Cómo obtener vitamina C si llevas a cabo la dieta keto o cetogénica

05:57

Cómo obtener vitamina C si llevas a cabo la dieta keto o cetogénica

La dieta keto o cetogénica propone una reducción drástica en la proporción de hidratos con la finalidad de incentivar la cetosis y así, contribuir al descenso de peso a expensas de la quema de grasas. Por eso, la gran mayoría de las frutas y verduras no se admiten en la misma dejando en riesgo la ingesta de vitamina C que ofrecen estos alimentos. Por eso, te contamos cómo obtener vitamina C si llevas a cabo la dieta keto y no deseas interrumpir la cetosis.

Las fuentes de vitamina C permitidas en la dieta keto

Debido a que las frutas y verduras son la principal fuente de vitamina C de la dieta, cuando llevamos una dieta keto debemos cuidar al máximo la ingesta de este nutriente tan importante para el organismo.

Entre otras cosas, podemos acudir a vegetales en pequeñas cantidades que concetran gran cantidad de vitamina C sin muchos hidratos, es el caso de coles de Bruselas, brócoli, pimiento rojo o verde, berros o coliflor que recomendamos emplear en crudo si es posible o tras una escasa cocción para reducir la pérdida de este nutriente.

También podemos acudir a frutas ricas en vitamina C y con pocos azúcares en su interior, en escasas proporciones. Por ejemplo: arándanos, grosellas negras, fresas u otras bayas.

Otra opción para sumar vitamina C a tus platos si llevas la dieta keto o cetogénica es acudir a hierbas o especias concentradas en este nutriente y que aun usadas en pequeñas cantidades, permiten incrementar la presencia de esta vitamina en los platos. Es el caso del perejil, el laurel, cilantro o azafrán.

El aguacate que podemos incluir libremente en la dieta keto también nos aporta un mínimo de vitamina C que no podemos dejar de aprovechar en nuestros platos.

Imagen  |  Jumpstory

-
La noticia Cómo obtener vitamina C si llevas a cabo la dieta keto o cetogénica fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cómo obtener vitamina C si llevas a cabo la dieta keto o cetogénicaGabriela Gottau https://ift.tt/3k8bQH6 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

17 zapatillas de running que puedes fichar en Nike estas rebajas para mejorar tus marcas

Una de las disciplinas deportivas más demandadas por los usuarios es sin duda el running ya que no requiere material y se puede practicar e...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *