Cinco formas de aumentar tu testosterona de manera natural

05:57

Cinco formas de aumentar tu testosterona de manera natural

La testosterona es una hormona que tiene una gran cantidad de funciones en nuestro cuerpo, como por ejemplo el aumento de la densidad mineral ósea, el desarrollo de una correcta función sexual, o el aumento del tejido muscular.

El problema es que en la actualidad muchos de los malos hábitos que hemos ido adoptando han hecho que los niveles de testosterona de muchos hombres (y también, los de muchas mujeres) estén por los suelos, dando lugar a problemas metabólicos.

Aunque lo ideal sería que un profesional valorase tu caso personal, puedes considerar poner en práctica estas cinco pautas si tu intención es aumentar tus niveles de testosterona.

Trata de reducir tu estrés

El estrés es uno de nuestros mayores enemigos si queremos mantener altos nuestros niveles de testosterona, ya que al sufrir estrés aumenta nuestro cortisol, y con esto disminuye la testosterona.

Además, el cortisol puede hacer que aumente nuestra grasa visceral (que puede comprometer la función de muchos órganos) entre otros efectos negativos. Lidiar con el estrés puede ser una buena forma de poner en orden tus hormonas de nuevo.

Estres

Presta atención al cinc y a la vitamina D

Se ha visto en multitud de ocasiones que los deportistas que tenían bajos niveles de cinc y de vitamina D aumentaban sus niveles de testosterona al suplementarse con estos dos micronutrientes.

En cualquier caso, ten en cuenta que si no tienes carencias ni de cinc ni de vitamina D lo más probable es que no obtengas beneficios al consumir alimentos o suplementos ricos en ellos.

Duerme lo suficiente y duerme bien

Dormir bien es tan importante como la propia alimentación y el entrenamiento, y de hecho no solo es importante que duermas lo suficiente, sino que también es conveniente que lo hagas bien.

Es conveniente que como mínimo duermas siete horas diarias, además de que puede ser muy positivo que elimines todas las fuentes de luz unas horas antes de ir a dormir y que mantengas tu habitación a una temperatura de entre 15 y 20 grados.

Ten cuidado con los déficits calóricos

Si tienes la intención de perder grasa es esencial que estés creando un déficit calórico en tu dieta, pero si este déficit es demasiado prolongado en el tiempo o demasiado agresivo, los efectos negativos sobre tu salud serán muchos y muy marcados.

De hecho, en esta situación lo normal es que nuestro cuerpo comprometa la función reproductora, reduciendo así los niveles de testosterona.

Un déficit calórico de un 20 o incluso hasta un 25% (sobre nuestras calorías de mantenimiento) como máximo en casos de sobrepeso muy marcado o incluso obesidad es suficiente como para propiciar esta pérdida de grasa.

Dieta Restrictiva

Entrena a alta intensidad

El ejercicio de alta intensidad, y en particular, el entrenamiento de fuerza, es una de las mejores cosas que podemos hacer si queremos incrementar nuestra testosterona.

De hecho, en hombres con obesidad la evidencia sugiere que el aumento de la actividad física es incluso mejor para elevar la testosterona que una dieta enfocada a la pérdida de peso.

Alta Intensidad

En concreto, los ejercicios multiarticulares como el press banca, las dominadas, las sentadillas o el peso muerto también pueden resultar positivos en lo que respecta a los niveles de testosterona, pero recuerda también descansar lo suficiente para compensar la alta intensidad.

En Vitónica | Testosterona y aumento de la masa muscular: todo lo que tienes que saber al respecto

En Vitónica | Los beneficios para los deportistas de tener unos buenos niveles de testosterona

Imágenes | iStock

-
La noticia Cinco formas de aumentar tu testosterona de manera natural fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco formas de aumentar tu testosterona de manera natural Guille Andreu https://ift.tt/3qQN3cl Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

15 ensaladas con hojas verdes para sumar frescura a tu mesa diaria

Para lograr una ensalada saludable las frutas o verduras no pueden faltar en la misma, y las hojas verdes pueden ofrecer mucho volumen con...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO