Las mejores formas de cocinar la avena sátiva para aprovechar todas sus propiedades y beneficios (y 21 recetas para incluirla en tu dieta)

03:57

Las mejores formas de cocinar la avena sátiva para aprovechar todas sus propiedades y beneficios (y 21 recetas para incluirla en tu dieta)

La avena sátiva es el cereal que habitualmente conocemos como avena y puede ofrecernos valiosas propiedades así como beneficios para el organismo. Para aprovechar sus ventajas te contamos las mejores formas de cocinarla y dejamos 21 recetas para incluirla en tu dieta habitual.

Cómo emplear avena sátiva en la cocina

La avena sativa es de entre los cereales una de las opciones con más fibra y proteínas, asimismo contiene vitaminas del grupo B, vitamina E, potasio, selenio, magnesio y polifenoles así como otros compuestos con efecto antioxidante.

Debido a sus nutrientes es un cereal muy saciante que puede ayudarnos a  controlar la cantidad de alimento que ingerimos y por su fibra es de utilidad para el control de enfermedades metabólicas como dislipemias, diabetes u otras.

Si queremos aprovechar al máximo todos estos beneficios y propiedades de la avena recomendamos escoger la versión más completa de este grano, es decir, aconsejamos escoger una avena con el menor grado de  procesamiento posible, ya que de esta forma conserva sus propiedades intactas.

Al momento de cocinar podemos optar por variedad de preparaciones pudiendo emplear avena en copos como tal, junto a otros ingredientes y en crudo o bien someterla a cocción.

Debido a que la avena tiene polifenoles que tienen efecto antioxidante en el  organismo pero que también se los considera un antinutriente, muchos aconsejan remojar la avena y posteriormente utilizarla para cocinar.

Avena

Sin embargo no siempre se recomienda su remojo ya que como dijimos los polifenoles pueden tener efecto beneficioso en el organismo. Entonces, lo recomendable es remojarla sólo si consumimos abundantes cantidades y si vamos a someter a cocción después, ya que si deseamos usar los copos en crudo el remojo puede dificultar la preparación.

Si usamos la avena en su formato más básico y casi sin procesar debemos  considerar que requiere un tiempo de cocción apreciable o un remojo  previo y posteriormente una cocción inferior, de lo contrario encontramos en el mercado alternativas con su grano más  fino que pueden acelerar el proceso de cocción de este cereal.

Como todos los cereales debido a su sabor neutro, la avena resulta muy versátil y puede emplearse tanto para platos salados como dulces y como dijimos con previo remojo o sin esté siendo una buena alternativa para sumar nutrientes de calidad a la dieta habitual.

Las mejores recetas para sumar avena a tu dieta habitual

Para aprovechar este cereal tan beneficioso para el organismo, podemos acudir a diferentes platos:

Preparaciones dulces con avena

Birchermuesli
Muffinsplatano

Recetas saladas con avena

Panecillosinhorno

Estas son las propiedades de la avena y la mejor forma de aprovecharlas en la cocina con 21 recetas saludables.

Imagen | iStock y Vitónica

-
La noticia Las mejores formas de cocinar la avena sátiva para aprovechar todas sus propiedades y beneficios (y 21 recetas para incluirla en tu dieta) fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las mejores formas de cocinar la avena sátiva para aprovechar todas sus propiedades y beneficios (y 21 recetas para incluirla en tu dieta) Gabriela Gottau https://ift.tt/3bYMoBd Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

15 ensaladas con hojas verdes para sumar frescura a tu mesa diaria

Para lograr una ensalada saludable las frutas o verduras no pueden faltar en la misma, y las hojas verdes pueden ofrecer mucho volumen con...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO