH NEGRO MATE

Wahoo Elemnt Roam

Wahoo Roam

Un peldaño por encima del anterior Wahoo, el Elemnt Bold, encontramos este navegador GPS con una navegación actualizada que incluye cambios de ruta a bordo y generación de rutas según nuestro gusto.

Para conectar cualquier sensor o nuestro teléfono móvil basta con presionar el botón de buscar dispositivos, y en unos segundos tendremos todo conectado y sincronizado.

Cuenta con una pantalla a color de 2,7 pulgadas, diferencia también con el Wahoo comentado anteriormente cuya pantalla era en blanco y negro. Y su duración de la batería es de hasta 17 horas. Su precio es de 349 euros.

Garmin Edge 520 plus

Gps Garmin Edge 520 Plus 010 02083 10

Este navegador GPS incorpora funciones de navegación avanzadas gracias a los mapas de Garmin preinstalados que nos informan giro a giro, sabiendo incluso cuando nos aproximamos a una curva cerrada. Podemos ir viendo en tiempo real nuestra mejor marca en ese trayecto o la de otros ciclistas.

Su pantalla a color nos aporta una gran visibilidad. Con una genial conectividad podemos enviar mensajes predeterminados desde el mismo navegador GPS a los compañeros por si tienes un pichazo, o quieres proponer una parada.

Además de poder conectar todos nuestros sensores para medir parámetros de velocidad, cadencia y frecuencia cardiaca. Cuenta con una autonomía de la batería de 15 horas. Su precio es de 189 euros 158,79 euros.

Garmin Edge 520 Plus Ciclocomputador, Adultos Unisex, Negro, Talla Única

Garmin Edge 520 Plus Ciclocomputador, Adultos Unisex, Negro, Talla Única

Garmin Edge 1030

Screenshot 1

Cuenta con un mapeo de gran calidad, proponiéndonos las rutas más populares gracias a Trendline, que se va creando con los propios usuarios de Garmin. Es el hermano mayor del Garmin Edge 520, con lo que cuenta con unas características similares, pero mejoradas.

Su pantalla grande de 3,5 pulgadas y una conectividad total hacen que su manejo sea fácil y que de un simple vistazo podamos tener controlados todos los parámetros de rendimiento que nos interesan.

La autonomía de la batería de hasta 20 horas, ampliable hasta 40 horas con un pack opcional, da total libertad para realizar salidas largas durante varios días sin estar excesivamente pendientes de dicha batería. Tiene un precio de 499 euros 449,99 euros.

TwoNav Trail 2

TwoNav Trail 2

Es un GPS diseñado para ciclistas exigentes y amantes de la BTT que busquen un navegador GPS compacto, preciso y con alta autonomía. Da una información precisa en cualquier lugar gracias a la señal de GPS de Galileo que complementa las de GPS y Glonass habituales.

Conectado a todos nuestros dispositivos muestra la actividad y rendimiento con su tecnología See Me. Pantalla de 3,7 pulgadas donde veremos los mapas a todo color. Y podemos hacer uso de ello hasta 20 horas gracia a su batería de gran duración. Tiene un precio de 358,99 euros.

TwoNav Trail 2 Bike GPS para Bicicleta Rojo

TwoNav Trail 2 Bike GPS para Bicicleta Rojo

Garmin Oregon 700

Garmin Oregon

Un sistema de seguimiento compatible con GPS y GLONASS para un mejor rendimiento en entornos exigentes, que solamente la recepción de GPS. Nos aporta unos mapas completos gracias a Geocaching que va actualizando los puntos más importantes en el camino.

Una mayor conectividad y una menor complejidad que navegadores GPS anteriores de este modelo, hacen que conectar nuestros dispositivos y compartir cualquier parámetro sea muy fácil e intuitivo.

La pantalla a color de tres pulgadas nos permite una gran visión de la ruta, y nos permite ver a la vez un gran número de parámetros. Tiene un precio de 399 euros 279,99 euros.

Garmin Oregon 700, Unisex, Negro/Gris, Talla única

Garmin Oregon 700, Unisex, Negro/Gris, Talla única

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

En Vitónica | Los mejores estiramientos y ejercicios de movilidad para ciclistas, antes y después del entrenamiento

Imágenes | iStock

-
La noticia Guía de compra de navegadores GPS para bicicleta: en qué tienes que fijarte y opciones de Garmin, Wahoo y más fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Guía de compra de navegadores GPS para bicicleta: en qué tienes que fijarte y opciones de Garmin, Wahoo y más Joaquín Vico https://ift.tt/31DzGCg Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Bikinis deportivos para disfrutar de la natación y el paddle surf este verano

El verano es la época perfecta para cambiar nuestra rutina deportiva y practicar actividades al aire libre , especialmente si disfrutamos d...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *