Cena romántica en San Valentín para dos apasionados de la nutrición

1:57 p.m.

Cena romántica en San Valentín para dos apasionados de la nutrición

A dos días de San Valentín, el que más o el que menos ya tiene bien cerrados sus planes para celebrar ese día con su persona favorita. En la mayoría de los casos, esta celebración suele incluir alguna cena romántica o bien en vuestro restaurante favorito o bien elaborada en casa. Sin embargo, para aquellos de nosotros que prestamos especial atención a nuestra alimentación, puede ser difícil que se nos ocurran recetas que griten "romanticismo", y a la vez se alejen de los ultraprocesados y resulten de lo más saludables. Por ello, desde Vitónica, os traemos nuestras opciones favoritas.

Tacos de langostinos picantes con salsa de aguacate y tahini

Cena_romántica_San_Valentín

Dicen los rumores que el marisco, en general, es un alimento de los más afrodisíaco. La realidad es que, por el momento, no se ha encontrado que hay ningún alimento capaz de aumentar la libido en nosotros. Sin embargo, por esta noche, podemos dejar que el efecto placebo haga su trabajo y disfrutar de estos deliciosos tacos de langostino con un toque picante y salsa de aguacate.

Rollitos de verdura y langostinos

Cena_Romántica_San_Valentín

Solo por su aspecto ya es sencillo entender por qué es una de las mejores recetas posibles para San Valentín. Se trata de un plato tan llamativo y colorido, que podríamos encontrarlo en cualquiera de los restaurantes más exclusivos. Sin embargo, esta receta de rollitos de verdura y langostinos que nos traen nuestros compañeros de Directo al Paladar, son realmente sencillos de elaborar, además de muy saludables. En media hora, y sin requerir ningún tipo de cocción, podéis sorprender a vuestra pareja con este plato.

Chateaubriand de solomillo

Receta_Saludable_San_Valentín

El solomillo de ternera es una de esas carnes de las que es mejor no abusar. Sin embargo, para una ocasión especial el solomillo me parece uno de los platos más ideales, si nos gusta la carne. Esta receta de chauteaubriand de solomillo es sencilla de realizar. Yo no le añado el chorrito de coñac, pero el sabor sigue siendo estupendo.

Salmón con juliana de puerro al curry

Receta_saludable_San_Valentín

Para los amantes del pescado, también traemos un plato especial, sencillo de hacer y muy nutritivo. El salmón es un pescado que gusta mucho y realizarlo a la plancha resulta muy sencillo. Sin embargo, en esta receta de salmón a la plancha con juliana de puerro al curry, el toque especial se lo conseguiremos dar dejando la piel muy crujiente y, por supuesto, con la cama de puerros al curry. Esto le aporta un sabor inesperado para muchos. Sí, además, cuidamos la presentación, hará las delicias de nuestra pareja.

Trufas de chocolate

Cena_Romántica_San_Valentín

Si hay un postre que sea romántico ese es, sin duda, las trufas. El problema es que, cuando estamos intentando cuidar nuestra alimentación las trufas clásicas no son las más adecuadas. Es por ello que estas trufas de chocolate veganas que os proponemos desde Vitónica son una de las opciones más recomendables para disfrutar de esta noche especial.

Pastelitos de queso

Cena_Romántica_San_Valentín

Si no somos especialmente fan de el chocolate, para mí este es uno de los postres más adecuados para una cena romántica. Primero porque me encantan los pasteles de queso, segundo porque su aspecto es realmente bonito y, tercero, porque son ideales para acompañar con frutos rojos que son mis favoritos. Por ello, para esta noches especial, os recomendamos estos pastelitos de queso que pondrán el final dulce a nuestra cena romántica.

Imágenes | Unsplash, Vitónica, Directo al Paladar

-
La noticia Cena romántica en San Valentín para dos apasionados de la nutrición fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cena romántica en San Valentín para dos apasionados de la nutriciónIria Reguera https://ift.tt/3cwT6PO Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El pantalón de montaña Quechua de Decathlon con el que perderte en la montaña esta primavera

La llegada de la primavera hace florecer todos los colores posibles en la montaña y nos incita a acercarnos a la naturaleza para disfrutar ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *