Una media maratón diferente, con un pelotón invisible, busca reunir fondos para la AECC y todavía puedes sumarte

10:57 a.m.

Una media maratón diferente, con un pelotón invisible, busca reunir fondos para la AECC y todavía puedes sumarte

El cáncer es una enfermedad, o una gran variedad de enfermedades, para ser más exactos, que supone la segunda causa de de muerte más habitual tanto en España como a nivel mundial. La supervivencia ha aumentado de manera importante gracias a la investigación, pero la única forma de asegurarse que siga haciéndolo es seguir apostando por ella.

Eso es lo que buscan las miembros de El Club del Correo Bonito. A principios de marzo, Ana, una parte muy importante de este club, falleció a causa de un cáncer. Sus compañeras han querido rendirle homenaje intentando asegurarse de que se siga investigando sobre estas enfermedades y, más temprano que tarde, se encuentre un tratamiento efectivo para aquellas personas que, como era el caso de Ana, padecen esta enfermedad.

Para ello han organizado una media maratón solidaria que tendrá lugar el 4 de abril. Debido a las restricciones del COVID-19 no es posible hacerla de manera tradicional, pero eso no las ha frenado. Natalia Eguíluz (@dansleneant) correrá como cabeza visible de estos 21K y podremos seguir su carrera.

Pero, si lo deseamos, podemos acompañarla desde nuestras ciudades o pueblos y formar parte de este maratón invisible. No importa si lo hacemos corriendo o caminando, lo importante es sumar a la causa. Actualmente, están previstas salidas en Miranda de Ebro (Burgos), Madrid,  Valencia, Cádiz, Monte Corona (Cantabria), Collserola (Barcelona), Elche (Alicante). Todo lo recaudado irá a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Si quieres apuntarte, o donar a la causa, lo puedes hacer a través de la página web del reto en la AECC. Aquí encontrarás las instrucciones para hacerte con un dorsal en el que podrás poner tu nombre, pero todos ellos llevarán el mismo número 11:11 en honor a Ana.

Si el domingo 4 de abril vas a salir a correr o a caminar, es un buen momento para hacerlo de manera solidaria.

Imágenes | Unsplash

En Vitónica |Ejercicio físico en pacientes de cáncer: estas son las recomendaciones de la Sociedad Española de Oncología Médica 

-
La noticia Una media maratón diferente, con un pelotón invisible, busca reunir fondos para la AECC y todavía puedes sumarte fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Una media maratón diferente, con un pelotón invisible, busca reunir fondos para la AECC y todavía puedes sumarteIria Reguera https://ift.tt/3ddtRk4 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando te comes media docena de torrijas de una sentada

Ya estamos en Semana Santa y con ella han llegado a nuestras casas y tiendas favoritas las famosas y típicas torrijas habituales en estas ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *