Los triglicéridos altos y el colesterol remanente elevado suponen un mayor riesgo cardiovascular en personas obesas

05:57

Los triglicéridos altos y el colesterol remanente elevado suponen un mayor riesgo cardiovascular en personas obesas

La obesidad es una enfermedad metabólica que conlleva diversos riesgos para la salud y se asocia a otras patologías como diabetes tipo 2, dislipemias y demás. Según un reciente estudio es mayor el riesgo cardiovascular en obesos que tienen triglicéridos altos y colesterol remanente elevado, no colesterol LDL alto como hasta el momento se consideraba.

Triglicéridos y obesidad: mayor riesgo cardiovascular

Es sabido que la obesidad en sí misma representa mayor riesgo cardiovascular para el organismo, y más aun si se asocia a otras patologías como las dislipemias en las que se considera especialmente el tipo de colesterol.

No obstante, un reciente estudio que evaluó a 6900 personas con edad promedio de 67 años que tenían sobrepeso y obesidad, comprobó que hay una asociación entre la incendencia de eventos cardiovasculares mayores y la presencia de triglicéridos altos y colesterol transportado por lipoproteínas ricas en triglicéridos o colesterol remanente.

Independientemente de los niveles de colesterol LDL en sangre, quienes tienen riesgo cardiovascular poseen mayores eventos cardiovasculares como infartos u otros ante la presencia de obesidad y triglicéridos altos así como colesterol remanente elevado en sangre.

Todo esto indica que es momento de poner atención a los triglicéridos en el organismo de personas obesas y con mayor riesgo cardiovascular, pues sólo un aumento de 10 mg/dl en sus concentraciones implican un 4% más de probabilidades de sufrir un infarto, ictus u otra patología cardiovascular.

En Vitónica | Aun con peso normal, la acumulación de grasa en el abdomen eleva el riesgo cardiovascular según un reciente estudio

Imagen | iStock

-
La noticia Los triglicéridos altos y el colesterol remanente elevado suponen un mayor riesgo cardiovascular en personas obesas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los triglicéridos altos y el colesterol remanente elevado suponen un mayor riesgo cardiovascular en personas obesasGabriela Gottau https://ift.tt/3nVPrgv Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Xiaomi Redmi Smart Band Pro: la pulsera de actividad con pantalla a color y más de 100 modos deportivos que podemos conseguir rebajadísima

Las pulseras de actividad se han convertido en un elemento más en nuestras vidas ya sea para fines deportivos, de salud como tecnológicos....

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *