El consumo de bebidas dulces, incluidos zumos y opciones con edulcorantes, incrementa el riesgo de cáncer, según el último estudio

07:57

El consumo de bebidas dulces, incluidos zumos y opciones con edulcorantes, incrementa el riesgo de cáncer, según el último estudio

El azúcar añadido o libre es un nutriente a evitar en la dieta habitual debido a sus diversas consecuencias sobre la salud del organismo. Anteriormente, estudios vincularon su consumo con el riesgo de desarrollar tumores. No obstante, un nuevo estudio señala que todas las bebidas dulces, incluidas aquellas con edulcorantes, incrementan el riesgo de cáncer.

El sabor dulce y la mayor probabilidad de sufrir cáncer

Investigaciones previas han evaluado la relación entre bebidas azucaradas, incluidos refrescos y zumos, y la probabilidad de sufrir cáncer, pero al parecer, aquellas alternativas de sabor dulce y edulcoradas artificialmente también podrían resultar perjudiciales y ocasionar el mismo efecto.

Un reciente estudio analizó 27 artículos científicos en los cuales se evidenciaba la ingesta de bebidas azucaradas y otras de sabor dulce, así como se registraba el desarrollo de tumores.

Los resultados muestran una asociación estadísiticamente signitificativa entre la ingesta de bebidas azucaradas y el riesgo de sufrir cáncer de mama y de próstata. Asimismo, se observó una relación entre el consumo de zumos de frutas y cáncer de próstata.

Si bien no se alcanzó una relación estadísticamente significativa, el estudio evidencia asociaciones positivas entre todas las bebidas dulces y el riesgo de sufrir diferentes tipos de cáncer.

Quizá las bebidas edulcoradas artificialmente, aunque no tengan azúcar en su interior, sí elevan el umbral de dulzor de nuestro organismo y nos incentivan a buscar más alimentos dulces, siendo por ello también vinculadas con mayor riesgo de cáncer.

Como siempre, recomendamos que la bebida habitual sea el agua y que todas las bebidas dulces se eviten en el día a día para proteger la salud del organismo.

Imagen | Jumpstory

-
La noticia El consumo de bebidas dulces, incluidos zumos y opciones con edulcorantes, incrementa el riesgo de cáncer, según el último estudio fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El consumo de bebidas dulces, incluidos zumos y opciones con edulcorantes, incrementa el riesgo de cáncer, según el último estudio Gabriela Gottau https://ift.tt/3qWiUZ6 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Presta atención al suplemento de proteína en polvo que compras: algunas trampas que cometen los fabricantes

La industria de los suplementos deportivos es una industria algo opaca todavía en lo que a aplicación de la legislación se refiere. Este h...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *