Probamos el Huawei Watch Fit: una semana de batería y carga súper rápida para el nuevo smartwatch orientado a los deportistas

12:57

Probamos el Huawei Watch Fit: una semana de batería y carga súper rápida para el nuevo smartwatch orientado a los deportistas

Recientemente Huawei ha presentado toda una gama de nuevos dispositivos tecnológicos para prácticamente todos los aspectos de nuestra vida diaria: desde el trabajo hasta el entretenimiento, pasando, como no podía ser de otra manera, por el deporte y el estilo de vida saludable.

A este respecto, Huawei presentó dos nuevos relojes inteligentes: el Huawei Watch GT 2 Pro en su gama más premium, con pantalla de cristal de zafiro, titanio para el cuerpo y trasera de cerámica, y el Huawei Watch Fit, el que hoy nos ocupa: un reloj inteligente sencillo pero con todas las prestaciones para convertirse en nuestro nuevo reloj deportivo.

Huawei Watch Fit: características técnicas

Huawei-watch-fit-analisis

Quizás lo que más sorprenda del nuevo Huawei Watch Fit sea su diseño rectangular y alargado, que se aleja así de sus anteriores esferas redondas, como habíamos podido ver en el Huawei GT 2e, y de las esferas cuadradas de sus competidores en el espectro de los relojes inteligentes orientados al uso deportivo, como pueden ser Apple y Fitbit. Huawei logra así diferenciarse de un solo vistazo con este nuevo diseño de esfera, que cuenta con pantalla táctil AMOLED de 1,64 pulgadas y con una resolución 280 x 456 píxeles.

Si echamos un vistazo a los sensores con los que cuenta el reloj encontramos el GPS integrado, perfecto para monitorizar nuestras actividades outdoor, sensor IMU de seis ejes (con acelerómetro y giroscopio), sensor de luz ambiental para adaptar automáticamente el brillo de la pantalla a las condiciones de luz y un sensor óptico para medir nuestra frecuencia cardíaca durante las 24 horas del día.

Huawei-watch-fit-analisis Trasera y cable de carga magnético del nuevo Huawei Watch Fit.

Como novedad que llegó ya en los últimos modelos, el Huawei Watch Fit incorpora la función de medición de saturación de oxígeno en sangre desde la muñeca y en tan solo unos segundos; una característica muy demandada y que van incorporando cada vez más relojes inteligentes.

Cuenta con conexión bluetooth para vincularlo con nuestro teléfono móvil a través de la app Salud de Huawei (disponible para descarga gratuita tanto en iOS como en android) y con conexión WiFi.

El nuevo Huawei Watch Fit está disponible en tres colores (rosa Sakura, verde menta y negro grafito) a un precio de 109 euros en su web.

HUAWEI Watch FIT - Smartwatch con Cuerpo de Metal, Pantalla AMOLED de 1,64”, hasta 10 días de batería, 96 Modos de Entrenamiento, GPS Incorporado, 5ATM, Color Rosado

HUAWEI Watch FIT - Smartwatch con Cuerpo de Metal, Pantalla AMOLED de 1,64”, hasta 10 días de batería, 96 Modos de Entrenamiento, GPS Incorporado, 5ATM, Color Rosado

Huawei Watch Fit en el día a día: batería extra larga para medirlo todo

Huawei-watch-fit-analisis

Cómodo y bonito en su diseño, el Huawei Watch Fit es muy útil para medir todo lo que queramos en nuestro día a día. Lo primero y más importante a destacar es sin duda su batería de larga (larguísima) duración: usándolo las 24 horas, incluido a la hora de dormir, entrenando una media hora diaria (en algunas ocasiones usando el GPS, cuando hemos realizado deporte al aire libre) y manteniendo activas todas las notificaciones, el Huawei Watch Fit nos ha aguantado una semana completa sin necesidad de cargarlo.

Además, otra de las ventajas que presenta frente a sus competidores es su carga rápida: en aproximadamente una hora podemos disponer de una carga completa del reloj, y olvidarnos, en nuestra experiencia, hasta la semana siguiente.

Huawei-watch-fit-analisis

Su uso en el día a día es muy cómodo: su pantalla táctil de buenas dimensiones, aun con el nuevo diseño, y el botón lateral hacen que su manejo sea sencillo, pudiendo navegar de forma cómoda entre todas las opciones de los diferentes menús. Además, el control automático de brillo de la pantalla ha mejorado desde el último modelo que probamos (el Huawei Watch GT 2e): si en aquel modelo la pantalla apenas se veía en condiciones de mucha luz al aire libre, en el caso de Huawei Watch Fit se ve perfectamente y sin brillos a plena luz del día.

Dentro de las funciones para el día a día podemos encontrar las más clásicas de los smartwatch, como monitorización de la actividad física a través de pasos, horas que pasamos de pie, calorías quemadas a lo largo del día o kilómetros recorridos. A este respecto, el reloj nos mantiene motivados retándonos a completar cada día nuestros "círculos de actividad", enviándonos avisos cuando pasamos mucho tiempo sin movernos (y sugerencias de estiramientos y ejercicios de movilización de las articulaciones) y felicitándonos cuando llevamos a buen término estos retos diarios.

La salud por encima de todo: así funciona el análisis de estrés, de sueño y el volumen de oxígeno en sangre

https://www.vitonica.com/equipamiento/pulsioximetro-asi-funciona-pulseras-relojes-inteligentes-sirve

Otras funciones menos comunes pero que se van incorporando poco a poco a todos los smartwatch, y el Huawei Watch Fit no podía ser menos, son las de control del ciclo menstrual, tanto desde el mismo reloj como a través de la app Salud de Huawei, la gestión del estrés o la medición de la saturación de oxígeno en sangre (una métrica que ha ganado popularidad en los últimos meses al ser uno de los indicadores de la infección por coronavirus).

Huawei-watch-fit-analisis Medición de los niveles de estrés. A la izquierda y en el centro, control diario; a la derecha, control semanal.

Nos detendremos en estas métricas menos comunes para analizarlas a fondo. En primer lugar, la medición del estrés se realiza a través de la tecnología HUAWEI TruRelax, que utiliza un algoritmo propio para medir la sensación de estrés durante todo el día. Lo cierto es que, después de unas semanas utilizando el reloj, hemos podido detectar cómo el reloj registra picos de estrés ante actividades que pueden generar ciertos nervios, como una reunión de trabajo o una grabación de un vídeo, y cómo esos picos van bajando después de un entrenamiento o en horas de relax cercanas al sueño.

En la app Salud de Huawei podemos acceder a gráficas diarias, semanales, mensuales y anuales que analizan nuestros niveles de estrés y nos otorgan una puntuación promedio y un rango diario. Estos datos pueden ser interesantes como orientación para saber cómo tenemos podemos abordar estas situaciones, y cuándo podemos hacer uso de la app de respiraciones guiadas incluida en el reloj.

Huawei-watch-fit-analisis

La otra novedad, que ya incluían modelos anteriores de forma nativa como el Huawei Watch GT 2e, es la de la saturación de oxígeno en sangre, una medición muy interesante a la hora de conocer nuestro estado de salud general. En solo unos segundos, y a través de la reflexión de la luz en nuestra muñeca, el reloj nos devuelve el dato de la saturación de oxígeno en nuestra sangre, que debería encontrarse entre 90% y 100% en el caso de valores normales.

El Huawei Watch Fit mide de manera automática nuestra saturación de oxígeno en sangre a lo largo del día, también cuando estamos entrenando. Por supuesto, también podemos realizar una medición desde nuestra muñeca siempre que lo deseemos.

Huawei-watch-fit-analisis Análisis del sueño con Huawei Watch Fit. De izquierda a derecha: análisis semanal, análisis diario y análisis diario pormenorizado.

El Huawei Watch Fit mantiene el análisis pormenorizado del sueño que veíamos ya en sus anteriores modelos. Cada noche, siempre que lo llevemos puesto, el reloj analiza la cantidad y calidad de nuestro sueño: cuánto tiempo pasamos dormidos, en qué fases del sueño entramos y en qué momento, cuál es la continuidad de nuestro sueño profundo (el más reparador), cuántas veces nos despertamos en la noche y cuál es la calidad de la respiración mientras dormimos. A todos esto datos, con sus correspondientes gráficas, podemos acceder a través de la app Salud de Huawei.

Al tratarse de un reloj ligero y con un diseño estilizado, no es nada incómodo de llevar cuando nos vamos a la cama. Personalmente, solo duermo con reloj cuando estoy analizando algún dispositivo, y no he sentido molestias al utilizarlo de noche.

Entrenando con el Huawei Watch Fit: perfecto para deportistas ocasionales

Si hablamos de su comportamiento a la hora de hacer deporte, podemos decir que el Huawei Watch Fit es una apuesta perfecta para aquellos deportistas ocasionales que quieren tenerlo todo registrado en su muñeca.

Hemos podido probar el nuevo Huawei Watch Fit tanto en actividades outdoor como indoor, así como con sus entrenamientos guiados y con sus ejercicios de reactivación, para poder daros una visión completa de todas sus características.

El acceso a los entrenamientos es muy sencillo: solamente tendremos que pulsar el botón lateral del reloj para ver la lista de todas las funciones del mismo. Una vez allí, seleccionamos la app "ejercicio", desde la cual podemos acceder a una lista con 90 perfiles diferentes de deportes, para que puedas registrar tu entrenamiento sea el que sea.

https://www.vitonica.com/equipamiento/pulsioximetro-asi-funciona-pulseras-relojes-inteligentes-sirve Panel de control de la app Salud de Huawei, con los datos básicos diarios, y análisis de movimientos diario de dos días diferentes.

Dentro de la lista de deportes podemos encontrar algunos comunes como correr al aire libre o en interiores, yoga o Pilates, pero también otros mucho más específicos como bicicleta elíptica, máquina de remo, body combat, kendo, equitación, carreras de obstáculos y muchos más. Podemos seleccionar aquellos perfiles que más utilicemos para tenerlos en un acceso rápido. Además, en cada uno de los perfiles deportivos podemos establecer nuestro propio objetivo, ya sea de tiempo o de calorías quemadas.

Entrenamientos guiados para adaptarse a todos los perfiles de usuarios

Huawei-watch-fit-analisis El volumen de oxígeno máximo, calculado a través de algoritmos con los datos de salud y de entrenamiento que recaba el reloj, nos ofrece información sobre nuestro estado de forma.

Más interesante que el puro registro de las actividades son los entrenamientos guiados que podemos encontrar en la misma app de "ejercicio". Desde la app accederemos a un listado de distintos entrenamientos divididos en cuatro niveles diferentes de dificultad: un total de 12 cursos entre los que podemos encontrar guías de "relajación de cuello y hombros", "ejercicio en el trabajo" o "quema rápida de grasas".

En estos casos, una vez comencemos el entrenamiento se nos mostrará en pantalla una animación del ejercicio que tenemos que llevar a cabo a modo de preview para que sepamos lo que tenemos que hacer, acompañado del tiempo durante el cual tendremos que hacerlo. Tras esto, y a través de señales de vibración, se nos indica que comencemos el ejercicio, y el mismo reloj nos avisa cuando el intervalo de trabajo termina. Muy útil para aquellas personas que no sepan muy bien cómo realizar un entrenamiento específico, ya que siempre vas a tener esa animación en la muñeca para consultarla.

huawei-watch-fit-analisis Avisos de movimiento en el reloj, y ejercicios de movilización de articulaciones sugeridos con animaciones en la pantalla del reloj.

Este es el mismo modus operandi que sigue el reloj cuando nos sugiere que nos levantemos y nos movamos cuando llevamos mucho tiempo de pie: en la pantalla del reloj irán apareciendo diferentes animaciones de estiramientos y movilizaciones que tendremos que llevar a cabo. Y siempre lo contabiliza como ejercicio y podremos ver cuántas calorías hemos quemado, qué ejercicios hemos hecho, etc.

Dentro de la app de ejercicio también disponemos de planes de entrenamiento específicos de running, para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la carrera y deseen hacerlo acompañados. Tenemos a nuestro alcance un total de 13 cursos que abarcan desde los primeros pasos para comenzar a correr, combinando caminata y carrera en los clásicos ca-cos con diferentes intervalos de tiempo, hasta entrenamientos más intensos como los de intervalos de alta intensidad y otros de cara a correr largas distancias. Cada guía de entrenamiento tiene indicado su nivel de dificultad y nos enviará avisos a nuestra muñeca a través de avisos con vibración.

Medirlo todo para poder mejorar en todo

Huawei-watch-fit-analisis Análisis de frecuencia cardíaca durante una sesión de ejercicio.

Si hablamos de las actividades al aire libre, como caminar, correr o montar en bicicleta, debemos saber que el Huawei Watch Fit lleva GPS integrado en el mismo dispositivo, por lo que podremos salir a entrenar únicamente con nuestro reloj, sin necesidad de llevar otros dispositivos para medir las distancias. En cuanto al funcionamiento del GPS, es muy preciso comparado con otros relojes deportivos contra los que lo hemos probado, habiendo una diferencia negativa de solo un par de metros por cada kilómetro recorrido.

El reloj también integra un sensor para medir la frecuencia cardíaca durante las 24 horas del día, incluido, por supuesto, el tiempo del entrenamiento. Viendo las gráficas posteriores al entrenamiento, sí da la impresión de que le cuesta un poco encontrar la frecuencia cardíaca en la muñeca durante los primeros minutos de la sesión; una vez establecido, el seguimiento de las pulsaciones al entrenar es muy similar al que podemos realizar con otros dispositivos similares.

Huawei-watch-fit-analisis Gráfica de la cadencia después de un entrenamiento outdoor.

Durante la actividad, en la pantalla de nuestro reloj tenemos acceso a datos como la frecuencia cardíaca (y la zona de entrenamiento en la que nos encontramos en cada momento), el ritmo, la distancia que llevamos recorrida y el tiempo que lleva transcurrido desde que comenzamos la actividad. Datos más que suficientes para los deportistas ocasionales, pero que se quedan un poco cortos si estamos pensando en preparar alguna prueba concreta: el mero hecho de no poder marcar laps en nuestro reloj ya es un inconveniente a la hora de realizar entrenamientos de carrera, caminata o ciclismo.

Otra de las cosas que echamos de menos es la posibilidad de cargar nuestros propios entrenamientos y, sobre todo, el hecho de no poder conectar con apps de terceros, como por ejemplo Strava. Esto es algo a tener en cuenta si ya somos usuarios de otras plataformas de entrenamiento.

Huawei-watch-fit-analisis Carga del entrenamiento después de una sesión. Nos indica cuál ha sido la mejora de nuestro estado físico.

Quizás la parte más interesante si hablamos de entrenamiento es la cantidad de información que nos proporciona el reloj una vez terminado nuestro entrenamiento. Haciendo scroll en nuestro reloj a través de la pantalla táctil podemos acceder a métricas sencillas, como el kilometraje, la duración del entrenamiento o las calorías quemadas, y a otras mucho más específicas como la velocidad media, el ritmo más rápido que hemos alcanzado, la cadencia, la longitud media de nuestra zancada, gráficas del ritmo, de nuestra frecuencia cardíaca, los minutos que hemos pasado en cada de nuestras zonas de entrenamiento (que, por cierto, podemos establecer de forma automática o manual), etc.

Huawei-watch-fit-analisis Visualización de los datos del entrenamiento en la app Salud de Huawei tras una sesión de spinning.

Tras estos datos también se nos muestra cuál ha sido la carga del ejercicio para nuestro organismo (aeróbico o anaeróbico y en qué medida), cuál es el tiempo de recuperación sugerido por el reloj respecto a nuestro estado de forma para recuperarnos de forma correcta, y cuál es nuestro volumen de oxígeno máximo, que es un buen indicador de nuestra forma física general.

A todos estos datos podemos acceder, por supuesto, desde la app Salud de Huawei, pero también desde nuestro propio reloj, en el apartado de "registro de ejercicio", de modo que siempre tendremos a mano las estadísticas de nuestros entrenamientos.

Huawei Watch Fit: la opinión de Vitónica

Huawei-watch-fit-analisis El Huawei Watch Fit nos permite utilizar diferentes watchfaces o pantallas, algunas de ellas muy coloridas y además animadas.

Como veníamos diciendo, el Huawei Watch Fit es una buena opción para deportistas ocasionales que quieran monitorizar sus entrenamientos y todo lo relacionado con su salud en el día a día. Debemos tener en cuenta de que este modelo de Huawei se acerca más a un smartwatch con funciones de reloj deportivo integradas que a un "reloj para deporte" propiamente dicho, pero es una buena inversión, y a un precio bastante asequible, para los que quieran cuidarse.

En futuros modelos de este reloj, una de las cosas que se encontraría en nuestra particular "carta a los Reyes Magos" es la integración con apps de terceros en la parte deportiva. Si estamos acostumbrados a usar otras aplicaciones de deporte como pueden ser Nike Run Club, Strava, Runkeeper o cualquier otra, será incómodo en un principio renunciar a ellas a la hora de entrenar, y es algo que podrían plantearse en futuras actualizaciones y modelos.

Lo mejor del Huawei Watch Fit, sin duda, es su batería de larga duración. Pasar una semana sin cargar el smartwatch hoy día y usándolo de forma intensiva es un lujo que no todos nos podemos permitir.

HUAWEI Watch FIT - Smartwatch con Cuerpo de Metal, Pantalla AMOLED de 1,64”, hasta 10 días de batería, 96 Modos de Entrenamiento, GPS Incorporado, 5ATM, Color Rosado

HUAWEI Watch FIT - Smartwatch con Cuerpo de Metal, Pantalla AMOLED de 1,64”, hasta 10 días de batería, 96 Modos de Entrenamiento, GPS Incorporado, 5ATM, Color Rosado

Imágenes | @LadyFitnessMad para Vitónica

-
La noticia Probamos el Huawei Watch Fit: una semana de batería y carga súper rápida para el nuevo smartwatch orientado a los deportistas fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Probamos el Huawei Watch Fit: una semana de batería y carga súper rápida para el nuevo smartwatch orientado a los deportistasLady Fitness https://ift.tt/2GvdROb Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cinco ejercicios para entrenar todo nuestro cuerpo que mejoran mucho si lo hacemos con chaleco lastrado

Trabajar con cargas es algo que no podemos pasar de largo, y por ello en Vitónica hemos hablado en infinidad de ocasiones de diferentes mét...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO