Polar lanza el nuevo Polar Vantage V2: un smartwatch multideporte con tests incorporados para medirlo todo y mejorar el rendimiento

9:01 a.m.

Polar lanza el nuevo Polar Vantage V2: un smartwatch multideporte con tests incorporados para medirlo todo y mejorar el rendimiento

Hace unos tres meses Polar presentaba Polar Unite: su nuevo reloj orientado a aquellos que quieren comenzar con el ejercicio físico y desean hacerlo acompañados de este reloj que hace las veces de entrenador personal. Hoy presenta su última novedad: el Polar Vantage V2, una actualización de su hermano pequeño, Polar Vantage V, con características del Polar Grit X.

Polar Vantage V2: características técnicas

Bajo el lema knowledge is progress (el conocimiento es progreso) y de la mano del piloto finés Valtteri Bottas, Polar ha presentado su nuevo reloj deportivo Polar Vantage V2. La línea Vantage es una de las más míticas de la marca, que lleva con nosotros desde los años 90: ha sido renovada en 2018 y ha seguido evolucionando en estos últimos años para llegar hasta este nuevo lanzamiento.

El nuevo Polar Vantage V2 cuenta con un diseño premium y ligero: solo pesa 52 gramos, un 21% menos que el modelo anterior, para hacerlo más cómodo en el día a día y para los deportistas. La caja del reloj está fabricada con aluminio aeroespacial, que además mejora la recepción de la señal GPS. La esfera cuenta con una protección de cristal de Gorilla Glass con tratamiento antihuellas y un ajuste automático del brillo para adaptarse a las condiciones de luminosidad.

polar-vantage-v2-smartwach-multideporte

Además de la recepción GPS, el nuevo Polar Vantage V2 cuenta con sensor de pulso óptico Polar Precission Prime, con 10 LEDS en su parte trasera (cinco rojos, cuatro naranjas y uno verde) que miden nuestras pulsaciones durante las 24 horas del día.

Su batería de larga duración tiene una autonomía de 40 horas en el modo de máxima precisión, según la marca, y puede aguantar hasta 100 horas sin recargar en su modo de ahorro de batería.

El nuevo Polar Vantage V está ya disponible en su página web en tres colores (negro, verde y combinación gris-lima) y en dos modalidades: con sensor Polar H10 a un precio de 549,90 euros, y sin sensor a un precio de 499,90 euros.

Polar Vantage V2

Polar Vantage V2

Las novedades del Polar Vantage V2: más tests para medirlo todo

La gran novedad del Polar Vantage V2 viene de la mano de los nuevos tests para running y ciclismo: medirlo todo para poder mejorarlo todo, en consonancia con su nuevo claim.

  • Running test: la potencia de carrera medida desde la muñeca, una de las innovaciones de Polar, comenzó a aplicarse en el ciclismo y en la actualidad está trasladándose al running. Este test mide, además de la potencia aeróbica, otros valores como el consumo de oxígeno máximo, la frecuencia cardíaca máxima y nuestra velocidad. La potencia aeróbica es un dato interesante para trabajar en zonas de pulsaciones altas durante períodos cortos de tiempo, así como a la hora de realizar entrenamientos con desnivel.
  • Cycling test: si los ciclistas profesionales trabajan con un medidor de potencia externo, esta medición llega también a los ciclistas amateur y en nuestra propia muñeca. El nuevo cycling test mide el FTP o umbral de potencia funcional, una ayuda a la hora de planificar los entrenamientos. Compara la evolución de watios/kilo (la relación clave para las subidas), del consumo máximo de oxígeno y la frecuencia cardíaca.
  • Leg recovery test: una buena recuperación forma parte también de un buen entrenamiento. Con este test podremos comprobar cómo de recuperada se encuentra nuestra musculatura después de un entrenamiento, para saber cómo tiene que ser el siguiente.

Podemos realizar estos tests todas las veces que queramos, y además disponemos de toda la información sobre ellos en el Test Hub de la app Polar Flow.

Funciones básicas que se mantienen para seguir mejorando

polar-vantage-v2-smartwach-multideporte

Además de estas novedades, el Polar Vantage V2 mantiene las funcionalidades del antiguo Polar Vantage V y, por supuesto, podemos acceder a todos nuestros datos a través de la app Polar Flow.

Si hablamos de entrenamiento conviene destacar el Training Load o carga del entrenamiento, que distingue además entre la carga cardiovascular, la carga muscular y la carga percibida por el deportista. También contamos con la función Hill Splitter, que nos ofrece toda la información sobre nuestras subidas y descensos en los entrenamientos con desnivel.

La función Fit Spark se sigue manteniendo como nuestro entrenador personal en la muñeca: pudimos probarlo ya en el Polar Unite, y esta suerte de "personal trainer" nos sugiere cada día, siempre en relación a los entrenamientos anteriores y a nuestra recuperación, entrenamientos de cardio, de fuerza o complementarios ajustados a nuestras necesidades.

polar-vantage-v2-smartwach-multideporte

En cuanto a nutrición e hidratación, el Polar Vantage V2 mantiene la función Fuelwise, que incluye recordatorios automáticos para recargar energía a través de comida y bebida durante nuestros entrenamientos, adaptándose a nuestro esfuerzo.

En cuanto al descanso, imprescindible para mejorar nuestro rendimiento y para seguir un estilo de vida saludable, el nuevo Polar Vantage V incluye la función Recovery Pro, que nos da feedback personal sobre nuestra recuperación teniendo en cuenta todo lo que hacemos en el día a día, no solo nuestro entrenamiento. También mantiene la función Nigthly Recharge, que monitoriza nuestra recuperación nocturna y nos ofrece una puntuación sobre la cantidad y calidad de nuestro sueño, además de ofrecernos recomendaciones para mejorarlo.

Polar Vantage V2

Polar Vantage V2

Imágenes y vídeos | Polar

-
La noticia Polar lanza el nuevo Polar Vantage V2: un smartwatch multideporte con tests incorporados para medirlo todo y mejorar el rendimiento fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Polar lanza el nuevo Polar Vantage V2: un smartwatch multideporte con tests incorporados para medirlo todo y mejorar el rendimientoLady Fitness https://ift.tt/2GpJf0D Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *