Más verduras en tu dieta de cara al año nuevo: 33 recetas fáciles, sanas y ricas

03:57

Más verduras en tu dieta de cara al año nuevo: 33 recetas fáciles, sanas y ricas

Después de un año muy difícil, en este 2021 sabemos más que nunca la importancia que tiene cuidar de nuestra salud. La alimentación es, sin duda alguna, uno de los pilares para cuidarnos por dentro y por fuera. Por eso, si este año te has planteado comenzar a aumentar la cantidad de verdura que comes, aquí te dejamos 33 recetas variadas, muy fáciles de hacer y riquísimas.

Ensalada de hinojo braseado al limón con avellanas

receta

Ingredientes

  • Un bulbo de hinojo fresco grande
  • 40 gramos de avellanas crudas
  • 20 gramos de queso Parmesano o grana padano
  • Un limón
  • Perejil fresco
  • Espinacas
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración de la ensalada de hinojo brasedo al limón

Para empezar, si los tallos de los bulbos son muy largos, los cortamos, así como las hojas y los reservamos. Cortamos el hinojo en láminas del grosor de un dedo o un poco menos, lavamos y escurrimos. En una sartén o plancha calentamos aceite y ponemos el hinojo bien distribuido en una sola capa salpimentamos y doramos unos minutos.

Una vez dorado regamos con la mitad del limón y cocinamos hasta que esté bien dorado, un poco caramelizado y con un punto crujiente. Retiramos y tostamos las avellanas en esa sartén o plancha. Colocamos una cama de espinacas frescas bien lavadas sobre el hinojo templado, añadimos las avellanas, perejil picado, lascas finas de queso, ralladura del limón, pimienta negra, un poco de zumo de limón y aceite de oliva virgen extra al gusto.

Más recetas de ensaladas frías y templadas

ensalada

Aunque lo más habitual es consumir ensaladas frías y algo más clásicas, en estos meses de invierno también podemos incluir ensaladas templadas en nuestra vida. Además, podemos añadir ingredientes en los que no siempre pensamos.

Platos calientes con verduras

Pimientos

Incluir verduras en nuestros platos calientes y más potentes puede ser una forma muy saludable de consumir recetas reconfortantes, saciantes y de lo más saludables.

Cremas, purés y sopas para aumentar el consumo de verduras

Crema

Las cremas y purés son siempre unos de los platos más exitosos para incluir verduras en nuestra alimentación. Especialmente cuando tenemos niños pequeños en casa y puede ser un poco más difícil que se los coman. Además, durante el invierno siempre son platos muy agradables.

Smoothies, batidos y licuados con verduras y frutas

smoothie

De un tiempo a esta parte los smoothies y batidos se han vuelto unos imprescindibles para aumentar de manera sencilla y deliciosa nuestro consumo de verduras. La realidad es que nuestra imaginación es el límite.

Postres a base de verduras

Tarta Zanahorias

Los dulces también pueden estar elaborados con verduras y hortalizas saludables y estas recetas son la muestra evidente de ello. Una forma sana, pero muy apetecible de aumentar el consumo de vegetales casi sin darnos cuenta.

En Vitónica |13 platos fáciles y rápidos para sumar vitamina C a nuestra dieta

En Vitónica |Menú de batch cooking saludable con recetas ligeras para cargar en el tupper después de Navidad

Imágenes |Vitónica, Directo al Paladar

-
La noticia Más verduras en tu dieta de cara al año nuevo: 33 recetas fáciles, sanas y ricas fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Más verduras en tu dieta de cara al año nuevo: 33 recetas fáciles, sanas y ricas Iria Reguera https://ift.tt/3bEnkzG Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Dale forma y volumen a tus brazos con estos 22 ejercicios de tríceps

El tríceps braquial es el músculo principal para dar volumen a los brazos puesto que ocupa toda la parte posterior de los mismos, desde e...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO