25 cenas completas y ligeras que te ayudan a perder peso

3:57 a.m.

25 cenas completas y ligeras que te ayudan a perder peso

Las cenas, a diferencia de todas las ingestas diarias que debemos cuidar si deseamos adelgazar, tienen la capacidad de influir en nuestro descanso y por ello, debemos prestarle gran importancia, pues un sueño de mala calidad puede entorpecer la alimentación habitual. Entonces, si quieres perder peso, aquí dejamos 25 cenas completas y ligeras que pueden ser de gran ayuda.

Bacalao con patatas al vapor en microondas

Bacalaomicroondas

Ingredientes

Para 2 personas
  • Bacalao fresco en lomos 2
  • Patatas nuevas pequeñas 6
  • Limón pequeño 1
  • Guindilla fresca pequeña 1
  • Tomillo
  • Pimentón dulce
  • Ajo granulado
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer bacalao con patatas al vapor en microondas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Hay que tener en cuenta que los tiempos son orientativos, ya que dependerá de la potencia de nuestro microondas y de si tiene función específica para cocinar al vapor.

Lavar las patatas y secar bien. Si son nuevas y pequeñas la piel no será un problema. Cortar en rodajas finas, de menos de un dedo de grosor, y colocar en un plato hondo. Añadir un chorrito de aceite de oliva, un poco de zumo del limón, pimentón, tomillo y salpimentar. Poner en el cesto o estuche adecuado para microondas.

Cocinar durante unos 3 minutos a potencia máxima (unos 800W-900W), comprobando que ya están tiernas pero no demasiado cocidas. Colocar encima los lomos de bacalao con la piel hacia abajo, aderezar con ajo granulado, guindilla picada al gusto, tomillo, limón, pimienta negra y otro poco de aceite de oliva. Cocinar unos 4-6 minutos, comprobando que no nos pasemos para que el pescado no "estalle" y quede jugoso.

Bacalaopatatas

Con qué acompañar el bacalao al vapor en microondas

Un plato de bacalao con patatas al vapor se puede completar con algunas verduras o una ensalada, con algo de fruta o un yogur de postre. Yo tampoco me olvido de una rebanada de buen pan casero, pero eso dependerá del gusto personal de cada uno. También recomiendo añadir un poco más de zumo de limón justo antes de servir, aunque ya advierto que los murcianos somos casi adictos a echar limón a todo.

Otros platos ligeros a base de pescado o marisco

Los pescados o mariscos son excelentes opciones para obtener proteínas de calidad durante la cena. Además, se digieren fácilmente, por ello, dejamos las siguientes recetas:


Tacoslangostinos


Brocolisarten

Platos con carnes magras, ideales para la cena

Si eres amante de las carnes, recomendamos siempre escoger aquellas frescas y con bajo contenido graso, pudiendo ser perfectas para combinar con diferentes ingredientes y lograr cenas ligeras y saciantes como las siguientes:


Wraps


Salteadolomocerdo

Preparaciones vegetarianas o veganas para la cena

Si llevas una dieta vegetariana o vegana, aquí dejamos algunas sugerencias de cenas ligeras, completas y muy sanas que puedes probar en casa:


Tortillaaguacate

Estas son 25 cenas ligeras y completas que pueden ayudarte a perder peso cuidando la calidad de tus preparaciones.

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

-
La noticia 25 cenas completas y ligeras que te ayudan a perder peso fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 25 cenas completas y ligeras que te ayudan a perder pesoGabriela Gottau https://ift.tt/3bEyDq4 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Quién es Katy O'Brian, la nueva sensación física de Hollywood que estrena peli junto a Kristen Stewart y que ya estará en la próxima entrega de Misión Imposible

La actriz estadounidense Katy O'Brian luce más fuerte que nunca en la recién estrenada película "Sangre en los labios" (Love...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *