El microondas, no solo para calentar el café: recetas al vapor sanas y sabrosas

9:01 a.m.

El microondas, no solo para calentar el café: recetas al vapor sanas y sabrosas

No sé vosotros, pero yo soy de las que usa el microondas para todo. No solo para calentar el café y las infusiones, sino también para cocinar, ya que para mí tiene muchas ventajas: es rápido, mancho menos que si uso la vitrocerámica y es muy fácil. Como os conté hace tiempo, la vaporera no falta nunca en mi cocina: uno de los mejores accesorios que podéis adquirir.

En los comentarios de aquel post me pedíais recetas para hacer con la vaporera, así que os dejo unas cuantas para que os animéis a cocinar con ella. Es muy fácil (en serio, si yo la utilizo, lo puede hacer cualquiera), es limpio (solo ensucias la vaporera y listo), es rápido (no más de 15 minutos) y es sano, ya que los alimentos se hacen en su propio jugo. Allá van las recetas:

Brócoli al vapor con aliño de tahini y limón

Brocoli

Ingredientes

Para 4 personas
  • Brócoli 1
  • Bicarbonato sódico 2 g
  • Anacardos 40 g
  • Tahina o tahini 40 g
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de limón 1
  • Agua 100 ml
  • Sal
  • Pimienta negra

Cómo hacer brócoli al vapor con aliño de tahini y limón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Comenzamos por el brócoli, separando los ramilletes del tronco. Retiramos y desechamos las ramitas que salen del tronco así como las partes externas que estén dañadas y lo cortamos en porciones de un bocado. Lavamos los ramilletes y los pedacitos de tronco y los colocamos en el cestillo de cocción al vapor.

Calentamos un poco de agua en una cazuela y le añadimos el bicarbonato, que ayudará a potenciar el verde del brócoli. Colocamos el cestillo con el brócoli sobre la cazuela y cocemos al vapor hasta que alcance el punto deseado. Si os gusta al dente y no lo dejéis más de cinco minutos, pero esto va en gustos y también en el tamaño de las piezas.

También podemos hacer la cocción al vapor con Thermomix. Para ello colocamos los trozos de brócoli sobre el recipiente varoma y vertemos 500 gramos de agua en el vaso. Colocamos el varoma en su sitio, lo tapamos y programamos 15-20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, abrimos el recipiente con cuidado de no quemarnos y continuamos con la receta.

Brocoli

Preparamos el aliño y, para ello, exprimimos el limón y lo mezclamos con el tahini o pasta de sésamo y el aceite de oliva virgen extra. Añadimos agua para aligerar el aliño y removemos, notaréis que se vuelve más pálido, y condimentamos con sal y pimienta blanca molida.

Cortamos los anacardos con un cuchillo bien afilado y los tostamos en una sartén sin aceite. Solo queremos que tomen temperatura y un poco de color, con lo que se volverán más aromáticos y sabrosos. Servimos el brócoli con la salsa por encima y los anacardos tostados para decorar.

Otras recetas que podemos elaborar con una vaporera en el microondas

  • Salmón con verduras al vapor: el pescado azul es una buena fuente de proteínas animales y de Omega3, también importante para la dieta del deportista. Primero colocamos en la vaporera las verduras cortadas en juliana y en pequeños trozos y colocamos encima los lomos de salmón al natural, y espolvoreamos las especias que queramos (yo lo hago solo con un chorrito de limón), cerramos y colocamos en el microondas durante 5 minutos. ¡Perfecto para cenar!
  • Arroz glutinoso al vapor: el arroz también puede cocinarse con la vaporera, y tarda bastante menos que si lo hacemos al modo tradicional. Simplemente echamos la cantidad de arroz que deseemos y el doble de agua, echamos las especias que queramos (podemos utilizar un sazonador de ajo y perejil, o darle un toque más fuerte con pimienta molida), cerrar la vaporera y colocar en el microondas durante diez minutos a máxima potencia.

  • Espárragos al vapor con huevo poché: la vaporera también es apta para cocinar huevos y otros alimentos, incluso combinados.En este caso, podemos hacerlo echándole agua por encima algo de laurel, o sin ella. Colocamos los espárragos pelados y cortados en tres partes, dentro de la vaporera y cocemos en el microondas durante unos minutos hasta que estén tiernos. Podemos cocinar el huevo poché en un cazo con agua o hacerlo dentro de la propia vaporera con especias al gusto, salpimentar y echar unas hojitas de perejil picado.

Cocinar con vaporera es muy sencillo y va genial si no dispones de mucho tiempo, ¿qué recetas preparas tú?

Imagen | Lékué
En Vitónica | Cómo realizar una adecuada cocción al vapor para conservar mejor los nutrientes de los alimentos

-
La noticia El microondas, no solo para calentar el café: recetas al vapor sanas y sabrosas fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El microondas, no solo para calentar el café: recetas al vapor sanas y sabrosasLady Fitness https://ift.tt/2mEFcBL Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Soy entrenador personal y esta es la mejor máquina para ganar masa muscular en los glúteos

El glúteo es el músculo más potente del cuerpo humano y es fundamental para la salud, el rendimiento y la estética . Existen muchos ejercic...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *