Vuelta al gimnasio: todo lo que necesitas saber si vuelves a entrenar después del confinamiento

11:57

Vuelta al gimnasio: todo lo que necesitas saber si vuelves a entrenar después del confinamiento

La mayoría de nosotros hemos tenido que limitar nuestros objetivos deportivos a causa de la pandemia, pero eso no quiere decir que hayamos renunciado al deporte, y mucho menos una vez termine el confinamiento.

Si tú también vas a volver a entrenar, es conveniente que tengas en cuenta esta serie de consejos que te harán retomar los entrenamientos de la mejor manera posible.

Calienta siempre

Calentar antes de entrenar es una obligación, es algo imperativo. Si no tienes tiempo para calentar, entonces no tienes tiempo para entrenar.

El calentamiento es un procedimiento con el que además de mejorar nuestro rendimiento, también conseguimos reducir nuestra incidencia de lesiones.

Si llevas mucho tiempo sin entrenar todavía se vuelve más necesario que calientes bien dado que tus músculos llevan un tiempo sin recibir el estímulo que puede proporcionarles un entrenamiento en el gimnasio.

Trata de incluir al menos de cinco a diez minutos de cualquier tipo de cardio suave para aumentar pulsaciones, un par de ejercicios de movilidad de las articulaciones principales que vas a trabajar, varias series enfocadas al calentamiento del core, y al menos un par de series de aproximación.

Calentar Core Abdominales

Déjate guiar si lo necesitas

Invertir en un entrenador personal cualificado es sinónimo de invertir en ti.

Muchos de estos profesionales pueden ayudarte a conseguir lo que necesitas en el mínimo tiempo posible y con el menor riesgo posible, así que puede ser una buena idea que recurras a ellos al menos para volver a entrenar con buen pie.

Respeta el descanso

El descanso es el proceso por el cual nos recuperamos, y tras un periodo de inactividad no podemos pretender volver a retomar los entrenamientos como si nada, sino que en su lugar lo más seguro es que tengamos que descansar durante más tiempo hasta que nos volvamos a adaptar.

Este proceso es esencial y se aplica por igual para todos; tenemos que descansar, y cuanto más reparador sea este descanso, antes conseguiremos resultados y mejores serán.

No comprometas tu tiempo de descanso ni tu recuperación porque ahora más que nunca será muy importante sobre todo si quieres recuperar tu rendimiento anterior.

Consigue un compañero

Todo es más fácil con un compañero, y volver al gimnasio no es una excepción, sino más bien todo lo contrario.

Si puedes contar con alguien para que entre los dos os ayudéis, os motivéis y os superviséis, además de que retomar los entrenamientos os será más sencillo seguramente se os hará algo más agradable.

Eso sí, ten en cuenta que existe la posibilidad de que ocurra todo lo contrario, así que elige bien a tu compañero y sobre todo centraos en no distraeros el uno al otro y en recordar que al gimnasio se va a entrenar.

Companero Flexiones

Fija objetivos, pero fíjalos bien

Te será más sencillo volver a entrenar si tienes un objetivo en mente, pero lógicamente este objetivo tiene que cumplir una serie de criterios para que de verdad tenga sentido trabajar por él.

Tiene que ser medible, específico, delimitado en el tiempo, realista, y orientado a la acción. Por ejemplo, no es lo mismo plantear "quiero perder 20 kilos", que plantear "quiero perder dos kilos en un mes siguiendo una dieta hipocalórica y entrenando tres veces por semana".

Mientras que el primero únicamente es específico y medible, el segundo además de eso también es delimitado en el tiempo, realista y orientado a la acción, y por ello tiene muchas más probabilidades de ser exitoso.

En Vitónica | Cómo ordenar los ejercicios de tu entrenamiento si quieres conseguir mejores resultados

En Vitónica | Este año, introduce el HIIT en tu rutina: consejos para hacerlo bien y un pequeño entrenamiento para empezar

Imágenes | iStock

-
La noticia Vuelta al gimnasio: todo lo que necesitas saber si vuelves a entrenar después del confinamiento fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Vuelta al gimnasio: todo lo que necesitas saber si vuelves a entrenar después del confinamiento Guille Andreu https://ift.tt/37Cqwt8 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

29 desayunos completos, fáciles y rápidos para saciarte toda la mañana

Si bien el desayuno no es imprescindible y hay muchos que no lo realizan, muchos otros estamos habituados a su realización y en estos caso...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO