Pilates en suspensión con TRX: qué es, cómo se lleva a cabo y una sesión sencilla para empezar

1:57 p.m.

Pilates en suspensión con TRX: qué es, cómo se lleva a cabo y una sesión sencilla para empezar

Existen hoy en día en el mundo varias escuelas de Pilates con diferentes enfoques u objetivos. Hablamos de escuelas como Polestar Pilates, Body Control o Stott Pilates, no obstante existe una modalidad en la cual se combina la práctica de esta disciplina con el entrenamiento en suspensión que nos ofrece el uso de un TRX.

En este artículo te explicamos qué es este Pilates en suspensión, cómo se aplica y hasta tres ejercicios para empezar.

¿Qué es el Pilates en suspensión con TRX?

f

El método Pilates original es un método que trata de aunar lo mejor del trabajo de respiración, calma y flexibilidad de oriente con lo mejor del trabajo de fuerza de occidente. El resultado es un sistema con más de 100 movimientos entre variantes de ejercicios y uso de diferentes implementos.

Si tuviéramos que elegir un objetivo, el Pilates buscaría la mejora en el control de nuestro cuerpo a través de la respiración y del control de nuestro núcleo, core, zona media o como se conoce en Pilates, Powerhouse. De hecho, sin ir más lejos los seis principios esenciales son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro.

Dicho todo esto, la inclusión del TRX en la ecuación ofrece una nueva gama de ejercicios a través de los cuales se pueden dominar estos principios esenciales.

¿Cómo se aplica el Pilates en suspensión?

d

La inclusión del TRX en la práctica de Pilates puede provocar dos cosas: una, facilitar la ejecución de diversos ejercicios al ofrecer puntos de apoyo que de otra manera no existirían o dos, aumentar la dificultad y la intensidad si jugamos con la reducción de puntos de apoyo.

Sea como fuere, la variable de inestabilidad que ofrece el TRX compagina a la perfección con los principios esenciales del Pilates. Tendrá que ser nuestro core o powerhouse el que gestione las diferentes demandas de estabilización. 

Una sesión sencilla de Pilates con TRX para empezar

En el vídeo anterior podéis ver en qué consiste una sesión sencilla de introducción de Pilates en suspensión con TRX. Son solo 12 minutos en los que se hace un repaso de los ejercicios principales involucrando a todo el cuerpo en el desarrollo de la sesión.

Como consejo, sería bueno que antes de tratar de probar el Pilates con TRX estuvieras familiarizado tanto con el Pilates original como con la práctica de entrenamiento de fuerza con TRX. Si no es así es posible que no captes los matices que entraña la combinación de ambas modalidades.

En Vitónica | Los beneficios del Pilates que puedes empezar a sentir desde el primer día

En Vitónica | Las principales diferencias entre Yoga y Pilates, ¿con cuál me quedo?

Imágenes | iStock

Vídeos | Katy Bath

-
La noticia Pilates en suspensión con TRX: qué es, cómo se lleva a cabo y una sesión sencilla para empezar fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Pilates en suspensión con TRX: qué es, cómo se lleva a cabo y una sesión sencilla para empezar Ángel Gardachal https://ift.tt/3kbvLF0 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El pantalón de montaña Quechua de Decathlon con el que perderte en la montaña esta primavera

La llegada de la primavera hace florecer todos los colores posibles en la montaña y nos incita a acercarnos a la naturaleza para disfrutar ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *