Requesón o ricotta vegana: receta saludable rica en proteínas, naturalmente sin lactosa

5:57 a.m.

Requesón o ricotta vegana: receta saludable rica en proteínas, naturalmente sin lactosa

El queso es uno de los alimentos más difíciles de sustituir en una alimentación vegana, si nos ceñimos a productos elaborados en casa y no a ultraprocesados. Pero algunas variedades más frescas, como el requesón o la ricotta italiana, se pueden emular muy fácilmente. Con un bloque de tofue firme corriente, del que se encuentra ya en cualquier supermercado, es cuestión de pocos minutos.

Comparando esta receta con la que vimos hace unos días, podemos comprobar los distintos usos que nos ofrece este producto a base de soja según la variedad y consistencia del mismo. El tofu en bloque, el que habitualmente cortamos en dados o lonchas para saltear y cocinar a la plancha, tiene una textura granulosa si se machaca que imita a los quesos más suaves y cremosos. Además de ser un buen producto para veganos, es perfecto para intolerantes a la lactosa, y un alimento muy rico en proteínas y saludable estupendo para todo tipo de dietas.

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Tofu firme natural 400 g
  • Levadura de cerveza en copos 1-2 cucharadas
  • Sal 1 cucharadita
  • Ajo granulado 1/2 cucharadita
  • Orégano al gusto (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra (aproximadamente) 15 ml
  • Zumo de limón (aproximadamente) 30 ml

Cómo hacer requesón o queso ricotta vegano

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Sacar el tofu de su envase, desechar el líquido y envolver en dos o tres hojas de papel de cocina. Presionar suavemente y desenvolver. Trocear y disponer en un robot de cocina, procesador de alimentos o vaso de batidora.

Añadir una cucharada y media de levadura de cerveza, una cucharadita de sal, media de ajo granulado o en polvo, y una pizca de orégano (opcional). Echar también el aceite de oliva y el zumo de limón recién exprimido, colado.

Empezar a triturar hasta integrar todo en una textura cremosa. Probar y ajustar el sabor añadiendo un poco más de levadura o especias (también admite pimienta negra, pimentón picante, albahaca, tomillo, cebollino...) o aceite de oliva para hacerlo más cremoso.

Ricotta Vegana Pasos

Volver a triturar hasta dar con el punto deseado y llevar a un recipiente. Debería tener una textura cremosa suave, que admite darle forma en un molde. Guardar en un recipiente cerrado en la nevera y consumir antes de una semana.

Con qué acompañar la ricotta vegana

Con su textura cremosa ligeramente granulada, y un sabor suave fresco ligeramente especiado, esta versión vegana del queso ricotta se puede emplear como sustituto del ricotta auténtico. Está muy bueno simplemente untado sobre tostas, palitos de verduras o crackers caseros, y también podemos usarlo aderezando platos de verduras y ensaladas, como relleno de pastas, verduras o buñuelos y dumplings. Si dejamos un sabor más neutro y lo endulzamos ligeramente con edulcorante líquido o sirope de dátil, aderezándolo con vainilla o canela, podemos emplearlo en postres y dulces saludables.

En Vitónica | Carrot cake fitness proteico: receta para una tarta de zanahoria más saludable
En Vitónica | Cómo hacer pan sin harina: receta vegana sin gluten rica en proteínas y fibra

-
La noticia Requesón o ricotta vegana: receta saludable rica en proteínas, naturalmente sin lactosa fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Requesón o ricotta vegana: receta saludable rica en proteínas, naturalmente sin lactosaLiliana Fuchs https://ift.tt/2JvZZnX Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *