Un WOD de CrossFit rápido para entrenar todo tu cuerpo en casa en 30 minutos

9:57 a.m.

Un WOD de CrossFit rápido para entrenar todo tu cuerpo en casa en 30 minutos

En las fechas que tenemos por delante muchas personas se sienten entre la espada y la pared puesto que deben compaginar muchos eventos y compromisos familiares con sus hábitos a la hora de practicar deporte.

En Vitónica nos hacemos cargo de esta situación y te ponemos las cosas fáciles explicándote un WOD de CrossFit que puedes realizar en casa en poco tiempo o al menos de trabajar lo máximo posible invirtiendo el menor tiempo posible.

WOD de CrossFit para realizar en casa en 30 minutos

Vamos a optar por un conocido WOD llamado Chelsea, un EMOM de 30 minutos que consiste en lo siguiente: 

En los EMOMs se deben realizar los ejercicios y repeticiones que el WOD determine cada minuto. El tiempo de descanso entre cada minuto lo determinará la velocidad a la que realices los ejercicios. Existen EMOMs que finalizan cuando ya no se pueden completar los ejercicios en el tiempo estipulado pero en este caso debemos aguantar hasta completar los 30 minutos. De esta manera, debemos realizar las 5 dominadas, las 10 flexiones y las 15 sentadillas cada minuto durante 30 minutos. 

Si no cuentas con una barra para hacer dominadas, puedes cambiar el ejercicio por remos invertidos debajo de una mesa. 

Dominadas

El movimiento no debe empezar con una flexión de codos. Esto provocará una trayectoria demasiado vertical y tus hombros acabarán anteriorizándose al final del movimiento. En lugar de eso inicia el movimiento descendiendo las escápulas y permitiendo que el pecho ascienda ligeramente en primer lugar. Tras este pequeño gesto flexiona los codos y trata de subir hacia la barra con el pecho por delante haciendo que finalmente este toque la barra (o al menos vaya en esa dirección) a la altura del esternón aproximadamente.

Puedes realizar kipping como en el vídeo o hacerlas estrictas.

Si quieres practicar dominadas en casa una buena opción es tener una barra atornillada a la pared. Esta barra, con ocho anclajes y que nos permite usar diferentes agarres en nuestras dominadas, puede ser una buena idea.

Flexiones

Las flexiones son un ejercicio básico de empuje horizontal. Con las dominadas y las sentadillas, tenemos un entrenamiento sumamente completo. 

Coloca el cuerpo como si de una plancha se tratase. Colocando las palmas de las manos a una anchura similar a la de tus hombros desciende de tal forma que tus codos formen un ángulo de unos 45 grados con tu torso, es decir, desde arriba se te debería ver como la punta de una flecha, no como una T mayúscula. 

Sentadillas con el peso corporal

La air squat es una sentadilla con el peso corporal normal y corriente. Debes extender los brazos al frente para mantener el equilibrio e iniciar el movimiento conduciendo las caderas hacia atrás y hacia abajo. 

Una vez alcanzada la profundidad adecuada, empujamos el suelo bajo nuestros pies contrayendo nuestros cuádriceps y volvemos a la posición inicial. 

Recuerda que este es el último ejercicio del minuto y que debes realizar 15 repeticiones, no te duermas. 


Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

En Vitónica | Entrenamiento Tabata en casa con tu propio peso corporal: en forma en tiempo récord

En Vitónica | El calentamiento perfecto antes de entrenar en casa: cómo mejorar tu movilidad articular y subir pulsaciones

Imágenes | iStock

Vídeos | CrossFit

-
La noticia Un WOD de CrossFit rápido para entrenar todo tu cuerpo en casa en 30 minutos fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Un WOD de CrossFit rápido para entrenar todo tu cuerpo en casa en 30 minutos Ángel Gardachal https://ift.tt/37EMc80 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *