Hip Thrust: los cinco errores más comunes que cometemos y cómo solucionarlos

11:57

Hip Thrust: los cinco errores más comunes que cometemos y cómo solucionarlos

El hip thrust es, probablemente, el rey cuando hablamos de ejercicios enfocados al trabajo de los glúteos, aunque lo más seguro es que ya sepas eso y que ya estés incluyendo este ejercicio en tu entrenamiento, pero, ¿lo estás haciendo bien?

Es muy habitual cometer los cinco errores que te vamos a mostrar a continuación al hacer hip thrust, así que presta atención y podrás ponerles solución cuanto antes.

Usar discos pequeños

Si usas discos olímpicos o que sean lo suficientemente grandes podrás dejar bastante espacio entre la barra y el suelo, de modo que correrás menos riesgo de hacerte daño en la pelvis.

Si no puedes utilizar discos olímpicos no te preocupes; también puedes utilizar alguna superficie que permita elevar los discos. Estarás reduciendo ligeramente el rango de movimiento, pero podrás trabajar de manera mucho más cómoda y menos lesiva.

Discos Gimnasio

Hacerlo sobre superficies deslizantes

Aunque esto es bastante obvio, todavía hay gente que entrena este ejercicio sobre superficies deslizantes con todos los riesgos que conlleva esto.

Evidentemente, si haces hip thrust sobre una superficie que deslice, o el apoyo de tu espalda se irá hacia atrás o tú te irás hacia delante, te caerás, y te harás daño.

No respetar la fase excéntrica

Hay mucha gente que no le da a la fase excéntrica la importancia que realmente tiene, y de esta manera terminan perdiendo una gran parte de los beneficios que puede ofrecerles este ejercicio.

Si quieres aumentar el tamaño de tus glúteos debes resistir la caída de la barra, porque precisamente la fase excéntrica es la que más capacidad tiene para favorecer el crecimiento del músculo.

Dejar que las rodillas venzan hacia dentro

Si tus rodillas se vencen hacia dentro durante el hip thrust estarás corriendo el riesgo de hacerte daño y la intensidad a la que podrás trabajar se verá limitada.

Trata de empujar siempre con las rodillas hacia delante, siguiendo la trayectoria a la que apunta el pie.

Hip Thrust

Desplazar el peso hacia las puntas de los pies

Un detalle muy importante que marca mucho la diferencia es lo zona del pie sobre la que recae principalmente el peso. Todo el pie tiene que estar apoyado, pero solo podremos aplicar la máxima cantidad de fuerza si dejamos que el peso recaiga sobre todo en los talones.

Si las puntas de tus pies se levantan un poco cuando elevas la cadera y desplazas todo el peso hacia el talón, no te preocupes porque esto es normal que ocurra, pero intenta evitarlo.

En Vitónica | Entrenamiento de glúteos: los cinco ejercicios que no pueden faltar en tu rutina

En Vitónica | Más volumen para tus glúteos: este es el entrenamiento ideal para conseguirlo

Imágenes | iStock y JumpStory

-
La noticia Hip Thrust: los cinco errores más comunes que cometemos y cómo solucionarlos fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Hip Thrust: los cinco errores más comunes que cometemos y cómo solucionarlosGuille Andreu https://ift.tt/3k1fZfO Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Una rutina HIIT rápida que puedes hacer en casa y en el gimnasio en solo 20 minutos

El HIIT o entrenamiento interválico de alta intensidad es ideal para aquellos que cuenten con poco tiempo para entrenar y que busquen mejo...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO