Nueve vídeos de Zumba y baile latino para ponerte en forma bailando

11:57 a.m.

Nueve vídeos de Zumba y baile latino para ponerte en forma bailando

Una de las claves para poder conseguir que el ejercicio físico se convierta en parte de nuestra rutina y nos genere adherencia es que nos guste y nos divierta. A veces encontrar esa actividad física que nos motive y sea de nuestro gusto no es tan fácil y es que muchos de nosotros cuando pensamos en ejercicio físico imaginamos rutinas de gimnasio o salir a correr.

Sin embargo, hay otras formas de trabajar nuestro cuerpo, como el baile. Una de las ventajas que tiene es que, si no podemos ir a clase, podemos entrenar en nuestra propia casa. Solo necesitamos un poco de espacio (para no golpearnos con las cosas) y nuestra rutina favorita. Si todavía no tenéis ninguna, estos nueve vídeos de Zumba y bailes latinos pueden ser una buena forma de empezar.

Clase de Reggaeton Fussion de Zumba

Si nos estamos iniciando en el mundo del Zumba es posible que no supiéramos que la marca cuenta con un canal propio. En él podemos encontrar vídeos sobre los instructores o trozos pequeños de coreografía, pero también cuentan con clases completas que podemos seguir.

Este es el caso de esta rutina de Hot Reggaetón de algo más de un minuto. Aunque parezca poco tiempo, la realidad es que dominar la coreografía nos llevará varios intentos y la intensidad de los movimientos aumentará los latidos de nuestro corazón rápidamente. El canal es en inglés, pero no necesitamos dominarlo para poder seguir esta rutina.

Clase de 30 minutos de Strong by Zumba

Esta modalidad de Zumba llegó de la mano de los creadores del Zumba original e, igual que este, cuentan con un canal propio en YouTube. El Strong by Zumba se trata de una modalidad que ha llegado para quedarse porque, en este caso, se tratan, más bien, de clases de HIIT intensas que se realizan usando nuestro peso corporal y al ritmo de la música que se ha creado específicamente para ellas.

Esta clase en concreto nos ofrece un entrenamiento muy intenso en la que, en vez de escuchar música latina, nos movemos al ritmo de ritmos más electrónicos. Lo habitual en las clases de Strong by Zumba es que duren una hora, pero en este caso tenemos 30 minutos que nos pueden ayudar a introducirnos poco a poco en este mundo y hacer un buen entrenamiento.

Clase de Zumba de una hora de duración

Durante la cuarentena muchos estudios de baile y gimnasios tuvieron que buscar la manera de seguir llegando a sus usuarios y YouTube fue de gran ayuda. Es el caso del estudio Dance Gold que compartió clases que podíamos seguir en directo o bien seguirlas ahora desde su canal de YouTube siempre que queramos.

En esta clase de Zumba de una hora encontraremos una sesión intensa que, a diferencia de las anteriores, haremos siguiendo el ritmo de música en su mayoría español. Pocas cosas más motivadoras se nos ocurren que entrenar bailando al ritmo de La Gozadera o Grease compaginando ejercicios más clásicos de aeróbic, pasos de bailes latinos o ejercicios con nuestro peso corporal como las planchas.

Entrenamiento de baile de 30 minutos con Fit Seven Eleven

Si lo que buscamos es un entrenamiento de baile y Zumba lo más actual posible, esta rutina de 30 minutos es ideal para nosotros. No solo entrenaremos al ritmo de la música latina más actual, siguiendo canciones de electrolatino, urbanas o reggeaton, sino que el instructor se lo pasa tan bien que nos contagiará las ganas de movernos y dar todo en la clase. Sin duda alguna eso se va a notar en nuestras pulsaciones.

Una rutina de aerodance y bailes latinos para quemar calorías

Si lo que nos gusta, específicamente, son los bailes latinos, esta rutina de 27 minutos es perfecta para nosotros. Y es que este entrenamiento se basa en ayudarnos a aumentar nuestras pulsaciones con pasos de salsa, merengue, bachata o chachachá. No solo es una rutina divertidísima que se nos pasará sin darnos cuenta, sino que nos ayudará a trabajar nuestro sistema cardiovascular.

Rutina de 30 minutos de cardio bailando salsa

¿Quién dijo que la salsa era solo para bailar en pareja? Esta rutina de casi 30 minutos te permite adentrarte en el mundo del baile latino por excelencia al tiempo que trabajamos el cardio. La clase está en español y el profesor nos va guiando en los pasos que tenemos que ir dando y cómo hacerlos de manera correcta, lo que facilita la tarea si somos principiantes.

El clásico entre los clásicos: una rutina de una hora de Batuka

A principios de los 2000 se pusieron de moda muchas cosas, entre ellas, la Batuka. Si tenéis mi edad aproximadamente y visteis Operación Triunfo 1, es seguro que más de una clase de Batuka habéis hecho. YouTube nos permite recuperar estas clases y trabajar nuestro cardio en clases divertidas, sencillas y aptas para todos los públicos.

Clase de Cardio Dance en tan solo 15 minutos

Si no tenemos mucho tiempo para entrenar y tenemos que encajar nuestras sesiones en la mañana antes de ir a trabajar, o en el horario de comida, podemos hacer esta rutina para la que solo necesitamos 15 minutos. Sin embargo, como ellas mismas dicen, es una de las sesiones de baile con mayor intensidad que podemos meter en ese tiempo. En este caso la música que nos acompañará será electrónica, lo que nos ayuda a seguir un ritmo muy rápido en el que compaginaremos saltos, pasos de boxeo, jumping jacks y pasos de baile todos preparados para hacer a nuestro corazón latir rápido.

Clase de 20 minutos de Strong by Zumba y tonificación de todo el cuerpo de PopSugar Fitness

Esta rutina no está pensada únicamente para ayudar a trabajar el cardio y quemar calorías, sino también para trabajar nuestra musculatura y ayudarnos a tonificarnos. Igual que todas las clases de Strong by Zumba, lo habitual es hacer una hora, pero esta sesión de 20 minutos nos permite conseguir todos sus beneficios en menos tiempo y trabajar nuestro cuerpo al completo de la forma más divertida, a la vez que intensa, posible. La sesión está en inglés, pero es muy fácil de seguir aunque no manejes el idioma.

En Vitónica | El baile es el ejercicio físico que más ayuda a las mujeres a enjevecer activamente, según el último estudio 

En Vitónica | Jennifer Lopez se mete en la piel de una bailarina de pole dance en Hustlers: estos son todos los beneficios de este deporte

Imágenes |Pexels

-
La noticia Nueve vídeos de Zumba y baile latino para ponerte en forma bailando fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Nueve vídeos de Zumba y baile latino para ponerte en forma bailando Iria Reguera https://ift.tt/3oi8mT6 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *