Tres consejos para usar las cargas bajas al entrenar en casa

7:57 a.m.

Tres consejos para usar las cargas bajas al entrenar en casa

Debido a la situación que estamos viviendo, muchos de nosotros nos hemos visto resignados a tener que entrenar en nuestras casas.

Evidentemente, la cantidad de material de la que disponemos en casa está bastante más limitada que la que tenemos en el gimnasio, especialmente en lo que respecta a la carga (el peso) que podemos utilizar.

La realidad es que las cargas bajas pueden provocar respuestas muy parecidas a las que generan las cargas altas, así que si este es tu caso vamos a darte tres consejos para ayudarte a seguir progresando mientras entrenas en casa.

Entrena cerca del fallo

Entrenar muy cerca del fallo cuando trabajas con cargas bajas es una obligación si ya tienes cierto nivel.

Si no lo haces así, el estímulo que le estarás dando a tus músculos seguramente sea insuficiente como para que puedas mejorar tu condición física o tu fuerza.

Eso sí, ten en cuenta que lo más probable es que alcances antes el fallo muscular si te encuentras en un déficit calórico.

Esfuérzate de verdad

Aunque este consejo parece muy obvio, llevarlo a la práctica no lo es tanto porque el entrenamiento de cargas bajas y repeticiones altas hace que la percepción de esfuerzo sea mucho mayor.

Entrenar Casa

Esto, por lo general, hace que nos parezca que estamos esforzándonos mucho cuando la realidad puede ser bastante distinta, así que asegúrate de que de verdad lo estás dando todo porque esta distorsión sobre tu percepción puede limitar mucho tus resultados.

Estructura bien los períodos de descanso

El entrenamiento de cargas bajas y repeticiones altas tiende a reducir el rendimiento durante más tiempo que el entrenamiento con cargas altas, y es muy importante que tengas esto en cuenta a la hora de estructurar tus rutinas en casa.

Si vas a llevar a cabo un volumen de entrenamiento considerable para un músculo concreto (más de seis series efectivas, por ejemplo), espérate al menos dos días para volver a trabajar ese músculo si quieres que tu rendimiento no se vea especialmente perjudicado.

Ejercicios Casa

Puedes hacer eso, o bien puedes reducir la cantidad de series por grupo muscular en cada entrenamiento, pero ten en cuenta que si haces lo segundo puede que estés corriendo el riesgo de no alcanzar un volumen mínimo dentro de cada sesión.

En Vitónica | Una rutina de entrenamiento en casa sin material para novatos

En Vitónica | 12 vídeos de entrenamiento en casa solo con tu propio peso corporal para seguir manteniéndonos activos y sanos

Imágenes | iStock

-
La noticia Tres consejos para usar las cargas bajas al entrenar en casa fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Tres consejos para usar las cargas bajas al entrenar en casa Guille Andreu https://ift.tt/3pcRXPQ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un médico revela los tres pescados imprescindibles que no pueden faltar en tu dieta si quieres una salud plena

El doctor Rodrigo Arteaga cuenta con casi medio millón de seguidores en Tik Tok , red social en la que da consejos para bajar de peso de ma...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *