Llevar una dieta mediterránea se asocia a mejores habilidades cognitivas en la vejez, según un estudio reciente

3:57 a.m.

Llevar una dieta mediterránea se asocia a mejores habilidades cognitivas en la vejez, según un estudio reciente

La dieta mediterránea, aquella que caracterizaba a la región del mediterráneo por los años 60, es una de las más beneficiosas que podemos imitar si queremos proteger la salud en diferentes aspectos. Un reciente estudio confirma que la dieta mediterránea se asocia a mejores habilidades cognitivas en la vejez.

Dieta mediterránea rica en hojas verdes y baja en carnes

La investigación incluyó a 511 adultos mayores de una edad promedio de 79,3 años y tuvo como objetivo analizar las asociaciones entre los patrones alimenticios y la función cognitiva así como la estructura cerebral evaluada por neuroimagen.

Los resultados señalan que si bien ningún patrón de dieta se asocia a volumen cerebral o de materia blanca, la dieta mediterránea sí podría mejorar la función cognitiva, especialmente si presenta una gran proporción de hojas verdes y es pobre en carnes.

Asimismo, un patrón de dieta rica en productos procesados se vinculó a peor funcionamiento cognitivo, lo cual señala que a mejores nutrientes y calidad de la alimentación, mejores son las habilidades cognitivas en la edad avanzada.

Es importante aclarar que este fue un estudio transversal y que sólo demuestra asociación en un momento concreto, considerando algunos factores de confusión importantes como por ejemplo, la capacidad cognitiva previa. Igualmente, anteriormente ya se había vinculado la práctica de dieta mediterránea y mejores habilidades cognitivas.

No obstante, más allá de las características de la investigación, no podemos olvidar que la dieta mediterránea resulta en grandes ventajas para el organismo, ayudando no sólo a mejorar el funcionamiento cognitivo sino también, a perder peso, favorecer la salud cardiovascular y otros beneficios.

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Llevar una dieta mediterránea se asocia a mejores habilidades cognitivas en la vejez, según un estudio reciente fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Llevar una dieta mediterránea se asocia a mejores habilidades cognitivas en la vejez, según un estudio reciente Gabriela Gottau https://ift.tt/3uot2ww Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *