Cinco claves para recuperar la motivación y recuperar nuestros hábitos saludables después de las fiestas navideñas

1:57 p.m.

Cinco claves para recuperar la motivación y recuperar nuestros hábitos saludables después de las fiestas navideñas

Esta noche llegarán, por fin, los Reyes y a partir de mañana se acabarán las fiestas navideñas. No sé si a todo el mundo le pasa lo mismo, pero después de tanto días festivos y de las comidas y cenas de Navidad, las ganas de retomar los hábitos algo más saludables brillan un poco por su ausencia. Durante estos días no está de más buscar formas de recuperar la motivación. Estas cinco claves pueden ayudarnos.

No hace falta volver a todo de golpe: ponte metas aunque sean pequeñas

Si durante estos días hemos dejado todos nuestros hábitos de lado es posible que retomarlos de golpe sea demasiado y nos cueste demasiado. No pasa nada por ir retomando estas metas una a una, poniéndonos objetivos pequeños. Si antes de estas vacaciones hacíamos ejercicios cinco días a la semana y manteníamos una dieta alejada de ultraprocesados a diarios, podemos empezar retomando tres días a la semana y permitirnos más libertad los fines de semana en nuestras alimentación. En los siguientes días podríamos retomar nuestro ritmo habitual.

Planíficate bien

Maddi Bazzocco Qkbhvzxb85a Unsplash

La planificación puede ser nuestra gran aliada al retomar nuestros hábitos. Ponernos objetivos pequeños, escribirlos, tener claro qué vamos a hacer cada día, por cuánto tiempo y cómo puede ser de gran ayuda. Planificar cosas como dejar el desayuno preparado, hacer las comidas que vamos a querer para la semana, dejar la ropa preparada para el día siguiente  son opciones que nos ayudan y facilitan mantener la motivación.

Recupera la base de por qué mantienes hábitos saludables

Es un buen momento para recordar por qué empezaste en un primer momento a incluir hábitos saludables en tu vida. Qué querías conseguir, hasta dónde has llegado hasta ahora y el avance que has obtenido. También puedes replantearte tus objetivos y ver si han cambiado o quieres añadir algo.

Es el momento de incluir novedades

Jenny Hill Mqvwb7kuooe Unsplash

Puede ser un buen momento para probar nuevos deportes o receta saludables que nos emocionen. Si hay algún hábito saludable que queramos incluir en nuestra vida, probar algún nuevo deporte o actividad física que siempre nos haya llamado la atención, puede ser una buena manera de recuperar la motivación.

Busca aliados

Si hasta ahora has estado solo cuidado tus hábitos puede ser un buen momento para añadir a algún amigo, familiar o ser querido. Compartir nuestros logros y avances con alguien es una excelente manera de motivarnos. Además, un poco de presión social puede evitar que no rindamos antes de tiempo.

En Vitónica | En forma en 2021: por dónde empezar en el gimnasio si quieres empezar a entrenar este año 

Imágenes |Unsplash

-
La noticia Cinco claves para recuperar la motivación y recuperar nuestros hábitos saludables después de las fiestas navideñas fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco claves para recuperar la motivación y recuperar nuestros hábitos saludables después de las fiestas navideñas Iria Reguera https://ift.tt/38h1yjD Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *